Después de varias pruebas, os comento:
Desinstalé Nuendo. Me harté de retocar configuraciones y demás hsitorias y no conseguir nada (por cierto, los plugins y librerías no se pierden, los .dll me refiero). Enchufar la tarjeta a corriente no sirvió de nada.
Instalé el Cubase LE y... me pedía la tarjeta llave (para qué coño me regalan el CD entonces con la tarjeta? para colgarlo en la terraza y asustar a las palomas??). Así que pasé directamente de esa opción, porque no iba a pagar ni un duro por esa bazofia.
He ido a casa de un amigo que compró hace poco el nuevo Cubase, el 5. Instalé la tarjeta y en principio va todo correcto. Se la he dejado un par de días para que grabe y regrabe por si le da algún problema. Esta tarde me pasaré toda la tarde toqueteando en su casa a ver si veo algún fallo, aunque en principio no nos lo dió. El caso es que no me gustó la apariencia del Cubase 5... Y además, hace preguntas absurdas cada dos por tres (ejemplo: cuando creas una pista MIDI, SIEMPRE te pregunta que si quieres cargar una librería...!si ya vas por la tercera pista la pregunta es absurda...).
En cualquier caso, me está sirviendo para comprobar de dónde podía venir el fallo. Y me temo que era de Nuendo (y no sé por qué

). Supongo que acabaré reinstalándolo, a pesar de no encontrar explicación lógica a mi error!!
Os iré contando. No obstante si se os ocurre algo más... vuestras ideas serán bienvenidas. Por cierto, gracias a todos!