Problema en el mercadillo

quike
#46 por quike el 15/11/2006
Soyuz, ¿a eso lo llamas informalidad? Apaga y vámonos.

Si pactan 3 sintes a un precio, no puede cambiar el precio una comenzada la transacción. O yo estoy loco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#47 por Soyuz el 15/11/2006
Lo que digo es que no es una estafa, no es un delito.
Subir
quike
#48 por quike el 15/11/2006
Con la Ley hemos topado.


Creía que los acuerdos verbales tenían validez, pero no voy a discutir con un abogado :wink:
Subir
Bens
#49 por Bens el 15/11/2006
Exacto, no es estafa con el término exacto de la palabra. Estoy de acuerdo en que ya se había dado la palabra de una venta a un precio específico.

No soy usuario de mercadillo, por mis limitaciones de comprar algo en España, pero no sé si haya alguna norma que exija al vendedor a mantener el precio pautado entre las partes.

Sin duda es una nota "negativa", pero no una estafa ni un usuario "peligroso".

Saludos
Subir
hackintosh
#50 por hackintosh el 15/11/2006
quike @ 15 Nov 2006 - 02:33 PM escribió:
Soyuz, ¿a eso lo llamas informalidad? Apaga y vámonos.

Si pactan 3 sintes a un precio, no puede cambiar el precio una comenzada la transacción. O yo estoy loco.


Tu perderias 700 EUR?Es rico?Eu não.
Alem disso perguntei primeiro ao Turquise se queria comprar pela nova oferta e ele disse que não.
Do you loose 700 EUR in a bussiness?Are you rich?I´m not
And after all i ask Turquise first if he where still interested in the synths for that price,he told me no,just after that i sold them.
Is this not honest?
Subir
quike
#51 por quike el 15/11/2006
Más veces no te lo voy a decir, hicisteis un trato que no cumpliste.


Adiós.
Subir
hackintosh
#52 por hackintosh el 15/11/2006
Obrigado por alterarem o titulo,assim é mais justo.
Thanks for changing the title i think the title now is more fair.
Obrigado
Subir
hackintosh
#53 por hackintosh el 15/11/2006
quike @ 15 Nov 2006 - 02:44 PM escribió:
Más veces no te lo voy a decir, hicisteis un trato que no cumpliste.


Adiós.

Es rico eu não.
Não fiz nehum mal a ninguem.
Se podes perder 700 EUR,eu não,ou é dificil de perceber.

You are rich i´m not.
I didn´t any harm to anybody.
If you can loose 700 EUR , i not,or is this dificult to understand.
Subir
Soyuz mod
#54 por Soyuz el 15/11/2006
Bens @ 15 Nov 2006 - 03:41 PM escribió:
Sin duda es una nota "negativa", pero no una estafa ni un usuario "peligroso".


A esto me refiero yo, no quiero decir que lo incorrecto esté sólo en las leyes.
Subir
hackintosh
#55 por hackintosh el 15/11/2006
Espero que toda a gente tenha percebido a minha defesa,não tenho mais nada a dizer.
Obrigado a todos

I hope that everbody understood my defense,i have nothing more to say.
Thanks to everybody
Subir
zoolansky
#56 por zoolansky el 15/11/2006
Bens @ 15 Nov 2006 - 03:41 PM escribió:
Sin duda es una nota "negativa", pero no una estafa ni un usuario "peligroso".


Efectivamente, no es un usuario "peligroso", pero convengamos en que no puede catalogarse tampoco de "usuario de fiar", porque visto lo visto yo no me fiaría de su palabra (¿ alguno lo haría?). Vamos, hablando claro, que si puedo evitarlo no haré transacciones con él.

Y no sigas diciendo que "si eres o no eres rico"; parece que con eso se justifica todo, y nada más lejos de la realidad. Antes de poner un precio hay que tantear el mercado, consultar, etc.
Subir
walerandei mod
#57 por walerandei el 15/11/2006
Esta claro que no existio estafa alguna ...

Lo que si ocurrio, segun mi gusto y criterio, es UNA FALTA DE ETICA Y COMPROMISO como vendedor ...
Cuando el vendedor se compromete a cerrar un trato con un comprador, debe mantener su palabra y retractarse solo en caso justificado ...
y una contra-oferta por mas dinero no me parece una causa ni justa ni etica.

Por otro lado, Hispasonic tiene una norma ... es la de publicar los precios A EFECTOS DE EVITAR SUBASTAS. Y si un vendedor publica un equipo con un precio determinado, luego acorde a ese precio publicado cierra una venta (sea de mismo precio o menor) ... SI MAS TARDE SE RETRACTA PORQUE RECIBIO UNA OFERTA DE MAS DINERO, pos eso creo que es una venta con modalidad de subasta (a ver quien da mas) ... claro ... no formalizada con mensajes en el foro ... pero es una subasta al fin.

Lo unico que tengo que decir a favor de Hackintosh, es que no cometio estafa alguna ...
Lo que si pienso de Hackintosh, es que NO ES UN VENDEDOR CONFIABLE, porque NO ES ETICO, NO TIENE PALABRA AL CERRAR UN TRATO, y peor aun ... PIENSO QUE ROMPIO UNA REGLA DE HISPASONIC, y es la de haber VENDIDO CON MODALIDAD DE SUBASTA (encubierta, claro!).


Aunque Hackintosh no se encuentre en la lista de usuarios "peligrosos" ... en mi propia lista de usuarios "peligrosos" sigue apuntado.

No traducire linea alguna ya que siento que este usuario no se merece esa muestra de respeto. Esto no se trata de ser rico o pobre ... se trata de "dar la palabra" y ser un vendedor "digno". Y eso ... no te lo da el dinero.

Saludos walerianos!

:evil:
Subir
hackintosh
#58 por hackintosh el 15/11/2006
walerandei @ 15 Nov 2006 - 03:04 PM escribió:
Esta claro que no existio estafa alguna ...

Lo que si ocurrio, segun mi gusto y criterio, es UNA FALTA DE ETICA Y COMPROMISO como vendedor ...
Cuando el vendedor se compromete a cerrar un trato con un comprador, debe mantener su palabra y retractarse solo en caso justificado ...
y una contra-oferta por mas dinero no me parece una causa ni justa ni etica.

Por otro lado, Hispasonic tiene una norma ... es la de publicar los precios A EFECTOS DE EVITAR SUBASTAS. Y si un vendedor publica un equipo con un precio determinado, luego acorde a ese precio publicado cierra una venta (se del mismo precio o menor) ... SI MAS TARDE SE RETRACTA PORQUE UNA OFERTA DE MAS DINERO, pos eso creo que es una venta con modalidad de subasta (a ver quien da mas) ... claro ... no formalizada con mensajes en el foro ... pero es una subasta al fin.

Lo unico que tengo que decir a favor de Hackintosh, es que no cometio estafa alguna ...
Lo que si pienso de Hackintosh, es que NO ES UN VENDEDOR CONFIABLE, porque NO ES ETICO, NO TIENE PALABRA AL CERRAR UN TRATO, y peor aun ... PIENSO QUE ROMPIO UNA REGLA DE HISPASONIC, y es la de haber VENDIDO CON MODALIDAD DE SUBASTA (encubierta, claro!).


Aunque Hackintosh no se encuentre en la lista de usuarios "peligrosos" ... en mi propia lista de usuarios "peligrosos" sigue apuntado.

No traducire linea alguna ya que este usuario no se merece mi respeto.

Saludos walerianos!

:evil:



Porquê isto tudo só por não vender a um preço menor?
O comprador já tinha pago?Não
Estou na tua lista de usarios perigosos porquê?
Não entreguei o Nord pelo 400?
Ususario não de fiar porquê?Roubei alguem?Não
Não perguntei primeiro ao Turquise se os queria?Sim
Não me fales de rico ou pobre,700 EUR fazem a diferença ou não?
Poem-te no meu lugar perderias 700 EUR?Penso que não.

Why all this becuase a sell of a less price?
Did the buyer already paid?No
Why i´m in your dangerous user list?
Did i not deliver what he paid ?Yes
Why i´m not a user to trust?Did i steal somebody?No
Did i ask turquise first if he still want them?Yes
Don´t tell me about rich and poor,700 EUR make a diference or not!?.
Put yourself in my case what would you do loose 700 EUR?I think not.
Subir
MidiHang
#59 por MidiHang el 15/11/2006
hackintosh @ 15 Nov 2006 - 03:42 PM escribió:
quike @ 15 Nov 2006 - 02:33 PM escribió:

Tu perderias 700 EUR?Es rico?Eu não.
Alem disso perguntei primeiro ao Turquise se queria comprar pela nova oferta e ele disse que não.
Do you loose 700 EUR in a bussiness?Are you rich?I´m not
And after all i ask Turquise first if he where still interested in the synths for that price,he told me no,just after that i sold them.
Is this not honest?


Yo no se si hackintosh a incumplido alguna norma del mercadillo aunque parece que si, de lo que estoy casi seguro (digo casi porque no soy abogado) es de que legalmente no se le puede reprochar nada.

Un usuario pacta un precio para tres sintes, pero solo abona el importe de uno y lo acaba recibiendo, tarde, pero lo recibe y no veo ninguna queja sobre el estado del material. Cuando contratas el ADSL tardan 2 meses en ponertelo y te los cobran! eso es una estafa.

Por otro lado, respecto a lo de variar las condiciones para los otros dos aparatos, a uno le puede parecer mas justo (seguramente al que vende) y a otros injusto (los compradores), pero aparte de lo que puedan decir las normas del mercadillo, este usuario solo ha seguido los caminos lógicos de la oferta y la demanda. Aparte del retraso que ya ha explicado y que al menos yo no tengo datos para confirmar o desmentir lo del accidente (por lo tanto mejor no opino), de lo unico que veo que se le puede acusar es de hacer una subasta a partir de un anuncio en este mercadillo, lo cual parece que no está permitido, así que yo lo único que le diría a hackintosh es que la proxima vez ponga sus articulos en ebay u otro portal donde se permitan subastas o ventas sin precio fijo

Me alegro de que se le haya dado la oportunidad de explicarse, al igual que la ha tenido el comprador. Lo que me deja un poco frio es la saña con la que enseguida se entra a valorar una situación teniendo solo la versión de una parte. Creo que hay que serenarse e informarse antes de acusar a una persona de cometer una ilegalidad, porque entre un tio más o menos informal y un estafador hay un trecho. Sino que le pregunten a la gente que ha tenido el "placer" de hacer tratos o intentarlo con "techmusic" (yo casi pico y le compro un kurzweil y otras cosas hace años, pero claro, lo pensé bien y preferí pagar casi el doble en tienda que mandarle al piratilla 3000 euros por adelantado).

Viva el contrarembolso!
Salut y Pau!

PD: No conozco a ninguno de los implicados en esto, ni del foro (que frecuento poco) ni en persona. Esta es mi opinión con la información que se ha dado hasta ahora.
Subir
Bens
#60 por Bens el 15/11/2006
Estoy de acuerdo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo