Problema para adaptar midi a usb tipo b

Mauro
#1 por Mauro el 12/01/2018
Hola. Les comento... compre una behringer umc204, la cual tiene midi-in y out comunes, el de 5 pines... Bien, tengo un piano, un privia que quisiera mandarlo via midi a la placa.. pero este piano cuenta con salida usb tipo b para midi unicamente. (Conectado directo a la pc el teclado funciona.. pero la idea es llevarlo a la placa para reducir los tiempos de latencia).
Entonces, probé hacer lo siguiente: enchufo el cable usb del piano y lo uno con una interfaz midi-usb ( http://www.pcmidicenter.com/images/productos/HSR/2.0/HSR%202.0%20INTERFASE%20MIDI%20USB%20001.jpg una igual a esta) mediante un adaptador de dos usb hembras.
El resultado no fue el que esperaba, porque la interfaz solo prendia la luz de encendido y no enviaba ni recibia los datos midi.
y bueno.. acá me quedé... ¿si mi teclado que tiene salida usb para midi, cómo hago para poder usarlo como un teclado que tenga midi in-out tradicional de 5 pines que sí funciona en la placa (y lo probe con un teclado asi y todo, funciona bien la placa), hice algo mal?

Desde ya gracias por el espacio y ojalá puedan resolver mi duda, que es lo que me llevó a escribir este post.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 12/01/2018
Mauro escribió:
pero la idea es llevarlo a la placa para reducir los tiempos de latencia
No vas a reducir la latencia por usar el conector MIDI de la interfaz.

Lo que necesitas es un procesador potente y una interfaz con drivers ASIO nativos correctamente configurados.
Subir
Mauro
#3 por Mauro el 13/01/2018
Hice de nuevo la prueba con el otro teclado que tiene las salidas din, y luego con el que tiene salida usb-midi que me anda solo directo a la pc, y te digo que comprobé efectivamente que sí hay una diferencia notable en la latencia. En el teclado que tiene las salidas din (es un casio cdp) la latencia es notablemente menor.
Por ende, deduzco que el procesador influye sobre la latencia pero sólo hasta cierto punto, la otra parte va determinada por la placa/tarjeta de sonido.
Subir
Mauro
#4 por Mauro el 13/01/2018
Ah! y también me falto aclarar que tengo el asio driver y configurado con la menor latencia posible, sin que el audio llegue a clipear, y obviamente, el tiempo es largo. Por lo tanto, he comprobado que predeterminando a la placa de sonido puedo poner minima latencia sin obtener clipeos en el audio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo