Problema con Patch-manguera-micros

admoag
#1 por admoag el 21/01/2014
Hola que tal? Escribo para ver si consigo solucionar un problema que nos tiene algo moscas.... os cuento.

Tenemos una manguera Pinanson con su respectivo patch y pulpos para PA y monitores. Entre los 10 primeros canales hay unos ruidos aleatorios, que llegan a picar en la mesa. No se trata de zumbidos, si no más bien de petardeos, y os podeis imaginar con el equipo en marcha.

Solo ocurre con micrófonos inalámbricos y si están conectados. Nunca si ese canal, por decirlo de alguna manera, no tiene "carga". Y con micrófonos dinámicos (58 por ejemplo), no lo hace.

Quitas la manguera principal, y sigue haciéndolo, quitas el pulpo de monitores y sigue. Hemos cambiado incluso el patch por otro y también.

No es un ruido constante, si no que de repente lo hace, y no solo en un canal, si no en varios.

Al probarlo todo, nos da de pensar que el sistema está bien ( manguera, patch, pulpos...) porque quitando cada elemento sigue haciendolo.

Podría venir el problema de los micros ? Algo de corriente? En estas mangueras las masas son comunes...

A ver si podemos darle solución, porque nos lleva de culo. :machaca:

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mahannett
#2 por mahannett el 21/01/2014
Supongo que habréis pinchado directamente a los micros y os habéis asegurado que no sean estos… ^^
Subir
elraton
#3 por elraton el 21/01/2014
#2 =D> =D> =D> =D>
Subir
admoag
#4 por admoag el 21/01/2014
Por supuesto.... En el rack hay 10 emisoras, y ocurre aleatoriamente
Subir
mahannett
#5 por mahannett el 21/01/2014
Entonces es muy marciano. Habéis probado de poner los micros en nivel de línia? Qué nivel tiene el ruido este intermitente? Que no les estéis mandando phantom, no sé… A veces donde curro un canal parece funcionar bien con un dinámico y a la que le metes phantom hace el loco.
Subir
mahannett
#6 por mahannett el 21/01/2014
Y el ground lift de las receptoras?
Subir
elraton
#7 por elraton el 21/01/2014
Intermodulacion entre Frecuencias ???
Subir
mahannett
#8 por mahannett el 21/01/2014
Si fuese algún tipo de problema de RF, aparecería en la salida de los micros, no en la manguera.

saludos
Subir
CLP
#9 por CLP el 23/01/2014
interesante, me gusta la pregunta :comer: ..no me pronuncio, por que ya habéis dicho lo que se me habría ocurrido a mi preguntar:RF, intermodulación ,los cables de la manguera,el patch....y no quiero parecer resabiondillo

sigo con un ojo puesto aqui :-k
Subir
papacharly
#10 por papacharly el 23/01/2014
Parece por lo que dices, que los inalambricos tienen todas las papeletas.
De todos modos¿has probado solo los micrófonos inalambricos, por ejemplo con otra mesa?
Revisa si tienes enendido los 48v.en los canales, aunque eso no debiera afectar, pero segun que marcas a saber.
Subir
admoag
#11 por admoag el 07/02/2014
Hola a todos! Disculpad la espera pero entre que el material lo teníamos en un camión, y hemos tenido algo faena...

Hemos dado aparentemente con el problema. A falta de testearlo en directo de nuevo.

tras abrir el patch, movíamos algunos pines con la mano y hacían ruido ( solo con mangueras conectadas), y hemos cambiado pin o por pin. Los cambiados, tenían como una capa gorda de desgaste/corrosión, y sea por eso o por olgura, hacían ruido. Ahora mueves manguera, patch o lo que quieras y 0 ruidos.

También nos dimos cuenta de forma casual, de que al mover ligeramente ( incluso con vibraciones seguro que pasaría) los XLR de algunas entradas de la mesa de monitores, esta metía un ruido que hacía picar todo(mesa de monitores y de PA), pero SOLO con los canales que llevan phantom ( en grupos de 4). Es una mesa de monitores algo antigua, una yamaha, así que el phantom de esta apagado.

Así que también es posible que algún micro inalámbrico diese la casualidad que hiciese ese ruido por compartir un canal con otro que lleve phantom.

Nada como un buen rato de nave para solucionarlo, aunque había un cúmulo de varias cosas!
Subir
papacharly
#12 por papacharly el 07/02/2014
admoag escribió:
Solo ocurre con micrófonos inalámbricos y si están conectados. Nunca si ese canal, por decirlo de alguna manera, no tiene "carga". Y con micrófonos dinámicos (58 por ejemplo), no lo hace.

Quitas la manguera principal, y sigue haciéndolo, quitas el pulpo de monitores y sigue. Hemos cambiado incluso el patch por otro y también.


Ahora resulta..!!que era la manguera!! Como decias que.. "quitas la manguera y sigue haciendolo" se entiede que te pasaba
pinchando los micrófonos inalámbricos directamente a mesa.Sin manguera claro.
Subir
Arnau Pro Audio
#13 por Arnau Pro Audio el 07/02/2014
Nos pasó una vez algo parecido y era debido a la phantom de un previo externo.
Repacheamos todo lo que llevava phantom de los previos externos a previos de la mesa y solucionado.
Por como describes el caso era exactamente lo que os pasaba a vosotros.
Picos de tensión que escapaban por diferentes puntos del sistema y se detectaban visualmente en los canales de la mesa correspondientes a los canales que llevavan activada phantom del previo externo.
El flujo de trabajo para detectar el problema fue:
- Mutear PA y monitores para no perjudicar drivers.
- Analizamos lo que tenian en común los canales por los que se veía entrar los picos.
- Detectamos que compartían preamplificador externo. Lo apagamos y vemos que ya no se producen los picos.
- Repacheamos todo lo que llevava phantom de los previos externos a previos de la mesa en los que no nos introducía problemas la phantom y líneas de micros dinámicos los pasamos al previo externo, pudiéndo así apagar la phantom del previo externo. Conclusión: Solucionado!
Subir
kbf fr lf
#14 por kbf fr lf el 07/02/2014
pues yo tube un problema como el tuyo y la solucion fue quitar la masa compartida del pin 1. Cortando todos los pin 1 hacia la masa compartida. Se soluciono. Sobre el phamtom no se que decirte, yo los usaba y nunca tuve problemas, ni antes ni despues de hacer lo de antes dicho.
Saludos
Subir
flexa
#15 por flexa el 13/04/2014
admoag escribió:
tras abrir el patch, movíamos algunos pines con la mano y hacían ruido ( solo con mangueras conectadas), y hemos cambiado pin o por pin. Los cambiados, tenían como una capa gorda de desgaste/corrosión, y sea por eso o por olgura, hacían ruido. Ahora mueves manguera, patch o lo que quieras y 0 ruidos.

No hay nada como revisar el equipo y darte cuenta que un repaso te lo deja niquelado! Me alegro que sacases. Yo te iba a decir que podría ser del squelch de los inalámbricos, pero si que es verdad que conectores con corrosión + Phantom... se llevan fatal... :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo