Problema No se escucha Pro tools 8.0.3

DirtyTricks
#46 por DirtyTricks el 15/01/2012
Pues es probable que como es un Pro Tools SE funcione muy distinto al normal. Si dices que tiene un canal específico para guitarra eléctrica debería servir. En los manuales ¿No vienen esquemas de como conexionarlo? Suelen tener fotos o dibujos. Y siempre te queda Google Translator.
Insisto, la pista ha de estar ARMADA es decir con el botón Rec de la pista encendido. Con esto consigues que el sonido pase a través del interface y salga por auriculares o la salida trasera.

Lo siento, pero no sé que más puede ser.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
festribio
#47 por festribio el 15/01/2012
Ok, problema resuelto tio, tiene en cada pista un numero arriba y estaba en la salida 1 la he puesto en la 2 como me dijiste y ya recoge el sonido graciasssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!! muchas gracias, ahora haber si me estudio el manual pero es que esta todo en ingles, ok, estoy probando ya recoge la señal de la guitarra y he probado y graba tambien ahora lo que me pasa es que no se escucha por los auriculares, le he subido volumen de salida y nada no suenan, con la voz si sonaba pero ahora con la guitarra no suena, no escucho , la enchufo y todo bien ya se mueve el nivel de recogida de sonido y graba todo bien he mirado los niveles y parecen estar bien.saludos

Fede
Subir
DirtyTricks
#48 por DirtyTricks el 15/01/2012
Lo de la entrada 2 ya te lo decía en el post #40 .
A ver... Dices que graba... ¿lo que has grabado se escucha si lo reproduces? ¿Has probado con el botón direct monitoring? Me da miedo hasta preguntarlo... ¿conectas los auriculares a la Fast Track, no?
Subir
festribio
#49 por festribio el 15/01/2012
Si grabar, graba, con el boton pulsado de direct monitoring, los auriculares a la tarjeta M-AUDIO Fast Track como lo hacia con el microfono y nada no suena, con el volumen subido de Output...y nada no suena
Subir
festribio
#50 por festribio el 15/01/2012
Otra cosilla, como te dije cuando abres el programa Pro Tools te sale lo que quieres hacer, guitarra, voz, componer cancion, sesion vacia... estoy mirando y bueno te salen siempre diferentes pistas, una Master, otra Voz,...dependiendo de la opcion que eligas te salen mas cosas o menos, he probado en componer cancion, y te salen instrumentos pero no te sale arriba la opcion de que canal solo te sale donde pone voz te sale arriba canal 1 o 2 pero para los instrumentos no te da la opcion de canal.
Subir
DirtyTricks
#51 por DirtyTricks el 15/01/2012
Ok, estoy a punto de rendirme.

Prueba con el micro si todo va bien, no sea que se hayan jodido los auriculares, que se yo!!!!¿Pero mientras grabas la guitarra se oye o tampoco?
Subir
festribio
#52 por festribio el 15/01/2012
Ok estoy mirando y me dice que las pistas en las que pone Instrumentos son pistas para meter el instrumento desde pro tools con un teclado midi, entonces he probado y te deja agregar pistas , las de audio , asi se llaman, si te deja elegir el canal, entonces yo para meter las canciones, tendria que elegir sesion vacia y meter las pistas de audio,no? pone que las pistas de audio son para meter yo los instrumentos con guitarras y voz, entonces lo haria asi,no? me meto en sesion vacia , que te sale solo Master y algo mas y ya meto yo las pistas para guitarra y voz,no?
Subir
DirtyTricks
#53 por DirtyTricks el 15/01/2012
Pista de audio entrada 1 capta la señal de la entrada de micro.
Pista de audio entrada 2 capta la señal de la entrada de guitarra.
Subir
festribio
#54 por festribio el 15/01/2012
ei, ultimas noticias!! estoy probando como te he dicho sesion vacia, y crea las pistas, una para voz y otra para guitarra, ahora me suena todo, me suena la voz por los auriculares y tambien la guitarra he grabado todo y he reproducido despues y suena todo bien por los auriculares!!

saludos
Subir
festribio
#55 por festribio el 15/01/2012
Todo bien, me suena todo ahora, muchas gracias si no hubiera sidò por ti estaria aun perdidisimo, muchas gracias!!!ahora ya puedo empezar a grabar mis canciones!! lo que tengo que buscar ahora son unos altavoces , lo que pasa es que la entrada en el Fast Track es muy pequeña tengo unos altavoces pero son entradas jack y no valen, sabes donde podria encontrar unos??

saludos!!y una vez mas gracias por tu paciencia!

Fede
Subir
DirtyTricks
#56 por DirtyTricks el 15/01/2012
Si el problema es que tus altavoces tienes entrada jack, tal vez con unos cables distintos o con adaptadores puedas arreglarlo.

Bueno, pues suerte con tu música.

P.D. Cuando publiques un disco... Ponme en los créditos, ¿ok? ;)
Subir
festribio
#57 por festribio el 15/01/2012
Ok, probare a buscar unos adaptadores o algo, ok pondre: no hubiera sido posible sin la ayuda de DirtyTricks

saludos desde Sevilla!!

Fede
Subir
Woodman
#58 por Woodman el 15/01/2012
https://www.hispasonic.com/foros/manuales-castellano-pro-tools/168099

Te aconsejo que le dediques un chorro de horas a estudiar los manuales. Si no... no hay manera. Por ciencia infusa no te van a llegar los conocimientos. A la vez que los estudias, apunta tus dudas y exponlas aquí.

Un saludo.
Subir
festribio
#59 por festribio el 15/01/2012
Ok lo hare, pero sera lento por que los tutoriales y manuales que me vienen son todos en ingles

Saludos!!

Fede
Subir
festribio
#60 por festribio el 16/01/2012
Hola de nuevo, una preguntilla, sabes como se pueden meter sonidos al Pro Tools? por ejemplo antes de que empiece una cancion que suene como lluvia, o se escuche como el mar,... cosas asi, sabes algo sobre esto??
saludos
fede
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo