Problema al grabar sesiones largas

yerbita
#1 por yerbita el 23/05/2014
Buenas señores.... les comento mi problema a ver si a alguno le paso

resulta que todos los ensayos de la banda... desde que empieza presiono el botón REC y grabo toda la sesión hasta el final a veces lo hago en tres partes en una sesión de 2 hs... por ahí grabo 4 o 5 temas de una vez apretó stop y sigo grabando

el problema que me esta generando esto ahora es como que el daw se tilda en la mitad de una canción digamos en el minuto 3:00 del tercer tema ....(la placa va normal no se tilda)....luego se destilda pasados los 10 segundos y sigue grabando normalmente.....

o sea.... esos 10 segundos de música no aparecen.....va bien hasta los 3:00 min y luego la música salta al minuto 3:10.... sin clip sin ruido.... se tilda el daw en este caso REAPER v 3.651/x64 y sigue grabando normal pero esos diez segundos los pierdo.....

podrá ser el seteo del BUFFER?

tendré que actualizar mi DAW por una versión nueva?

la sesión se pone pesada al pasar varios temas?

tendré que grabar de a un tema por vez?

alguna ayuda por favor!

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yerbita
#2 por yerbita el 23/05/2014
nadie que me tire un centro? estoy desesperado jaja
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 23/05/2014
Yerbita, eso parece un típico caso de vaciado de cache, el PC al vaciar la memoria se queda como pegado y luego sigue trabajando como si nada.

Baja el buffer y pruebas a ver que tal te va.

No dices ademas datos técnicos, que interface usas, que configuración, que DAW...

Saludos y suerte.
:ook:
Subir
yerbita
#4 por yerbita el 24/05/2014
eso es exactamente lo que me pasa.... voy a probar el próximo ensayo a ver que pasa..... estoy usando m audio fast track ultra 8r con reaper
Subir
yerbita
#5 por yerbita el 24/05/2014
el buffer esta a 256 veo aca
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 24/05/2014
Vas a tener que probar distintas opciones, pero prueba antes del ensayo grabando (por ejemplo) hasta algo ambiental de la TV, asi miras el ordenata y te fijas bien que es lo que esta pasando.

En una de esas puede hasta ser el antivirus que esta jodiendo.
Subir
yerbita
#7 por yerbita el 05/06/2014
bueno primer prueba

le subí el buffer a 1024 y se solucionó el problema casi en su mayoría de una sesión de 2 hs divido en dos tracks de 1 hora solo me hizo un pequeño corte en un tema y un chasquido en otro..... va mejorando

estuve viendo en el panel de control de Reaper que hay una opción que dice:

when recording a single long interrupted sesión.....

start new files every 1000 megabytes aprox.....

y el valor lo cambie a 3000 para darle mas rango.... como soy de dejar el botón rec durante toda una sesión creo que esa opción me va a funcionar mejor..... por lo menos es lo que entendí yo
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 05/06/2014
Que bueno Yerbita.

Ahora debes probar a ver si llega o sobrepasa los 3 gigas de grabación sin interrupción.

Saludos y un abrazo!
Subir
yerbita
#9 por yerbita el 05/06/2014
gracias Kami por la ayuda!!! esta noche hago la nueva prueba y mañana te comento como fue!!!

abrazo!!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 05/06/2014
:birras:
Subir
yerbita
#11 por yerbita el 06/06/2014
bueno....estoy peor que al principio!!! :(

ahora no hay un tema de la sesión que no me haga ese corte.... ya no se que puede ser.... estoy totalmente desorientado....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo