Problema con presonus

Sohnik
#1 por Sohnik el 20/06/2008
Hola, tengo un grave problema. Me ha comprado una Presonus FP10 para el portatil y no consiguo que me vaya bien. La uso con el nuendo y lo que me pasa es que ya instalada y cambiado los controladores asio meto un micro en la entrada 1 de la tarjeta y activando en el nuendo la entrada 1 me aparece la señal en todos los canales de entrada, es decir de la 1 a la 8. Y en cambio si conecto un micro en cualquiera de las otras entradas de la tarjeta
no me entra señal alguna en el nuendo. Ya no se que hacer, lo unico que se me ocurre es que el problema este en el cable firewire ya que tuve que comprarme uno nuevo porque el que trae la tarjeta es de 6 pines a 6 pines y la entrada del portatil es de 4 pines.
Si ha alguien le ha pasado algo similar por favor, que me heche una mano, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 20/06/2008
no entiendo bien k dices con lo de k te entrar señal en los 8 canales de entrada.

no conozco la tarjeta pero a ver preguntas.

tiene mezclador interno??? a ver si van a estar ruteadas k eso en las m-audio lo puedes hacer

has mirado la configuracion del nuendo??? pork a mi me pasaba lo mismo en cubase (k en eso son iguales) y era pork no tenia bien configurada la tarjeta en cubase.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 20/06/2008
manda un privado a un usuario, que se llama "dramatictone" el te sabra decir,.... ya que el tiene una presonus y el nuendo jeje buscale por usuario con el buscador todos sus post iniciados por el y le mandas un privado :wink:
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 21/06/2008
music_fanatik escribió:
manda un privado a un usuario, que se llama "dramatictone" el te sabra decir,.... ya que el tiene una presonus y el nuendo jeje buscale por usuario con el buscador todos sus post iniciados por el y le mandas un privado :wink:


Gracias por la publicidad, music_fanatik XDD

Bueno, en cuanto al problema, lo primero que se me ocurre es que no hayas creado los buses de entrada adecuados en el Nuendo (yo también "tropecé" en este paso, aunque no recuerdo si me pasaba lo mismo que a tí). Tienes que abrir la ventana de VST conexiones (busca por los menús, no recuerdo en cuál de ellos está; hace tiempo que no la abro), y una vez abierta, vete a la pestaña de "Entrada".
Ahí podrás crear buses (tanto stereo como mono) que podrás asignar a las entradas físicas de tu Firepod: es decir, creas un bus mono, lo nombras como quieras ("Canal 1", por ejemplo), y le asignas la entrada 1 de tu Firepod de entre todas las posibles.

Así, lo suyo sería que te crearas un bus por cada canal físico de la Firepod, o incluso puedes ir más allá: yo, por ejemplo, en algunos casos tengo más de un bus creado asignado a la misma entrada física de la Firepod; ¿qué puedo hacer con ésto? Pues por ejemplo, si tengo dos buses creados para la entrada física 1 de la Firepod, puedo conectar ahí una guitarra, y grabarla limpia y con algún efecto tipo Guitar Rig en dos pistas independientes en el Nuendo: basta con que crees dos pistas de audio; a una le asignas el primer bus que creaste para el canal 1, sin ningún efecto; y a la otra, le asignas el otro bus, y le metes ahí el GuitarRig :P

En fin, lo mismo me he enrollado demasiado para nada, ya te digo que no sé si es ese tu problema, pero empieza por definir bien los buses (si no lo has hecho ya XD), y una vez que lo tengas, podrás probar bien que cada canal funciona como es debido.

Y como dice music_fanatik, para cualquier otra duda que tengas, me mandas un privado :)
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 21/06/2008
HHAHAA de nada hombre es que me viniste a la mente ...como iempre me dices que me pase al nuendo y que tienes una presonus haha :lol: saludos! :wink:
Subir
Sohnik
#6 por Sohnik el 21/06/2008
Creo que mi problema es un poco más complejo. Ya he creado 8 buses mono, que son las entradas que tiene la tarjeta. Tambien cree 8 pistas mono y a cada una le asigne un bus de entrada diferente pero nada.
De hecho tengo una terratec phase 88 en el ordenador de sobremesa y haciendo lo mismo no me da ningun problema.
No se se me he explicado bien, en el nuendo cuando pones el mezclador te salen los buses de entrada a la izq y las pistas de grabacion a la derecha. Pues bien, cuando pongo la pista 1 en status de grabación con el bus de entrada 1 y un micro en la entrada 1 de la tarjeta , la señal me aparece en todos los buses de entrada. En cambio si hago lo mismo pero con el micro en la entrada dos y en el bus 2 del nuendo no me entra la señal. :x
Es una desgracia, además este finde queria grabarle la batería a un grupo y no he podido por esto.
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 22/06/2008
Qué raro. ¿Has probado a usar la Presonus con otro secuenciador? Sería raro que fuera el Nuendo, pero bueno, por descartar que no quede... Quizás tampoco fuera ninguna tontería bajarte la versión más actual del firmware de la página de Presonus, yo lo hice en su día y me solucionó algún que otro problema de "encendido" que tenía el cacharro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo