Problema de ruido al grabar

Harpocrates666
#46 por Harpocrates666 el 28/05/2015
Gustavo escribió:
El ruido ES EL MISMO!, de hecho con quien me la presto caminamos por toda la casa, por el jardín e incluso salimos a la calle y caminamos hasta la esquina, el sostenía la notebook y la placa y yo llevaba la guitarra y los auriculares puestos.... e


Bueno, se generó una confusión al principio por que el ruido que nos mostraste en un inicio en realidad no es el ruido que te está dando problemas. El primer audio que colocas no es mas que el ruido de fondo de los previos, pero luego en las siguientes grabaciones si se evidencia un ruido electromagnético que si viene del PC (que no de la CPU, ya lo hemos mas que explicado), esta prueba que has hecho no te sirve de nada ya que te estas llevando el ruido contigo.

Lo que debes comprender que ese ruido no lo vas a poder eliminar, todos lo tenemos, en un rato si quieres te muestro unas grabaciones donde con la ganancia suficiente llego a tener el mismo nivel de ruido, eso es intrínseco a la grabación de guitarras mediante el PC. No te vas a librar del ruido, debes estar consciente de eso.

Las opciones para que ese ruido no se encuentre tan presente es alejarte del PC, y no usar tanta distorsión, es la única forma, y comprende que no tienes un problema anormal, esto es común, solo baja la ganancia y aléjate del PC al tocar, si tu compañero se lo lleva contigo, pues el ruido te va a seguir donde vayas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jack
#47 por Jack el 29/05/2015
El Pinochonic escribió:
ese ruido no lo vas a poder eliminar, todos lo tenemos
Por eso muchos pedales de guitarra y emuladores software de amplificadores tienen incluído una puerta de ruido, ya que ese ruido puede hacerse insoportable, especialmente cuando no estás tocando. Yo no puedo recordar una sola ocación en que las sesiones de grabación de guitarra hayan estado libres de ruido. Siempre está allí, a menor o mayor cantidad, dependiendo del procesamiento incluído. Una que otra vez son ruidos que aumentan con fuentes externas, que se aminoran con sencillamente mover el intrumento un poco hacia otra dirección o moverme un poco de poscición. Pero ruido siempre hay. Y como lo menciona Pinichonic, el ruido que se percibe en la primera muestra es el que existe en todas las interfaces. Si no, la palabra rango dinámico a lo mejor ni existiera :idea:
Subir
Gustavo
#48 por Gustavo el 01/06/2015
Harpo Reloaded escribió:
El primer audio que colocas no es mas que el ruido de fondo de los previos, pero luego en las siguientes grabaciones si se evidencia un ruido electromagnético que si viene del PC


El primer audio es lo mismo que los otros, solo que para que me no me sigan diciendo que era la guitarra volví a subir lo mismo pero mas detallado y aumentando el volumen, de hecho el ruido electromagnético al que te refieres solo lo escuchas al aumentar el volumen. Esta ahí y molesta al ponerle una distorsión por ejemplo, claro que si la música fuera solo guitarras limpias en directo , ok.. no habría ruidos fácilmente audibles, pero no es mi caso ya que la música que hago requiere DISTORSIÓN A FULL.

Harpo Reloaded escribió:
Lo que debes comprender que ese ruido no lo vas a poder eliminar, todos lo tenemos


No todos, yo tengo el ruido electromagnético....o no? , mi caso es peor esta ahí, en los audios, nadie tiene tanto ruido a no ser que tengo un problema como yo. El ruido normal lo comprendo, el ruido de los audio es como dijo alguien mas , infumable.

Harpo Reloaded escribió:
Las opciones para que ese ruido no se encuentre tan presente es alejarte del PC, y no usar tanta distorsión, es la única forma, y comprende que no tienes un problema anormal, esto es común, solo baja la ganancia y aléjate del PC al tocar, si tu compañero se lo lleva contigo, pues el ruido te va a seguir donde vayas.


Como ya dije y explique. La pc con la que mi amigo se mueve es una notebook prestada, no es la misma pc de mesa con la que capture los audios aquí adjuntados. Justamente pedí prestada una notebook para comprobar que el problema no es de mi pc de mesa. O sea que el problema me sigue pero no por que sea la pc de mesa, para eso es que lo hice, caminar, moverme de lugar.
Tampoco puedo bajar la distorsión, mi estilo es "heavy" , no hay opciones en cuanto a eso, ni tampoco significa que los emuladores o los amplificadores en estén preparados para tanta distorsión.
Y tampoco se me ocurre como puedo grabar lejos de la pc si tengo que enchufar la guitarra en la placa que va enchufada a la pc. mas de 3 metros no puedo alejarme. por eso también es que probe con una notebook a ver si el problema era la pc , el lugar, la casa incluso, pero es que no he encontrado la solución y lo único es esperar a tener el dinero para cambiarle por completo los mics, potes y todo enterito a la guitarra mediante un lutier que sepa lo que hace y rezar que tengan razón otros y sea la guitarra, pero aun así prefiero no recordar que ya probé con una guitarra ajena el año pasado y era lo mismo, prefiero olvidar y volver a intentar.

Jack escribió:
Por eso muchos pedales de guitarra y emuladores software de amplificadores tienen incluido una puerta de ruido


Si .. pero son la mentira mas grande del mundo, obviamente el ruido no esta cuando no estas tocando, en mi caso apenas toco el ruido esta, esta mas fuerte que la propia guitarra, EL AUDIO LO MUESTRA CLARAMENTE , repito, nadie tiene tanto ruido como para directamente tapar el sonido de la mismísima guitarra , y se cual es el ruido normal, no es mi caso.

Mi problema es ruido mas alto que la propia guitarra............
Subir
Harpocrates666
#49 por Harpocrates666 el 03/06/2015
Gustavo escribió:
El primer audio es lo mismo que los otros, solo que para que me no me sigan diciendo que era la guitarra volví a subir lo mismo pero mas detallado y aumentando el volumen


No hombre, como va a ser lo mismo, estamos hablando del primer post del hilo, no de los siguientes donde si colocas grabaciones de la guitarra. En el primer comentario de este hilo nos dejas un audio, ese audio tu mismo explicas que no tienes conectado nada, si no tienes conectado nada, no es es el mismo ruido, no lo es, quizás a ti te lo parezca pero no lo es, convéncete, no te estoy mintiendo ni intentando engañar, no es el mismo ruido y debes aprender a identificarlos, en los audios que colocas después te creo, pero el tema es que cuando no le subes tanto la ganancia suenan parecido, es por eso que te confundes, pero es imposible que sea el mismo ruido ya que el ruido entra por las pastillas de la guitarra y si en un principio nos mostraste un audio de como suenan los previos sin tener nada conectado no hay manera de que se esté filtrando dicho ruido.

Gustavo escribió:
No todos, yo tengo el ruido electromagnético....o no? , mi caso es peor esta ahí, en los audios, nadie tiene tanto ruido a no ser que tengo un problema como yo. El ruido normal lo comprendo, el ruido de los audio es como dijo alguien mas , infumable.


Te voy a subir una grabación con el mismo ruido, quieres apostar? mañana la subo, va a tener tanto o mas ruido, tu problema no es el ruido, tu problema es no saber encontrar el punto exacto para operar tu equipamiento.

Gustavo escribió:
Como ya dije y explique. La pc con la que mi amigo se mueve es una notebook prestada, no es la misma pc de mesa con la que capture los audios aquí adjuntados.


Je, hombre, entiende, el ruido electromagnético lo generan todas las PC, no la tuya en particular.

Gustavo escribió:
Tampoco puedo bajar la distorsión, mi estilo es "heavy"


Y a mi me viste pinta de hip hopero????

Gustavo escribió:
Y tampoco se me ocurre como puedo grabar lejos de la pc si tengo que enchufar la guitarra en la placa que va enchufada a la pc. mas de 3 metros no puedo alejarme


Como se las ha arreglado todo el mundo.

Gustavo escribió:
pero es que no he encontrado la solución y lo único es esperar a tener el dinero para cambiarle por completo los mics, potes y todo enterito a la guitarra mediante un lutier que sepa lo que hace y rezar que tengan razón otros y sea la guitarra


Es decir que consideras que nosotros no sabemos de lo que estamos hablando, bueno, ve a donde tu luthier y que te cambie todo, yo simplemente me remito a decir que vas a votar tu dinero a la basura, tu veras si le crees mas al luthier, que puede saber mucho, pero miestras cobre el trabajo te lo va a hacer igual. A lo mas un apantallado y revisar que esté todo bien soldado, no hay mas que hacer, ponerte a cambiar todo es una necedad.

Gustavo escribió:
Si .. pero son la mentira mas grande del mundo


Oye pero Gustavo, el mismo nombre te dice que es lo que hace una "puerta de ruido" es una puerta, se habré o se cierra, no hay ninguna mentira de por medio cuando se sabe que es lo que hace exactamente el aparato.

Gustavo escribió:
en mi caso apenas toco el ruido esta, esta mas fuerte que la propia guitarra, EL AUDIO LO MUESTRA CLARAMENTE


Lo hemos escuchado perfectamente, nadie está negando lo que hay en los audios, lo que te estamos aclarando es cual es la realidad de dicha condición, que no es nada que no hemos escuchando en nuestro propio estudio.

Gustavo escribió:
repito, nadie tiene tanto ruido como para directamente tapar el sonido de la mismísima guitarra , y se cual es el ruido normal, no es mi caso.


Repito yo ahora, todos tenemos el mismo nivel de ruido, y te lo voy a demostrar, con mas ruido incluso, para que me creas, por que no es mi intensión engañarte, te lo digo por que de verdad es así y no vas a poder solucionar el problema si no aceptas eso que te digo.
Subir
Jack
#50 por Jack el 03/06/2015
:comer:
Subir
Mordus
#51 por Mordus el 03/06/2015
No comprendo este hilo... :estonova:
Subir
Jack
#52 por Jack el 03/06/2015
Es que hay mucho ruido :desdentado:
Subir
Mordus
#53 por Mordus el 03/06/2015
:fiesta:
Subir
Gustavo
#54 por Gustavo el 05/06/2015
Harpo Reloaded escribió:
Te voy a subir una grabación con el mismo ruido


Subela por favor, no es para apostar es para sentir que no soy el único

Harpo Reloaded escribió:
tu problema es no saber encontrar el punto exacto para operar tu equipamiento.
.

Ok, me gustaría que alguien me diga si es normal que cuando tengo la guitarra desenchufada si subo la ganancia a menos de la mitad es normal tener este ruido. (NUEVO ARCHIVO ADJUNTO). Y si ese ruido, apesar de no enchufar nada, tiene que ver con mi inoperancia, o sea, regular una perilla.

Harpo Reloaded escribió:
Je, hombre, entiende, el ruido electromagnético lo generan todas las PC, no la tuya en particular.


No era ese el punto, vos lo dijiste pensando que era la misma pc y que el problema no se solucionaba caminando por que me llevava el ruido con migo, lo que hice fue probar otra pc, o quedarme de brazos cruzados.

Harpo Reloaded escribió:
Y a mi me viste pinta de hip hopero????


No te conozco, por el momento se que sos un águila o un alcon pelegrino.


Harpo Reloaded escribió:
Como se las ha arreglado todo el mundo.


O sea? tocando frente al pc? .. dame una mejor respuesta, me decís que no toque enfrente y después me decís como todo el mundo, bueno, como hace todo el mundo? decime así lo hago yo también.

Harpo Reloaded escribió:
no hay ninguna mentira de por medio cuando se sabe que es lo que hace exactamente el aparato.


No me refiero al aparato en si, ya se lo que hace, me refiero a que no es la solución si el ruido esta mas alto que la propia guitarra, o sea, siempre. No es mi solución, no hablo del funcionamiento de una puerta de ruido.

Harpo Reloaded escribió:
no es nada que no hemos escuchando en nuestro propio estudio.


Definitivamente algunos mas o otros menos. debe ser que vos yo y algunos mas tenemos taaanto ruido, pero me gustaria parecerme mas o los que tiene algo menos de ruido, a eso apunto, por eso estoy aca. Y estoy muy seguro que muuuchos no lo tienen, apenas tienen un poco de hecho en el estudio de un amigo estuvimos con un guitar rig jodiendo justamente para probar el ruido es es...muy difícil de notar. Tiene una saffire , la mas grandota.... Estoy seguro que tengo un problema , si no , me pasaría como mi amigo, pero no, el tiene menos ruido y yo quiero vivir lo mismo.

Harpo Reloaded escribió:
para que me creas, por que no es mi intensión engañarte, te lo digo por que de verdad es así y no vas a poder solucionar el problema si no aceptas eso que te digo.


No es que no te crea, te creo, le creo a todos. Estamos debatiendo nada mas, las letras son complejas de interpretar quizas me imaginas con dos cuernos y de color rojo.

Harpo Reloaded escribió:
Es decir que consideras que nosotros no sabemos de lo que estamos hablando


jaja quien te dijo eso? ese es un trauma tuyo al parecer, yo nunca dije que no te creo ni nada de eso ni me interesa ponerme a pensar en eso, estoy por que no se como quitar mi ruido y nada mas.

Harpo Reloaded escribió:
bueno, ve a donde tu luthier y que te cambie todo, yo simplemente me remito a decir que vas a votar tu dinero a la basura, tu veras si le crees mas al luthier, que puede saber mucho, pero miestras cobre el trabajo te lo va a hacer igual. A lo mas un apantallado y revisar que esté todo bien soldado, no hay mas que hacer, ponerte a cambiar todo es una necedad.


Mira Huarpo, no se cual es tu interes en si te creo o no, pero la verdad es que los microfonos de la guitarra los voy a cambiar por que los quiero cambiar y ya. YYY quizas me ayuda , o no, con el ruido, de hecho deje bien en claro que no creia que esa fuera la solucion, dije: prefiero mentirme a mi mismo, lee bien y punto.

Jack escribió:
Es que hay mucho ruido


jajaja .. pues es verdad en todo sentido, también hay ruido en la comunicación, pero como dije arriba, las letras no tienen expresión.

Y bueno a ver, dejo el audio metiendo ruido, la subí la ganancia y no hay nada enchufado, es normal que el ruido se entrecorte de a ratos?
Archivos adjuntos ( para descargar)
zzzz.mp3
Subir
Jack
#55 por Jack el 05/06/2015
Yo pienso que con toda la ganancia subida, ese ruido es normal. Tal vez me equivoque, pero me suena similar a lo que escucho en mi interfaz si le subo la ganancia a todo (que bajo condiciones normales nunca lo hago). Pero tranquilos, no subiré ningún archivo de audio... :desdentado:

Por otro lado, se me hace difícil imaginar como este ruido se escuche por encima de la guitarra al tocarla (cuando está conectada, aunque me imagino que el ruido será mayor, ¿no?). Perdón, no he escuchado ninguno de los otros ejemplos, excepto el inicial y este...es que ya es mucho ruido... :desdentado:

:birras:
Subir
jerezyord Baneado
#56 por jerezyord el 05/06/2015
Hola yo creo en lo que se explica el #15 .

1. No hay presencia de tierra fisica en tu casa.
2. Emuladores o preset como el devilemulator hace ese ruido antes de empezar a grabar.
3. Para mi los usb son un basura en los equipos baratos por lo mismo que el afirma. Se alimenta del los 5v basuras de la pc. Búscate una placa de audio que lleve pura corriente chingona 110v o 220v. Firewiere or 25 pin. A/D.

También creo por otra parte que el ruido no es de problemas electricos. Traen un fusible igual que las computadores para altos y bajos voltajes. En el caso de tus placas son de 5v no trabajaría con 4v ni con 6v. El ruido sería jummmm y tu ruido es ssssss...

Todas las placas de audio traen como requerimiento un disco duro de 7200 rpm. Mira los tuyos pues los más baratos son de menor rmp y ellos causan rudillos parecido o igual que el tuyo.

SI no has resuelto te recomiendo llames a soporte técnico de tu placa. Y resolverá en un istante.

Suerte.
Subir
Gustavo
#57 por Gustavo el 05/06/2015
Jack escribió:
unque me imagino que el ruido será mayor, ¿no?).


Si , en verdad a mi también me resulta confuso, al punto de enloquecerme. Por que ese mismo ruido , el ultimo que subí "zzz.mp3", es normal , lo único que me llama la atención es que se entrecorte de a ratos, pero es normal y lo se , sobretodo si tiene la ganancia aumentada.
Pero lo que me llama la atención es que al ponerle algún plugin o algo con ganancia (como en los ejemplos anteriores) el ruido es devastador!! , alguien mas decía, es infumable, o sea ese alguien mas no tiene mi problema, evidentemente.
También confunde el hecho de que el ruido de tipo inducción del cpu este molestando por lo que mete mas lio al asunto, según dicen todos los cpu meten inducción, realmente , lo creo, pero lo que no creo es que todo el mundo tenga ese problema al menos que sea tan audible.
Una cosa es el típico ruido de soplido o de ampli encendido y otra cosa es ya el ruido que yo tengo.

jerezyord escribió:
Búscate una placa de audio que lleve pura corriente chingona 110v o 220v. Firewiere or 25 pin. A/D.


Eso me interesa, que me recomiendas? podra ser una gran solucion? o al estar cerca de la pc voy a tener el mismo problema?

jerezyord escribió:
Todas las placas de audio traen como requerimiento un disco duro de 7200 rpm. Mira los tuyos pues los más baratos son de menor rmp y ellos causan rudillos parecido o igual que el tuyo.


Genial ese aporte es para mi algo nuevo .. ya mismo me pongo a buscarlo, en donde dice eso? en el mismo disco? o puedo verlo en la pc?

jerezyord escribió:
SI no has resuelto te recomiendo llames a soporte técnico de tu placa. Y resolverá en un istante.


Bueno eso es..... jajaja. Imposible prácticamente. Con la emu 0202 pues ni drivers tiene, esta descontinuada y no me responden, me mandan a lavar los platos de manera discreta por que ya no les sirvo.
Y con la presonus..mm no probé esa opción por que como con las dos placas ocurre lo mismo, inclusive aprobándolas en otra pc..pues creí que las placas no serian.
Subir
Jack
#58 por Jack el 05/06/2015
Al contrario, si las placas hacen ruido en otras PC también, ¡yo diría que son las placas! pero imagínate, si todos tenemos que lidiar con nuestros propios ruidos, y a veces no muy bien, ¿crees que de verdad podamos solucionar el tuyo? :manso: .... :desdentado:
Subir
Gustavo
#59 por Gustavo el 05/06/2015
Jack escribió:
¡yo diría que son las placas!


Es buen punto, voy a investigar lo de las placas que no son usb aver si hay ayuda de algun tipo.

Con respecto a los discos rígidos bueno son justo de 7200rpm ... mmm.

Jack escribió:
¿crees que de verdad podamos solucionar el tuyo?


mmmmm ojala. Pues no se , agradezco el apoyo y soy positivo por sobre todas las cosas!!.

Mi objetivo es llegar al minimo ruido que pueda. Pues si voy actualizando este hilo quizás terminemos , sin querer, en un enorme tutorial de como solucionar este tipo de problemas.
Subir
Mari Carme L´oc
#60 por Mari Carme L´oc el 05/06/2015
A mí la placa que me hace ruido es la bacteriana, años de ausencia de higiene bucal os llevo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas