¿Es un problema grbar voces en mono?

jerriman,s
por el 07/03/2006
je,je,je, :juas: no se no se, preguntale a el :ook:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Daneel
por el 07/03/2006
Este hilo ha molao, sí señor. Me lo he metido enterito. Leéoslo, que tiene de todo.
Subir
Jenzy
por el 08/03/2006
buenas, he tenido el dudoso gusto de leerme el hilo entero y bueno, solo decir q mi problema es el mismo q el del q lo abrio, asi q lo intento reconducir en beneficio propio ;) repitiendo la pregunta de otra forma pq la verda esq no me aclare muy bien

con mi mesa de mezclas grabo el micro en el adobe y me sale la misma señal en los dos canales

con la fireware solo, grabo el microfono y me sale la señal en el canal izquierdo, y no se pq (ademas asi me parece q pierde calidad de sonido no stoy seguro)

alguna opcion de solucion

thanks
Subir
Eduardoc
por el 08/03/2006
Creo que no lo has leído muy bien, No conozco el adobe, pero una señal mono hay que configurar que grabe en mono y no en estéreo.
Si el canal es estéreo y hay solo una señal de un micrófono o lo que sea en solo una entrada el canal estéreo solo grabará la señal de ese canal y nada en la otra, es normal.
Tendrás que abrir un canal MONO y luego asignar a izquierda o derecha, o sea donde tengas conectada la señal, más alla de de mesa previo o cualquier otra cosa.
En el proyecto, canal mono para señal mono, canal estéreo para señal estéreo.
Subir
djpiropo
por el 08/03/2006
Efectivamente Jenzy, como ha respondido eduardoc has de asignar un canal mono. Por cierto, te refieres al Audition supongo....
Subir
Jenzy
por el 08/03/2006
si claro, aunq adobe tenga otros programas, si hablamos de musica no creo q sea el reader ;) no ya en serio, gracias y me pondre a toqetear, pero como me explicais q sin tocar la configuracion, usando la mesa de previo me duplica la señal en el canal q hay abierto, y usando el previo de la tarjeta solo me lo manda a la izquierda?

ya lo demas, medio lo entiendo, pero es por deficiencia mia de conceptos, le dare un par de vueltas con el programa delante y a ver q sale

thanks a lot
Subir
djpiropo
por el 09/03/2006
Si, vale, podía ser que utilizaras por ejemplo el Adobe Premier...... Cuando te situes en el multipistas, pincha en el botón "In 1" del canal que corresponda y fíjate en la configuración que aparece, ya que ahí podrás seleccionar qué canal (left, right) vas a utilizar en la grabación multipista. Como comentas lo del fireware, puedo suponer que el programa detecta dos tarjetas. Yo tengo dos mesas y una de ellas (Alesis) se puede utilizar de forma analógica o bien por usb, con lo cual el sistema detecta dos tarjetas. Comprueba que el Audition tiene el acceso correcto en Menú Options, Device properties.
Puede que vayamos cerrando posibilidades y logremos atinar con el problema. Un saludo y suerte.
Subir
Jenzy
por el 09/03/2006
puede q sea eso, lo miro a ver, lo de las 2 tarjetas creo q no pq la placa base la tengo sin drivers ahora mismo, cuando pueda mirarlo digo si funciona, gracias
Subir
Republican
por el 05/05/2006
Alguien escribió:
bueno, solo decir q mi problema es el mismo q el del q lo abrio

:fumeta: (servidor) despues del trance visto debido a la desviacion total del hilo, vuelvo para aclarar una cosa:

Cuando hablaba al principio de que habia mesas de mezclas que grababan usando los dos canales, me explique muy mal. Me referia a que habia entradas xlr de micro por las que obtenias archivos de audio en mono, y otras por las que obtenias de un solo micro dos canales mono. O lo que es lo mismo, al hacer la preescucha con auriculares en unas oias solo por un canal y en otras por ambos.

o sea esto :

Alguien escribió:
con mi mesa de mezclas grabo el micro en el adobe y me sale la misma señal en los dos canales

con la fireware solo, grabo el microfono y me sale la señal en el canal izquierdo

¿Esto es por comodidad, o es un sinsentido obtener dos canales mono cuando grabas voces solistas? ¿Porque hay mesas de mezclas que te generan dos canales de una entrada de micro?

gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo