Problema led CLIP Mesa de Mezclas

ppio
#1 por ppio el 04/05/2008
Hola

Tengo una mesa de mezclas BEHRINGER UB1622FX-PRO desde hace muy poco y no entiendo algunas cosas. Una de las que más me preocupan es la de la ganancia de los canales. Según el manual, el led CLIP de un canal sólo se encenderá cuando el nivel de la señal sea demasiado elevado, por lo que nunca debería encenderse. Por otro lado, dice que para hacer un ajuste preciso del canal utilices los leds indicadores de nivel de la sección principal, presionando el botón SOLO del canal. El caso es que cuando hago eso, aun teniendo al mínimo el control TRIM del canal (que es el que ajusta la ganancia de entrada), automáticamente se me enciende el led CLIP. Y si no lo hago, no puedo captar la señal de entrada. Si alguien tiene alguna idea que me pueda ayudar, se lo agradecería.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gorkamusic
#2 por gorkamusic el 04/05/2008
Hola,

En principio, si tienes toda la ecualización a 0dB, con un micro dinámico se debería poder apretar más la ganancia.

Si fuese un micro de condensador, puede ser que este entregase mucha salida (y por eso clipea)
entonces, habría que atenuar la señal (Bien desde la mesa si esta tiene un PAD de atenuación o bien desde el PAD del mic, si este tuviera...)

Es un poco raro, cuéntanos que micro conectas y que ajustes haces en la mesa...
Te pasa en todos los canales?

Saludos!
Subir
ppio
#3 por ppio el 06/05/2008
Hola de nuevo. A ver, os explico cómo lo estoy haciendo.

- Primero, antes de encender la mesa, tengo todo desactivado (control TRIM y botones SOLO y MAIN de los canales). Conecto un micrófono Shure SM58 al canal 1 y enciendo la mesa.

- Si no hago más que subir el control de volumen del canal y hablar por el micro, los leds indicadores de nivel no se encienden. Supongo que es normal, porque en esta situación no he modificado el volumen del canal ni el TRIM que ajusta la ganancia de entrada.

- Si pulso el MAIN y giro totalmente hacia la derecha el TRIM (y aumento el volumen del canal, claro), sí me detecta la voz cuando hablo por el micro pero los leds indicadores de nivel no se encienden.

- Para que se enciendan, tengo que pulsar también el botón SOLO. En ese momento, automáticamente el led CLIP se enciende. Pruebo a hablar por el micro y a grabar y, en principio parece que todo va bien, los leds se encienden cuando hablo y se apagan cuando no hablo. Sólo que el led CLIP está continuamente encendido y eso, según el manual, no debería pasar. Ésta es mi primera duda.

- Ahora bien. Si conecto un micrófono de condensador (T.Bone SC400) y hago los mismos pasos que con el Shure (encendiendo previamente la alimentación fantasma y esperando unos minutos), y giro el TRIM hacia la derecha (ya con los botones SOLO y MAIN pulsados) para ajustar la ganancia, los leds se disparan, aun sin que yo hable por el micro. Pruebo a grabar y lo que grabo es un zumbido constante, bastante intenso (dependiendo, claro, del volumen que le tenga al canal, pero ruido considerable en cualquier caso). Es decir, no soy capaz de conseguir que los leds estén apagados cuando no hablo y se enciendan cuando hablo. Al igual que antes, el botón CLIP está continuamente encendido.

Espero haberme explicado con claridad. Ya he comentado que es mi primera mesa de mezclas y que el manual no me ha aclarado mucho más de lo poco que sé. Si alguien me puede ayudar, os lo agradecería.

Saludos
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 06/05/2008
Hola,
Alguien escribió:
Si pulso el MAIN y giro totalmente hacia la derecha el TRI

Hay el fallo.
Alguien escribió:
- Si pulso el MAIN y giro totalmente hacia la derecha el TRIM (y aumento el volumen del canal, claro), sí me detecta la voz cuando hablo por el micro pero los leds indicadores de nivel no se encienden.

- Para que se enciendan, tengo que pulsar también el botón SOLO. En ese momento, automáticamente el led CLIP se enciende. Pruebo a hablar por el micro y a grabar y, en principio parece que todo va bien, los leds se encienden cuando hablo y se apagan cuando no hablo. Sólo que el led CLIP está continuamente encendido y eso, según el manual, no debería pasar. Ésta es mi primera duda.

Esto es normal, has de conmutar PFL del canal para que salga reflejado en el Picómetro.


La secuencia sería la siguiente:

Conectas micro>
Conmutas PFL del canal>
Ajustas la ganancia hasta que la señal llegue a 0dB en el Picómetro NO A TOPE!!)>
Conmutas ruteo (Main...etc)>
Subes Fader Master (Main...etc)>
Subes fader de canal

Por cierto, no hace falta que esperes cuando actives la phantom (Eso si, actívala después de conectar el mic y desactívala antes de desconectar el mic)

Te dejo un par de links sobre grabación con mesa de mezclas a PC:
nivel-optimo-grabaicon-t196402.html
conexion-mesa-mezclas-t198688.html

Saludos!
Subir
pandeitorpro
#5 por pandeitorpro el 07/05/2008
Alguien escribió:
- Para que se enciendan, tengo que pulsar también el botón SOLO. En ese momento, automáticamente el led CLIP se enciende. Pruebo a hablar por el micro y a grabar y, en principio parece que todo va bien, los leds se encienden cuando hablo y se apagan cuando no hablo. Sólo que el led CLIP está continuamente encendido y eso, según el manual, no debería pasar. Ésta es mi primera duda.


Eso te pasa porque en ese momento el LED te esta indicando que estas en el modo de Solo, no que tenes un problema de ganancia, eso no es un problema
Subir
monkey
#6 por monkey el 04/12/2008
Hola .
Acabo de entrar en el foro y alomejor me podeis ayudar, he comprado una mesa de mezclas Alesis fireware 8, Y no se que ha pasado que no recibe ahora el sonido de los istrumentos en el Cubase (ordenador),por tanto no puedo grabar las pistas ,lo oigo bien a través de la mesa ,pero no me registra nada en las pistas del ordenador .disculpar mi ignorancia pero sabeis que puede estar fallando?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo