Hola buenas:
Hoy he tenido problemas con el microfono de nuestro pequeño estudio. Es un AKG C 4000 B. El caso es que hemos conectado todo para ir a grabar voces y empecé a escuchar un ruido que iba y venia. Sonaba a electricidad (ese sonido tan caracteristico) y al tocar el microfono el ruido se hacia mayor, como si hiciera toma de tierra o algo asi.
Hemos cambiado de cable, lo hemos probado sin pasarlo por el previo y ahi seguia ese molesto ruido. Con el resto de microfonos nunca me ha pasado (y juraria que con este tampoco pasaba antes) asi que intuyo que habrá que repararlo, me asusta un poco que pueda estropearse el micro, aparte del dichoso ruido.
Alguna idea? Podría ser por el cableado interno? El condensador? Tiene facil arreglo?
Hoy he tenido problemas con el microfono de nuestro pequeño estudio. Es un AKG C 4000 B. El caso es que hemos conectado todo para ir a grabar voces y empecé a escuchar un ruido que iba y venia. Sonaba a electricidad (ese sonido tan caracteristico) y al tocar el microfono el ruido se hacia mayor, como si hiciera toma de tierra o algo asi.
Hemos cambiado de cable, lo hemos probado sin pasarlo por el previo y ahi seguia ese molesto ruido. Con el resto de microfonos nunca me ha pasado (y juraria que con este tampoco pasaba antes) asi que intuyo que habrá que repararlo, me asusta un poco que pueda estropearse el micro, aparte del dichoso ruido.
Alguna idea? Podría ser por el cableado interno? El condensador? Tiene facil arreglo?

) que sirve para que chupar la humedad,ese mismo material se utiliza en los vidrios dobles de la cabina de grabacion (se pone vidrio doble y silicagel en el medio para que cuando se selle absorba la humedad entre ambos vidrios).Pero ahora...Vamos a la Realidad!
aparte de que sea molesto poner y sacarlo,el gran problema de poner y sacarlo es que uno no puede tomarlo al mic con gran fuerza porque es algo delicado y eso hace que uno corra riesgo de que se caiga (los golpes arruinan el funcionamiento de seguro) + que se falsea la rosca del mic.Osea la recomendación de los fabricantes es buena pero a medias...(y no se si hecho con algo de intención porque a cualquier fabricante le conviene que sea bueno su producto pero no le conviene que algo dure para siempre)