Problema en el mercadillo

walerandei mod
#61 por walerandei el 15/11/2006
hackintosh @ 15 Nov 2006 - 04:13 PM escribió:

Why all this becuase a sell of a less price?
Did the buyer already paid?No
Why i´m in your dangerous user list?
Did i not deliver what he paid ?Yes
Why i´m not a user to trust?Did i steal somebody?No
Did i ask turquise first if he still want them?Yes
Don´t tell me about rich and poor,700 EUR make a diference or not!?.
Put yourself in my case what would you do loose 700 EUR?I think not.


I think you don't understand what this is all about. I'm talking about to give your "word". When you close a sell, you give your "word". Even when this issue is not reviewed by the law, in the common society your "word" works like a virtual contract, so this is how this topic is so important (at least for much people like me) ... And in this case you BROKE YOUR WORD.

In your world it seems to be that the only thing that matters is the "money". But in my world even exists the TRUST and the ETHIC (I didn't mean tha money doesnt matter, of course!).

So ... Its true that you've sent the NOrd2 ... So you didn't stole noone here. But it's true too that you gave your "word" to Turquise to sell him the Waldorf and the Roland by related prices... And later you change your mind because more money!!!???? ... As I said. There was no stole ... but there was a fault of ETHIC and TRUST.

At last ... 700€ makes no difference. What makes the difference is the way your acts speak by yourself! ...

:) To be honest ... I think you have to much to think about it.

Best regards, and by the next time (as another user told you) ...
I recommend you to sell your machines in "auction" mode to use EBAY. At least the ebay'users spect an auction and not a common closed sell.

8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MidiHang
#62 por MidiHang el 15/11/2006
walerandei @ 15 Nov 2006 - 04:04 PM escribió:
se trata de "dar la palabra" y ser un vendedor "digno". Y eso ... no te lo da el dinero.


Estoy de acuerdo en que el dinero no te da la dignidad ni mucho menos, pero desgraciadamente en este mundo el honor es una moneda muy valiosa para uno mismo y su entorno pero que no te sirve para comprar cacharros con "bonos dignos". Quizás en otras eras de la humanidad, o en otros continentes donde el dinero brilla por su ausencia.

PD: No defiendo en absoluto a ningun tipo de especulador, simplemente intento ser un poco realista.
Subir
Viyou
#63 por Viyou el 15/11/2006
Sin ponerme de lado de nadie (Dios me libre de mi imparcialidad ), si quiero haceros saber que es práctica habitual en los foros e compra-venta que despues de haber apalabrado una venta, en el último momento se echan para atras porque ya tinen otro comprador que les satisface mas, (le ofrcen 20 € de mas, se lo pasan a recoger, etc.).
Yo lo he sufrido en tres ocasiones (en este foro) y resaltado publicamente en un caso.
No me han estafado economicamente pero si moralmente.

¿A ninguno le han dejado colgado esperando algún aparato que ya tenía apalabrado?
Yo creo que a mas de dos.
Jode...pero está a la orden del día.

Saludos a todos y buena praxis.
:birras:
Subir
walerandei mod
#64 por walerandei el 15/11/2006
Hombre ...
Una cosa es que el vendedor se heche atras porque a ti te tenia que enviar el equipo, y justo aparecio otro comprador que vive en la misma ciudad del vendedor (eso seria comprensible, porque cuando se envia un equipo se corren riezgos). O incluso el vendedor puede arrepentirse y decidir sacar de la venta el equipo ... Pero claro, estas cosas deben ser correctamente comentadas. claro! Otra cosa es que frescamente te manden a por saco en plan subasta, porque alguien a ultimo momento ofrecio mas dinero.

Por ejemplo ... hace poco tiempo compre una mesa digital, y el vendedor en el post habia detallado que vendia la mesa porque necesitaba el dinero; pero que si conseguia ese dinero por otro lado ... pos quitaba la mesa de la venta.
Por ende, uno ya sabe a que atenerse. No hay sorpresas.
Subir
MidiHang
#65 por MidiHang el 15/11/2006
Viyou @ 15 Nov 2006 - 04:41 PM escribió:
Sin ponerme de lado de nadie (Dios me libre de mi imparcialidad ), si quiero haceros saber que es práctica habitual en los foros e compra-venta que despues de haber apalabrado una venta, en el último momento se echan para atras porque ya tinen otro comprador que les satisface mas, (le ofrcen 20 € de mas, se lo pasan a recoger, etc.).
Yo lo he sufrido en tres ocasiones (en este foro) y resaltado publicamente en un caso.
No me han estafado economicamente pero si moralmente.

¿A ninguno le han dejado colgado esperando algún aparato que ya tenía apalabrado?
Yo creo que a mas de dos.
Jode...pero está a la orden del día.

Saludos a todos y buena praxis.
:birras:


Cierto, las subastillas encubiertas parece que están a la orden del día.
No se si es posible o está contemplado en las normas, pero una posible solución para erradicar este tipo de "practicas irregulares en el mercadillo de hispasonic", sería permitir que los hispasónicos interesados en hacer subastas de su equipo las publicaran en ebay y seguidamente pudieran anunciar en el mercadillo la venta de sus articulos con modalidad de subasta en ebay.

Alguno pensará: " pues si quieres subastar vete directo a ebay y dejanos en paz", pero yo personalmente me quedo más tranquilo si además de comprar/vender en ebay lo hago a un usuario de hispasonic, del que puedo tener más referencias que los simples votos negativo/positivo de ebay. Creo que es mejor afrontar la realidad de las practicas de la gente en vez de permitir un comercio furtivo en los foros.

my 2 cents,
Peace!
Subir
walerandei mod
#66 por walerandei el 15/11/2006
Hombre ... entiendo que una cosa es subastar un equipo en Hispa ... y otra diferente es pegar aqui un link al producto publicado en EBAY (de hecho, eso lo vi mucho por aqui) ... Pero sigue siendo diferente ... porque los usuarios ya saben a que atenerse ... ya se sabe que se entra en una subasta.

Saludos! :D
Subir
MidiHang
#67 por MidiHang el 15/11/2006
A eso me refiero yo, a instar a la gente a hacer las cosas como quieran, pero bien! con todo bien clarito. Lo que pasa es que no se si eso de linkar a ebay esta permitido como practica habitual en el mercadillo.

Soyuz dirá como proceder..

Saludos.
Subir
Viyou
#68 por Viyou el 15/11/2006
walerandei @ 15 Nov 2006 - 04:50 PM escribió:
Hombre ...
Una cosa es que el vendedor se heche atras porque a ti te tenia que enviar el equipo, y justo aparecio otro comprador que vive en la misma ciudad del vendedor (eso seria comprensible, porque cuando se envia un equipo se corren riezgos). O incluso el vendedor puede arrepentirse y decidir sacar de la venta el equipo ... Pero claro, estas cosas deben ser correctamente comentadas. claro! Otra cosa es que frescamente te manden a por saco en plan subasta, porque alguien a ultimo momento ofrecio mas dinero.

Por ejemplo ... hace poco tiempo compre una mesa digital, y el vendedor en el post habia detallado que vendia la mesa porque necesitaba el dinero; pero que si conseguia ese dinero por otro lado ... pos quitaba la mesa de la venta.
Por ende, uno ya sabe a que atenerse. No hay sorpresas.


Yo es que no se si soy tonto (quiero creer que no), pero prefiero mantener mi etica por encima de otras cosas (y no me estoy vendiendo :oops: ni pretendo vender nada, de hecho no tengo ná tampoco pa´vender) .
:fiesta:
Subir
turquize
#69 por turquize el 15/11/2006
Me alegro de que este hilo esté sirviendo para abrir algún viejo debate útil para todos.

Con respecto a este tipo que ya no cambiará y que espero que nadie vuelva a confiar en él decir que ha vuelto a escribirme amenazándome con tomar medidas legales contra mi. Cualquiera sin conocimientos de derecho pero con sentido común podrá darse cuenta que lo que dice se cae por su propio peso pero en fin... Y tampoco pienso abrir un debate jurídico de si es o no estafa porque no tengo pensado tomar ya ninguna acción en este sentido.

También me alegro de que haya tenido la oportunidad de defenderse aunque haya puesto de manifiesto su indignidad, falta de honor y de palabra.

Por no hacer pesada la explicación que abrió este hilo omití que:

- Me MINTIO cuando me dijo que aún no le había llegado el dinero.
- Se hizo pasar por su novia para decirme que "el" estaba hospitalizado (algo que no puedo demostrar pero que nadie se creería).
- Me dijo que me enviaría el sinte de menos valor primero porque tenía el embalaje para enviarlo ya, algo que también fue MENTIRA y me lo envío en embalaje cutre de correos.
- MINTIO cuando me dijo que tenía los manuales y me los envió en alemán, francamente indecoroso y patético.
- MINTIO cuando publica de nuevo el anuncio en atiza con otro nombre y correo desde Alava ocultando su identidad...

¿Hay alguien que pueda confiar o creer a este tipo?

Sólo reiterarle lo que ya le he dicho en privado:

I don't want to hear from you again, I feel totally deceived by you. You have no word and you have no shame. I'm going to spread on the Internet that you are not a trustworthy user.

Por cierto, el Nord Lead después de esta historia no lo quiero por lo que si alguien lo quiere comprar lo vendo por el mismo precio.

Un saludo y gracias a todos los que me habéis apoyado y ayudado a desenmascarar al tal A.S.
Subir
Viyou
#70 por Viyou el 15/11/2006
Turquize, el refranero español es sabio (decía mi abuela).

"Arrieros somos, y en el camino nos encontraremos"

No le des mas vueltas compañero,otro si,como tu dices, estos hilos sirven para algo.

Un saludo y suerte.
Subir
walerandei mod
#71 por walerandei el 16/11/2006
Traquilo Turquise ...
Creo que hiciste bien en comentar el caso y en tu lugar yo ubiera actuado igual.
Tuviste la mala suerte de toparte con gentuza.

Espero todo salga bien y esto no te deje un mal gusto.

Saludos walerianos y mucha suerte! :D
Subir
Woodman
#72 por Woodman el 16/11/2006
Joder, Turqui: siento todo lo que te ha pasado, hombre. Vaya marronazo. Creo que la palabra de una persona no tiene precio y que si has acordado algo...........lo tienes que mantener. Y lo de escudarse en que si es rico o no lo es..................patético. Si acordó un precio..........para mí la transacción está cerrada y punto.
Pero bueno, allá cada cual....................................

Venga, un saludazo y a seguir bien.
Subir
turquize
#73 por turquize el 16/11/2006
Gracias a todos por el apoyo y a ver si por lo menos vamos poniendo en evidencia a esta lacra. Saludos.
Subir
hackintosh
#74 por hackintosh el 16/11/2006
turquize @ 15 Nov 2006 - 08:07 PM escribió:
Me alegro de que este hilo esté sirviendo para abrir algún viejo debate útil para todos.

Con respecto a este tipo que ya no cambiará y que espero que nadie vuelva a confiar en él decir que ha vuelto a escribirme amenazándome con tomar medidas legales contra mi. Cualquiera sin conocimientos de derecho pero con sentido común podrá darse cuenta que lo que dice se cae por su propio peso pero en fin... Y tampoco pienso abrir un debate jurídico de si es o no estafa porque no tengo pensado tomar ya ninguna acción en este sentido.

También me alegro de que haya tenido la oportunidad de defenderse aunque haya puesto de manifiesto su indignidad, falta de honor y de palabra.

Por no hacer pesada la explicación que abrió este hilo omití que:

- Me MINTIO cuando me dijo que aún no le había llegado el dinero.
- Se hizo pasar por su novia para decirme que "el" estaba hospitalizado (algo que no puedo demostrar pero que nadie se creería).
- Me dijo que me enviaría el sinte de menos valor primero porque tenía el embalaje para enviarlo ya, algo que también fue MENTIRA y me lo envío en embalaje cutre de correos.
- MINTIO cuando me dijo que tenía los manuales y me los envió en alemán, francamente indecoroso y patético.
- MINTIO cuando publica de nuevo el anuncio en atiza con otro nombre y correo desde Alava ocultando su identidad...

¿Hay alguien que pueda confiar o creer a este tipo?

Sólo reiterarle lo que ya le he dicho en privado:

I don't want to hear from you again, I feel totally deceived by you. You have no word and you have no shame. I'm going to spread on the Internet that you are not a trustworthy user.

Por cierto, el Nord Lead después de esta historia no lo quiero por lo que si alguien lo quiere comprar lo vendo por el mismo precio.

Un saludo y gracias a todos los que me habéis apoyado y ayudado a desenmascarar al tal A.S.


Primeiro de tudo menti aonde?
I have lied where?

"- Me MINTIO cuando me dijo que aún no le había llegado el dinero."

Primeiro de tudo eu nunca disse que não tinhas dado dinheiro,eu disse que tinhas dado 400 EUR,ou não sabes ler,eu entreguei-te o NORD ou não,aonde está a mentira???
First i never said that you haven´t give me money,i said you give me 400 EUR.,or can you not read,and i deliver you the NORD LEAD or not,where is the lie????

"- Se hizo pasar por su novia para decirme que "el" estaba hospitalizado (algo que no puedo demostrar pero que nadie se creería)."

Fui-te comunicado que estava no hospital e que a entrega ia levar mais tempo,ó não foste avisado?Sim,a minha namorada mandou-te um mail a contar-te o que se passava.Aonde está a mentira????
It was comunicate to you that i was in the hospital and deliver should take when i was out,where you not warned of that??Yes,my girlfirend send you a mail telling what was happening.Where is the lie???

"- Me dijo que me enviaría el sinte de menos valor primero porque tenía el embalaje para enviarlo ya, algo que también fue MENTIRA y me lo envío en embalaje cutre de correos."
Aonde está a mentira aqui???
Where is the lie here???

"- MINTIO cuando me dijo que tenía los manuales y me los envió en alemán, francamente indecoroso y patético."

Eu comprei o Nord há uns anos a um alemão e os manuias vinham em alemão,recebeste os manuais ou não??Claro que sim.Aonde está a mentira???
I buyed this a few years ago from a german ,so the manuals are in german,haven´t you the manuals.Where is the lie?????

"- MINTIO cuando publica de nuevo el anuncio en atiza con otro nombre y correo desde Alava ocultando su identidad..."
Porque é que devia por os synths ha venda se já os tinha vendido.
Podes provar que era eu?Aonde está a mentira??
Why should i put the synths again on sell if i already have sold them.
Can you prove that is me,no.Where is the lie???

Quem está amentir es tu,tu é que não tens vergonha.
So you are lying not i.
Porque me chamas mentiroso?
Why are you calling me a lier?
Porque me chamas utilizador perigoso?
Why you call me a dangerous user?
Não recebeste o que pagaste?
Did you not get what you paid?
Aonde é que arranjar o Nord 2por 400 EUR incluindo transporte?Não foi um bom negocio??
Where do you get a Nord 2 for 400 EUR including the transport,is that not a good deal?
Porque é que aindas te continuas a queixar e de quê?o Nord está 100%
But still you complain about what?
perguntei-te se ainda queiras os sintes apos outra proposta ou não?
Did i ask you if you want still the synths after my other offer?

Quem é tu pensas que és para insultar assim as pessoas?
Who do you think you are to insult people like that?

Tu é que devias ter vergonha de falar e mentir sobre pessoas assim de qualquer maneira,
You should have shame not i talking and lying about people like that.
Subir
angelsynth
#75 por angelsynth el 17/11/2006
Hola,

Hackintosh, por favor, déjalo ya, no te esfuerces más. Turquize es un hispasónico conocido por todos y que siempre ha actuado con seriedad y honradez, cosa que, tú no has hecho. Y no se trata de ser rico o pobre, se trata de tener palabra o no tenerla, de tener vergüenza o no. Y tú has demostrado sobradamente que ni tienes palabra, ni vergüenza.

Y lo peor es que, gracias a tu brillante actuación, va a ser complicado para cualquier portugués vender algo en Hispasonic, porque siempre tendremos la duda de si eres tú con otro nick.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo