Problema en el mercadillo

Viyou
#16 por Viyou el 14/11/2006
Aquí está mas detallado.

https:/www.hispasonic.com/foros/usuarios-peligrosos/22045
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
turquize
#17 por turquize el 14/11/2006
Juanito es el mismo personaje porque el JP era el sinte que yo iba a comprarle, me parece super fuerte saber esto... Ahora queda todavía más confirmado todo. Lo dicho señores, cuidado con él.
Subir
Ironsynth
#18 por Ironsynth el 15/11/2006
Queridos hispasonicos , os voy a colocar un ejemplo de anuncios que caen por su propio peso , fijaos sobretodo en los anuncios de los korgs de ocasion , extremes por 500 y 600 euros , ojo OASYS ( perdonad las mayusculas pero es que ....) por 1700 euros .
encima los instrumentos estan catalogados como instrumentos de cuerda en lugar de teclados o sintes,,joder...
ahí va el link:http://www.musica-instrumentos.com/ListadoAnuncios.xsql
teclead la dirección y escribid korg en el buscador de la pagina en concreto , alucinareis.

saludos.
Subir
psimusico
#19 por psimusico el 15/11/2006
Hola a todos, en primer lugar queria decirle a turquize, que al igual que todos, siento mucho lo que te ha pasado y espero que recuperes pronto tu dinero, y si legalmente puedes ir a por el, hazlo.
Es evidente que la mayor perjudicada/o es siempre la persina estafada, pero de alguna manera todos salimos perjudicados con estas cosas.
Con este tipo de actuaciones por parte de estos tipejos, hacen que esto sea mas inseguro, por que nunca nos fiaremos unos de los otros, y eso es una lastima.
Yo, aunque supongo que la mayoria estamos igual, como apasionado de la musica, cambio continuamente de estudio, compro y vendo cada dos por tres, y este medio (internet) es un medio fantastico para hacerlo, por que tiene la gran ventaja de que podemos encontrar cosas que en nuestra propia ciudad no hay y al mismo tiempo tenemos un mercado mas grande para deshacernos de los equipos que ya no queremos.
Pero claro, este tipo de casos te mosquean, sin ir mas lejos en estos momentos yo tengo aqui a la venta un Korg Pa1x Pro, y como vendedor o posible comprador de otros aparatos, pues me preocupa que pasen estas cosas, por que como se yo que mi teclado no lo vendo por que la gente no se interesa por el, o por que desconfian de mi, por que para que confiene en mi tendre que vender o comprar algo no? y luego esta la otra cuestion, y si alguien necesita dinero de verdad o simplemente deshacerse de algun aparato lo mas rapidamente posible y para ello lo vende a un precio muy bajo, que hacemos ¿ desconfiamos de el?
La cuestion es complicada, y lo unico que quiero decir con esto es que habra que buscar soluciones, y esto va por los moderadores.
No se como, pero habra que buscar algun sistema que de confianza tanto al que vende como al que compra. Y aqui, empieza lo complicado, si pides a la gente que se registre en el foro mas datos de los necesarios, entramos en el tema de la vida privada, de la proteccion de datos, etc todo el mundo tenemos miedo saber que van a hacer con esa informacion, pero claro, por otro lado esta el caso contrario, si das pocos datos y encima puedes falsearlos, tendremos el problema de que gentuza con el que ha estafado a turquize, aunque lo deis de baja seguira entrando con otro nick y otros datos ¿ que hacer ? ese es el gran problema. No se me ocurre como. Pero algo habra que hacer.
Espero que encontremos alguna solucion entre todos, de momento yo empezaria por abrir un hilo (si no se ha hecho ya) y poner un listado de usuarios peligrosos y poner en ese listado la mayor cantidad de datos sobre el que se puedan dar (telefono, email, nombre, procendencia, etc) para que asi los demas estemos un poco mas atentos.

Saludos a todos
Subir
José A. Medina
#20 por José A. Medina el 15/11/2006
Yo de verdad que lo flipo. Hay que joderse.
Subir
activate
#21 por activate el 15/11/2006
Que ha pasado que hay 2 post iguales?, el otro que fue donde respondí ha sido cerrado.
Subir
DGuerrero
#22 por DGuerrero el 15/11/2006
que tristeza de gente...me parece tristimo lo de los chorizos estos....no tiene verwenza este menda al hacer la warrada de enviar mensajes con solo 1 enviado diciendo que es el mejor vendedor del mundo??venga por favor vete a tu casa y estafa a otros!!con lo que cuesta ganar el dinero y que intenten perlas de stos sablearnoslo...hacer lo que podais para que no vuelva a pasar...y caña a estos!!
Subir
walerandei mod
#23 por walerandei el 15/11/2006
Pues la norma es sencilla y no entiendo como puede costar tanto entenderlo y seguirla ...

Si un usuario pide por cojones TRANSFERENCIA BANCARIA adelantada ... NO HAY QUE COMPRAR (a no ser que se lo conozca y uno tenga una relacion fluida y preferentemente personal con este usuario). No puedo fiarme de una persona que no conozco de nada, y que no me da opciones que hagan justo el intercambio de dinero y equipo.

Siento mucho lo ocurrido TURQUIZE ... espero q todo se solucione!

Saludos walerianos! 8)
Subir
xinoxano
#24 por xinoxano el 15/11/2006
Gracias Turquize.
Por cierto, el hilo de los usuarios de fiar y no fiar estaba muy bien. Era de gran ayuda poder consultar antes de quedar con alguien.
Alguna manera de recuperarlo, jefes?
Subir
Nachenko
#25 por Nachenko el 15/11/2006
walerandei @ 15 Nov 2006 - 10:06 AM escribió:
Si un usuario pide por cojones TRANSFERENCIA BANCARIA adelantada ... NO HAY QUE COMPRAR


Yo estoy de acuerdo en esto. Yo sigo recomendando contra reembolso de agencia privada que te permita abrir el paquete antes de aflojar la pasta. Así he comprado las dos veces en el mercadillo, sale más caro que un envío normal pero me quedo mucho más tranquilo.
Subir
danner
#26 por danner el 15/11/2006
fiterano @ 14 Nov 2006 - 09:52 PM escribió:
Teniamos que tener en hispasonic los usuarios que queramos o soyuz nuestros DNI y asi habria menos problemas en la seccion de mercadillo y nos fiariamos menos de la peña que no los quiere poner no?


Por qué he de publicar mi DNI en un foro de Internet? Quizá estaría bien poner la dirección de mi casa y el PIN de mi tarjeta de crédito también, por si alguien me quiere apalizar o hacer el cobro él mismo? :-k Pero de todas formas, ahí va uno, y te podría decir que es mío: 13243546-P. Qué útil, verdad? :)
Subir
angelsynth
#27 por angelsynth el 15/11/2006
Hola,

yo he comprado y vendido bastantes cosas a través del mercadillo y, salvo una vez y por una cuestión de escasa importancia (más que nada por que se resolvió), nunca he tenido problemas... eso sí, porque la mayoría de la gente, sea en Hispasonic, sea en la China, es buena. El problema surge cuando topas con el cabroncete que, estadísticamente, hay en todas las comunidades. Y se ve que Turquize ha dado con uno de ellos.

Es cierto que por el número de mensajes en el foro y otras cuestiones como la forma en que contacta, puedes tener mayor o menor confianza en un usuario, pero al final es eso, una cuestión de confianza.

¿Sería posible crear en Hispasonic un sistema de valoración de la confianza? Es decir, un sistema en el que quien quiera comprar o vender -pienso en voz alta- pueda dejar sus datos personales a la web y en el que sólo fuera posible entrar tras publicar X mensajes y obtener el voto de confianza de X usuarios.

Me explico: yo he comprado y vendido muchas cosas por aquí. Hay gente a la que he comprado, fiándome de ellos, sólo porque "los conocía" de los foros. A raíz de esas compras y ventas tengo buena relación con todos ellos y podría asegurar que son gente de fiar al 100 por 100. Y como me pasa a mí, les pasará a otros muchos usuarios.

Si fijáramos un sistema de este tipo las transacciones serían mucho más fáciles para todos. Y no estoy pensando en un sistema como el de eBay, sino en algo menos automático y más serio, algo así como un apadrinamiento, de forma que determinados usuarios "antiguos" acrediten en cierto modo que otro usuario -nuevo y menos conocido- es de fiar. Esto se podría hacer a través de un indicativo en el avatar y daría confianza a otros para hacer tratos. Evidentemente no todo el mundo podría tener este distintivo pero todos podrían aspirar a tenerlo si en sus tratos son serios y responsables... y empiezan aportando sus datos reales de contacto a la web, claro.

En fin, es una idea.

Salu2
Subir
4BitMicrocomputer
#28 por 4BitMicrocomputer el 15/11/2006
angelsynth @ 15 Nov 2006 - 11:04 AM escribió:
Hola,

Si fijáramos un sistema de este tipo las transacciones serían mucho más fáciles para todos. Y no estoy pensando en un sistema como el de eBay, sino en algo menos automático y más serio, algo así como un apadrinamiento, de forma que determinados usuarios "antiguos" acrediten en cierto modo que otro usuario -nuevo y menos conocido- es de fiar. Esto se podría hacer a través de un indicativo en el avatar y daría confianza a otros para hacer tratos. Evidentemente no todo el mundo podría tener este distintivo pero todos podrían aspirar a tenerlo si en sus tratos son serios y responsables... y empiezan aportando sus datos reales de contacto a la web, claro.

En fin, es una idea.

Salu2


No es mala idea, pero esto pareceria mas bien la "cosa nostra"..jjejej..tendria mas parecido con la mafia que con cualquier otro foro...jejej...pero vamos , repito, no es mala idea.., aunque creo que provocaria gran discriminacion sobre nuevos usuarios..
Un saludo
Subir
angelsynth
#29 por angelsynth el 15/11/2006
Hola,

Nigma @ 15 Nov 2006 - 11:16 AM escribió:
No es mala idea, pero esto pareceria mas bien la "cosa nostra"..jjejej..tendria mas parecido con la mafia que con cualquier otro foro...jejej...pero vamos , repito, no es mala idea.., aunque creo que provocaria gran discriminacion sobre nuevos usuarios..
Un saludo


no creo que se pueda hablar de discriminación porque cualquier nuevo usuario podría acceder al estatus de "tío de fiar" ;-) simplemente dejando sus datos a la web y haciendo bien las cosas, sea comprando, sea vendiendo. Y además, se podría fiar de mucha gente tanto para comprar como para vender.

Si el sistema funciona así en realidad. Mira, yo a tí no te conozco personalmente de nada. Pero sin embargo confiaría en tí porque llevas mucho tiempo por aquí, he visto que has comprado y vendido varias veces en el mercadillo y que nadie se ha quejado. Si tu avatar tuviera "un lacito" a mí me daría igual porque yo ya llevo mucho tiempo en Hispa y más o menos conozco al personal. Pero sin embargo, si fuera nuevo, me sería de gran ayuda saber que a Nigma lo tienen en Hispasonic por un "tío de fiar".

Pero vamos, sólo era una idea :D

Salu2

PD. El Alesis AirFX que yo compré a Juanferlinks era el que tú le vendiste a él, ¿verdad? ;-)
Subir
4BitMicrocomputer
#30 por 4BitMicrocomputer el 15/11/2006
angelsynth @ 15 Nov 2006 - 11:28 AM escribió:
Hola,

Nigma @ 15 Nov 2006 - 11:16 AM escribió:
No es mala idea, pero esto pareceria mas bien la "cosa nostra"..jjejej..tendria mas parecido con la mafia que con cualquier otro foro...jejej...pero vamos , repito, no es mala idea.., aunque creo que provocaria gran discriminacion sobre nuevos usuarios..
Un saludo


no creo que se pueda hablar de discriminación porque cualquier nuevo usuario podría acceder al estatus de "tío de fiar" ;-) simplemente dejando sus datos a la web y haciendo bien las cosas, sea comprando, sea vendiendo. Y además, se podría fiar de mucha gente tanto para comprar como para vender.

Si el sistema funciona así en realidad. Mira, yo a tí no te conozco personalmente de nada. Pero sin embargo confiaría en tí porque llevas mucho tiempo por aquí, he visto que has comprado y vendido varias veces en el mercadillo y que nadie se ha quejado. Si tu avatar tuviera "un lacito" a mí me daría igual porque yo ya llevo mucho tiempo en Hispa y más o menos conozco al personal. Pero sin embargo, si fuera nuevo, me sería de gran ayuda saber que a Nigma lo tienen en Hispasonic por un "tío de fiar".

Pero vamos, sólo era una idea :D

Salu2

PD. El Alesis AirFX que yo compré a Juanferlinks era el que tú le vendiste a él, ¿verdad? ;-)


Jejej, Si creo que si,...jejej que bueno...como rondan las cosas....
En cuanto a lo de la discriminacion te doy toda la razon, normalmente me fio de gente que me suena,aunque no los conozca, pero yo me referia a que la gente solo compraria al que tuviera esa connotacion o numero de mensajes, cerrando un poco las puertas a gente nueva, pero vamos si se puede hacer el metodo que dices de los datos y se consigue que estos sean de fiar...a mi tb me pareceria bien y seria el primero en apuntarme..
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo