Problema de ruido al grabar

Gustavo
#1 por Gustavo el 17/05/2015
Hola, mi nombre es Gustavo, estoy intentando conseguir ayuda o alguien que me guíe hacia donde dirigirme para poder solucionar mi problema de ruido al grabar.
Soy músico me dedico a la grabación, mezcla y mastering de audio. Tengo un home estudio y un problema espantoso.

Tengo un ruido constante que se mete en la placa de audio cuando intento grabar, cuento con una placa externa EMU 0202 y una AudioBox de Presonus , con ambas placas el ruido es el mismo. Tengo una guitarra ephypone les poul con micrófonos emg , cables de primer nivel y monitores genelec, pero nada de esto trae el problema ya que desenchufando los monitores y escuchando por auriculares el ruido continua, de hecho desenchufando la guitarra y el cable, o sea, dejando solo la placa sin micrófonos ni instrumentos , el ruido continua. por lo que estoy concluyendo que el ruido proviene de la cpu. Ambas placas son usb , todas las entradas y salidas de audio del cpu están desactivadas.
Alguien podría decirme si existe algún tipo de aparato que filtre ruidos , que no sea una puerta de ruido, algún tipo de motherboard especial para audio y de bajo ruido .. no lo se. algo que me quite este problema ya que no puedo grabar.. es decir, grabo pero hay ruido de fondo, el mismo ruido tradicional pero predominante aun sin instrumentos o micrófonos conectados.
PD: Se que también van a recomendarme cambiar la pc pero ya lo he hecho. he cambiado de tener un monitor de tubo, los viejos, a uno led, he cambiado de 3gb de ram a 32gb de ram , tenia un rigido de 80gb y ahora 2 de 500gb tenia una mother asus i4 y ahora una mother asus i7 , en definitiva cambie toda la pc + el cpu + teclado y mouse y ademas me mude de casa. y el ruido es el mismo.
Por eso pido que alguien me guie si existe algun tipo de pc especializada o algo , estoy esperanzado de haber tenido 2 veces la misma mala suerte y que esto tengo solucion.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido al grabar.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 17/05/2015
¿Has probado a alimentar de forma independiente del puerto usb ese dispositivo EMU?, creo recordar que lleva alimentación externa.
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 18/05/2015
Hola Carmen Loops, si tanto la placa EMU como la Presonus AudioBox son usb. He intententado con ambas enchufarlas en todos los usb del cpu , los que están detrás y los que están al frente. Pero no se como podría alimentarla y a la vez hacerla funcionar de manera independiente. como es que podría hacerse eso?

pd: teniendo en cuenta que atravez del usb se alimenta y transfiere el audio al cpu.
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 18/05/2015
Es que hay muchos dispositivos que se alimentan opcionalmente con su propio alimentador, pero, como el propio bus (la CPU es otra cosa, es el procesador) suele, en la gran mayoría de casos, ser capaz de alimentar los dispositivos, por economía de cables, se prescinde del alimentador. Si hay alimentador y no lo estás usando, prueba a hacerlo.
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 18/05/2015
mmm, no , ninguna de las dos posee otro método de alimentación. lastima.
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 18/05/2015
Joder, pues hay muchos dispositivos que sí, es que por ahí puede venir la cagada...
Subir
Last_Monkey
#7 por Last_Monkey el 19/05/2015
Pues por descarte, yo tengo una Emu 0202 y no tengo ese problema de ruido, asi que, o tu unidad esta estropeada, o el problema viene de otro sitio.
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 19/05/2015
:-k
Subir
Gustavo
#9 por Gustavo el 19/05/2015
Si yo se que no viene de las placas ..seria mucha mala suerte que ambas tuvieran el mismo problema. logicamente viene del cpu..pero mis dudas son si realmente es el cpu o es algo en el aire que se mete en el cpu .. o algo asi. por que no es el primer cpu con el que me ocurre lo mismo, es el segundo y de hecho , como dije, en otra casa donde vivia antes me pasaba lo mismo ..era a 5 cuadras de mi casa actual. pues no se si es algo como en el aire o que? por eso capas que existe algun aparato que filtre ruidos o algo no se, pero tampoco encuentro por mas que intento buscar en internet , no es fácil abordar la pregunta o goglearlo ya que todos tienen los problemas tipicos pero no este.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 20/05/2015
Gustavo escribió:
logicamente viene del cpu


Veo luces en el cielo que no se explicar, lógicamente tiene que ser una raza superior que viene a secuestrar vacas.

Para empezar asumo que por CPU tu entiendes la caja del PC, pues no, esa no es la CPU, la CPU es solo un pequeño componente dentro de esa caja, y es el que menos posibilidades tiene de inducir algún ruido.

Gustavo escribió:
Tengo un ruido constante que se mete en la placa de audio cuando intento grabar, cuento con una placa externa EMU 0202 y una AudioBox de Presonus , con ambas placas el ruido es el mismo. Tengo una guitarra ephypone les poul con micrófonos emg , cables de primer nivel y monitores genelec, pero nada de esto trae el problema ya que desenchufando los monitores y escuchando por auriculares el ruido continua, de hecho desenchufando la guitarra y el cable, o sea, dejando solo la placa sin micrófonos ni instrumentos , el ruido continua. por lo que estoy concluyendo que el ruido proviene de la cpu.


A mi esto que me cuentas me hace pensar inmediatamente en que tienes algún software emulador de amplificadores activado, y lo lógico para mi sería pensar que tienes un preset con mucha ganancia, ese es el razonamiento mas lógico que podemos hacer en base a tu planteamiento. Por que antes de estar invocando esa lógica a lo Iker Jimenez, no confirmas si es debido a algún software, es lo primero que habría que revisar, y en base a lo que planteas no es lógico asumir que ya lo hiciste, así que empieza por confirmarnos eso primero.
Subir
Mari Carme L´oc
#11 por Mari Carme L´oc el 20/05/2015
¿Programas induciendo ruido?, ¿ algo tipo Nero multimedia o similar?, no creo.
Subir
MiHomeStudio
#12 por MiHomeStudio el 20/05/2015
Hola Gustavo.

¿Que tal la electricidad en tu casa?

Lo mismo estás estropeando aparatos y no lo sabes.

Un saludo.
Subir
Mordus
#13 por Mordus el 20/05/2015
:-k

Descarto la cpu o, por extensión, la computadora. Pinochonic "cantinflea" ( ;-) ) mucho mejor que yo en las explicaciones largas, y normalmente acierta.

El ruido aparenta ser de naturaleza analógica, ya sea por un problema en las etapas de la interfaz de audio (las dos, por casualidad, mala fortuna, o mal uso) o por un problema eléctrico. Si es un problema eléctrico, hay que tener en cuenta también la posibilidad de que dicho problema (presente o pasado) haya causado una avería en la interfaz, tal como apunta el compañero HomeStudio. Con lo cual, puede que el origen del problema ya no esté presente, y lo que observas sean las consecuencias de un problema pasado en forma de avería.

En todo caso hay que insistir en que NO es la CPU, ni la computadora. Eso no es posible. En todo caso es un problema eléctrico o de avería de la interfaz.

:-k
Subir
Mari Carme L´oc
#14 por Mari Carme L´oc el 20/05/2015
Desde luego, lo primero es descartar cosas, los aquí presentes no podemos verificar muchas de las posibles
Primero comprobar que esos dispositivos Usb siguen haciendo ruido o no (o uno sí y el otro no) en un equipo nuevo con poco lío en otra ubicación (el estudio o casa de algún amigo),
Que no son los dispositivos de audio, se lleva uno el equipo completo (el ordenador principalmente) a otro sitio para ver si la electricidad que uno tiene es la causa. Y así hasta que se descarten unas u otras causas.

Yo he tenido algunos problemas de diversa índole con los aparatos electrónicos a lo largo de estos años (empecé con quince y tengo cincuentayseis), será que desde que entré en Hispa no tengo ya esos problemas, o porque habré desarrollado criterio, nfraestructura, o que ya me dedico menos y tengo menos cacharrería, pero dudas pocas he resuelto aquí, no voy a escribir ninguna, porque alguna he resuelto, y lo más importante, muchos de mis mejores y más profesionales amigos los he hecho aquí.

Pero, tanto a mis amigos como a los usuarios en general, si les formulo una pregunta sobre electricidad es porque antes me he asegurado de los watios que tengo contratados, de que estoy al corriente de pago de los recibos y porque he probado con todo tipo de enchufes.
Esto en general, a veces también se me escapa alguna pregunta chorra.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 20/05/2015
#11

??????

Mejor lo aclaró, por que sí tu no entendiste el autor del hilo mucho menos ya que no se le da muy bien el uso de la lógica.

Hablé de un software emulador de ampli de guitarra, que tiene que ver nero con eso????? Y hable de un preset con mucha ganancia, es decir, que el ruido no lo induce el programa, lo que hace el programa es amplificarlo, por que el ruido siempre existe, es ruido que parece ser el ruido térmico de los convertidores, sólo que amplificado varias veces.

Eso que explico se hace evidente cuando se usa la lógica, no tiene nada de lógico pensar que es la CPU, que no tiene forma de inducir ruido, ni tampoco el resto de componentes del PC ya que los que inducen ruido lo hacen con otro tipo de ruidos, este ruido en particular no es ni de la fuente de alimentación ni de los buses de datos.

Tampoco tiene lógica pensar que lo que explico se refiere a Nero induciendo ruidos, no entiendo por que llegaste a esa conclusión si el escenario que planteó es bastante acotado, será que la gente lee a la rápida y superficialmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas