Problema en el mercadillo

turquize
#1 por turquize el 14/11/2006
Publico este mensaje después de haber hecho las preceptivas consultas a Soyuz y porque considero que es bueno para todos que sepamos que hay personas sin palabra y sin vergüenza.

El usuario en cuestión es hackintosh por lo que advierto a todo el mundo que tenga cuidado con la poca formalidad de esta persona. No me ha estafado en sentido jurídico (o por lo menos me creo yo mismo que no es así pese a ser licenciado en derecho), esto quiero que quede claro pero si que ha demostrado poquísima formalidad y ha incumplido una parte sustancial del trato que acordamos y que expongo.

Para no enrollarme os cuento rápido: le compré 3 aparatos a un precio de 1200 €. El trato consistía en que yo le pagaba (por anticipado, craso error mio) 400 € y él enviaba el aparato. Y así sucesivamente.

Bien, hice el ingreso de los 400 € y he tenido que esperar ¡¡ 1 mes !! de mentiras contrastables por su parte y continuas reclamaciones (incluyendo la amenaza de denuncia por presunto delito de estafa) para poder recibirlo. Después de esto le digo que como mínimo tendría que enviarme los otros dos aparatos contrareembolso como compensación por la demora, el tipo pasa de mi durante una semana y me escribe diciendo que si le pago 650 € por cada aparato me lo envía cuando lo acordado eran 400 € al comprarle 3.

Esta persona se está moviendo por otros foros con otros nombres, doy datos acerca de su identidad para que no os pase lo mismo. Es portugués, habla mal el castellano y en inglés se defiende chapuceramente, responde presuntamente a las iniciales de A.S. y en teoria es de cerca de Lisboa.

Cada cual que saque sus conclusiones, desde luego jamás he tenido problemas con nadie aqui, creo que este es un foro muy correctamente gestionado y moderado pero es importante que todos estemos comprometidos con este tipo de causas pese a ser absolutamente excepcionales.

Gracias por leerme.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Frodobolson
#2 por Frodobolson el 14/11/2006
Gracias a tí por divulgar ésta información.

Saludos cordiales.
Subir
two brothers
#3 por two brothers el 14/11/2006
Hola Turquize, gracias por avisar y lo siento mucho,espero que recuperes la pasta, este tipo recuerdo de haber visto algun anuncio suyo por aqui, y se notaba de que iba, incluso no sabia ni que vendia.Tiene que haber de todo, para que veas.
Subir
XTC
#4 por XTC el 14/11/2006
Muchas gracias turquize por el aviso , siempre tiene q haber algun listo hijo de buena madre pero mal nacido q quiera aprovecharse de la ilusion de los demas para robarle lo q con tanto trabajo a conseguido .

yo soy de comprar bastante de segundamano y recomiendo a todos contrastar la credibilidad de las personas con las q hacemos tratos y q en este foro por lo menos se puede de sobra y si te quieres arriesgar con algun desconocido q os hagan elenvio mediante agencia y contrarembolso y la condicion de poder abrir el paquete antes de pagarlo para verificar el contenido , os digo q Nacex lo permite lo he hecho varias veces para comprar y vender , es el mejor sistema cuando las cifras son elevadas y si el vendedor es legal y no un estafador no te dira q no a esta forma de envio aunque le suponga no tener la pasta al momento porque es conmprensible q nadie de 1000€ a un desconocido sin intentar tener las maximas garantias de q va a salir como es de ley.

Lo dicho muchas gracias por la advertencia y ojito a quien le compramos y q no nos pase na'
Subir
nork
#5 por nork el 14/11/2006
antes habia un maravilloso post que se llamaba "usuarios de fiar!" que se dejo un poco de lado y para los que habemos aquí nos servia de gran ayuda!
Subir
fiterano
#6 por fiterano el 14/11/2006
Teniamos que tener en hispasonic los usuarios que queramos o soyuz nuestros DNI y asi habria menos problemas en la seccion de mercadillo y nos fiariamos menos de la peña que no los quiere poner no?

nose alomejor es una tonteria o una paranolla, pero yo me fiaria mas comprandole algo a alguien que ya tengo todos sus datos en caso de algun problema no?

Turquize y yo estubimos hablando de este Personaje que no nos dio buena espina, yo apunto estuve de comprarle un Roland Juno 106, y menos mal que no hice nada, me desespero si tengo que esperar un mes para que me haga el chico el envio.

Yo e comprado y vendido en hispasonic varias veces, la verdad que hasta el momento no e tenido ninguna mala esperiencia, sino todo lo contrario, en hispa habunda la buena gente!!! menos mal.

un saludo
Subir
elchupa
#7 por elchupa el 14/11/2006
estoy por lo que dice fiterano
Subir
DryWet
#8 por DryWet el 14/11/2006
Tambien era buena idea tener un minimo de mensajes, o algo por el estilo, siempre esta el tipico que tiene un mensaje y vende gangas...

saludos
Subir
4BitMicrocomputer
#9 por 4BitMicrocomputer el 14/11/2006
Bueno es saberlo, gracias turquize, a todo el que le pase algo asi deberia comentarlo en publico,..

Por fortuna en hispasonic la gente suele dar la talla..
Un saludo
Subir
Avecillax
#10 por Avecillax el 14/11/2006
... Si abris el enlace http://www.segundamano.es/recomendaciones , observareis consejos muy útiles.

Creo que son de resaltar, en este caso, los siguientes (literalmente, extraídos de dicha página web):

-- NO ENVIES DINERO a través de Western Union, MoneyGram, BidPay, u otros tipos de pago similares; ya que no pueden garantizar transacciones con desconocidos.

-- DESCONFIA de los vededores que sólo admiten transferencias como formas de pago.

-- NO ENVIES DINERO como entrada, garantía, gastos de envío o por cualquier otra razón. Se han dado casos en los que, después de que el comprador hace el pago, desaparece todo rastro del vendedor.

Un saludo.
Subir
Avecillax
#11 por Avecillax el 14/11/2006
¡Putada! ¡no se abre!

Pues, nada ... ¡a teclearlo manualmente!.

Un saludo.
Subir
elchupa
#12 por elchupa el 14/11/2006
el tal raiden es un pajaro de cuida tambien ya dare sus datos personales
Subir
JuaNit0
#13 por JuaNit0 el 14/11/2006
hola turkize siento mucho lo q te ha pasado hace tiempo q te veo por aki por el foro y pareces buena persona.
Weno expongo yo mi contacto con el susodicho porke ahora q he leido este post he recordado q esta persona me envio un mail ofreciendome un aparato para ser mas exactos un JP 8080 por 500€ eing 500????eso esta tirado de precio pense yo demasiado tirado como para ser verdad asi q desconfie totalmente de este personaje pero me llamo la atencion porke vi claramente q era un intento de estafa o de encalomarme un aparato defectuoso o vete a saber y ahora q he visto el post de turquize me keda todo mas claro.
Aki os dejo el mensaje q me envio y para q desconfieis de esta persona porlo q pueda pasar.Por otro lado todo ahi q decir q yo siempre me he encontrado gente muy maja cuando he comprado aparatos y no he tenido nunca ningun problema y ha estado todo correcto siempre.

De: hackintosh
Para: JuaNit0
Publicado: 07 Nov 2006 - 07:50 PM
Asunto: Roland JP-8080
Boas,
Tenho um Roland JP-8080 para venda por 500 EUR+Despesas de Transporte,para mais info e fotos manda-me um mail para xaviernavarro@sapo.pt.
Obrigado

Un saludo a todos.
Subir
execlass2006
#14 por execlass2006 el 14/11/2006
Hola.
No me compete defender a hackintosh. Jo creo que lo conosco. Si es la persona que jo penso que es, es necessario alguna cautela, porque le he vendido directamente (anuncio en periodico portugues) un sinte en rack, y después de unos dias me llamo diciendo que el aparato tenia un problema y que queria el cheque de vuelta. bueno, la verdade es que le devolvi el cheque y recebi el aparato de vuelta, y no consegui reproducir el problema que el dicia que el aparato tendria. hmmmmm....

Si es lo mismo, entonces su estudio es a unos 15 kilometros NE de Lisboa.

Ahora....

Yo soy de Portugal y jo he vendido algunos aparatos a usuarios de hispasonic en España. Hablen con xtrias y otros. Lo mejor es siempre enviar contra reemborso. Pagas mas 5% sobre el valor del aparato que envias (Ochoa Transportes) pero al menos tienes paz de espirito.

Y el vendedor deve estar SIEMPRE disposto a fornecer su endereço y numero de telefone fixo y movil. Si no hay estafa, no hay miedo.

Saludos,

Ricardo Pimentel
Subir
Viyou
#15 por Viyou el 14/11/2006
elchupa @ 14 Nov 2006 - 10:51 PM escribió:
el tal raiden es un pajaro de cuida tambien ya dare sus datos personales


https:/www.hispasonic.com/foros/digidesign-mbox-2-factory-ignition-pack-nuevo-garantia/122589

Por si alguien no se había enterado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo