Problema de potencia con el PC.

barrenes
#1 por barrenes el 24/02/2007
Muy buenas. Llevo pocos meses con esto d la informatica musical, y hay cosas q no domino mucho aun. Tengo un controlador midi bastante decente al que le he añadido un pedal para sostener las notas (sustain), y me ocurre que cuando estoy trabajando en el cubase... parece q el ordenador tiene problemas para reproducir lo que intento tocar. Al reproducir muchas pistas d midi también me lo reproduce con problemas... aunque al pasar a wav. me lo hace a la perfección.

Deduzco que debería cambiar algun dispositivo del pc, como la memoria ram, o el microprocesador o alguna historia d esas... pero no se ni qué cambiar ni cuales son apropiadas para este tipo d cosas. Así que a ver si alguien m echa un cable.


GRACIAS A TODOS, Barrenes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#2 por Ludwigvan el 24/02/2007
Si explicas un poquito qué equipo (RAM, CPU, tarjeta de sonido...) tienes y qué samplers o librerías utilizas te podremos orientar mejor. Podría ser que el problema fuera de potencia del PC pero también podrían ser otras causas.

De todas formas, prueba a jugar con el buffer de tu tarjeta (en configuración de dispositivos del cubase), pues allí podrás ajustar para obtener la mínima latencia posible con tu equipo.

Por otra parte, investiga un poco qué drivers ASIO tienes, si tu tarjeta trae algunos, si no visita http://www.asio4all.com, donde podrás descargarte unos drivers estándar que funciona con cualquier tarjeta. Si no sabes de qué estoy hablando, los ASIO son drivers específicos de Steinberg para sus productos para obtener bajas latencias, es importante que nos digas qué tarjeta tienes, creo que sin unos buenos drivers ASIO es casi imposible que te funcione con una latencia lógica.

Salu2
Subir
barrenes
#3 por barrenes el 24/02/2007
pues a ver, mi tarjeta d sonido es una m-audio fast track. La memoria ram es de 512mb y... los programas q estoy usando con el cubase son the grand (piano) B4 (simula teclado hammond), trilogy (bajo) minimoog, teclado korg virtual y creo q ya esta. Te refieres a estos programas cuando me preguntas por la libreria?
Subir
Ludwigvan
#4 por Ludwigvan el 24/02/2007
Sí, a esos programas me refería.

Hombre, The grand pienso que es chupón, pero por ejemplo el B4 lo he usado y me pareció bastante ligerito.

512 de RAM es bastante poco, las librerías suelen tirar mucho de memoria. Yo tengo 1,5 Gb y aunque tampoco me falta no es que vaya sobrado. También sería interesante saber el procesador que tienes, algunas librerías también lo explotan bastante.

En cuanto a la tarjeta de sonido es de lo que menos sé :(, pero antes de pensar en actualizar el equipo, miraría lo de los drivers ASIO. Me imagino que una m-audio llevará su propios ASIO, pero para que te hagas una idea, a la hora de mezclar utilizo un buffer de 2048 samples (el máximo) y a la hora de tocar me funciona bien sobre los 200, es una configuración completamente distinta.

Entra en configuración de dispositivos, y donde pone 'VST Audiobay' selecciona el driver que pertenezca a tu tarjeta (el que no sea ni 'ASIO Multimedia driver' ni 'ASIO DirectX Full Duplex'), luego entra en 'experto' y selecciona 'baja latencia', prueba también a cambiar el tiempo de precarga. Después, en la entrada del menú siguiente (te pondrá ASIO+nombre de tu tarjeta), tienes un botón que pone panel de control. Allí se te abrirá un menú, propio de cada tarjeta, donde podrás seleccionar o la latencia en milisegundos o la cantidad de samples que se almacenan en el buffer. Parte del mínimo y ve aumentando poco a poco hasta que puedas tocar sin notar retraso.

Si en el desplegable que te he comentado en VST Audibay no te aparecen más que las dos que te he comentado antes, ve a http://www.asio4all.com y bájate el driver, lo instalas y cuando reinicies te aparecerá en el desplegable, será el que tendrás que escoger.

Si haciendo todo lo anterior no consigues seleccionar un punto donde suene razonablemente bien, tendrás que pensar en actualizar tu equipo. Pero pienso que aún con 512, si empleas pocas librerías y más si son del tipo B4, con poquitas pistas podrías tirar algo si tu cpu no es del jurásico.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo