¿Es un problema grbar voces en mono?

jerriman,s
#76 por jerriman,s el 07/03/2006
je,je,je, :juas: no se no se, preguntale a el :ook:
Subir
Daneel
#77 por Daneel el 07/03/2006
Este hilo ha molao, sí señor. Me lo he metido enterito. Leéoslo, que tiene de todo.
Subir
Jenzy
#78 por Jenzy el 08/03/2006
buenas, he tenido el dudoso gusto de leerme el hilo entero y bueno, solo decir q mi problema es el mismo q el del q lo abrio, asi q lo intento reconducir en beneficio propio ;) repitiendo la pregunta de otra forma pq la verda esq no me aclare muy bien

con mi mesa de mezclas grabo el micro en el adobe y me sale la misma señal en los dos canales

con la fireware solo, grabo el microfono y me sale la señal en el canal izquierdo, y no se pq (ademas asi me parece q pierde calidad de sonido no stoy seguro)

alguna opcion de solucion

thanks
Subir
Eduardoc
#79 por Eduardoc el 08/03/2006
Creo que no lo has leído muy bien, No conozco el adobe, pero una señal mono hay que configurar que grabe en mono y no en estéreo.
Si el canal es estéreo y hay solo una señal de un micrófono o lo que sea en solo una entrada el canal estéreo solo grabará la señal de ese canal y nada en la otra, es normal.
Tendrás que abrir un canal MONO y luego asignar a izquierda o derecha, o sea donde tengas conectada la señal, más alla de de mesa previo o cualquier otra cosa.
En el proyecto, canal mono para señal mono, canal estéreo para señal estéreo.
Subir
djpiropo
#80 por djpiropo el 08/03/2006
Efectivamente Jenzy, como ha respondido eduardoc has de asignar un canal mono. Por cierto, te refieres al Audition supongo....
Subir
Jenzy
#81 por Jenzy el 08/03/2006
si claro, aunq adobe tenga otros programas, si hablamos de musica no creo q sea el reader ;) no ya en serio, gracias y me pondre a toqetear, pero como me explicais q sin tocar la configuracion, usando la mesa de previo me duplica la señal en el canal q hay abierto, y usando el previo de la tarjeta solo me lo manda a la izquierda?

ya lo demas, medio lo entiendo, pero es por deficiencia mia de conceptos, le dare un par de vueltas con el programa delante y a ver q sale

thanks a lot
Subir
djpiropo
#82 por djpiropo el 09/03/2006
Si, vale, podía ser que utilizaras por ejemplo el Adobe Premier...... Cuando te situes en el multipistas, pincha en el botón "In 1" del canal que corresponda y fíjate en la configuración que aparece, ya que ahí podrás seleccionar qué canal (left, right) vas a utilizar en la grabación multipista. Como comentas lo del fireware, puedo suponer que el programa detecta dos tarjetas. Yo tengo dos mesas y una de ellas (Alesis) se puede utilizar de forma analógica o bien por usb, con lo cual el sistema detecta dos tarjetas. Comprueba que el Audition tiene el acceso correcto en Menú Options, Device properties.
Puede que vayamos cerrando posibilidades y logremos atinar con el problema. Un saludo y suerte.
Subir
Jenzy
#83 por Jenzy el 09/03/2006
puede q sea eso, lo miro a ver, lo de las 2 tarjetas creo q no pq la placa base la tengo sin drivers ahora mismo, cuando pueda mirarlo digo si funciona, gracias
Subir
Republican
#84 por Republican el 05/05/2006
Alguien escribió:
bueno, solo decir q mi problema es el mismo q el del q lo abrio


:fumeta: (servidor) despues del trance visto debido a la desviacion total del hilo, vuelvo para aclarar una cosa:

Cuando hablaba al principio de que habia mesas de mezclas que grababan usando los dos canales, me explique muy mal. Me referia a que habia entradas xlr de micro por las que obtenias archivos de audio en mono, y otras por las que obtenias de un solo micro dos canales mono. O lo que es lo mismo, al hacer la preescucha con auriculares en unas oias solo por un canal y en otras por ambos.

o sea esto :

Alguien escribió:
con mi mesa de mezclas grabo el micro en el adobe y me sale la misma señal en los dos canales

con la fireware solo, grabo el microfono y me sale la señal en el canal izquierdo


¿Esto es por comodidad, o es un sinsentido obtener dos canales mono cuando grabas voces solistas? ¿Porque hay mesas de mezclas que te generan dos canales de una entrada de micro?

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo