Problema SONAR 7/Instrumentos virtuales...

Chuy Nuñez
#1 por Chuy Nuñez el 21/08/2008
Hola a todos.

Tengo un problema muy extraño que no he podido solucionar. Les agradeceria cualquier ayuda posible.

trabajo con SONAR 7 y va de maravilla con mi PC, me soporta una increible cantidad de canales de audio, plugins, etc...
El problema empieza cuando inserto cualquier instrumento virtual, el que sea, no importa si es VST, VIA REWIRE, etc... mi PC se inhibe, a veces dura 1 minuto funcionando, a veces 4, 5, pero siempre se inhibe... El CPU no se sobrecarga, tengo 2 gigas de memoria, (algo aceptable, tomando en cuenta la cantidad de canales de audio que soporta mi PC) He desinstalado "SONAR 7" y "REASON 4" varias veces y sigue pasando lo mismo, ya desinstale plugins e instrumentos virtuales que no utilizaba y sigue haciendo lo mismo.
Me suena a que es un problema de drivers, pero no encuentro la falla.
He buscado informacion en foros, en la pagina de cakewalk y nada...
Tambien desinstale una MIDISPORT que utilizaba, por si acaso podia ser un conflicto midi... pero.... nada... =(

Estoy muy desesperado con este problema, no quiero formatear la PC ahorita por el factor tiempo, y estoy haciendo musica solamente con los sonidos de mi teclado, si alguien tiene por lo pronto alguna solucion practica, se los agradeceria infinitamente.

Gracias por todo.

Chuy Nuñez.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 23/08/2008
Hola Chuy,

Que raro eso que te pasa...

Ya veo que has probado casi todo. En realidad no se me ocurre a qué puede ser debido.

Tienes los updates del Sonar 7 actualizados?? Si no lo has hecho, hazlo. Si lo has hecho, igual volviendo a un update anterior se resuelve.

Prueba a actualizar los drivers de la placa de sonido.

Una pregunta: Te ocurre el fallo con los instrumentos que trae Sonar (lease TTS y otros)??

Si no queda más remedio que formatear prueba a actualizar o restaurar el sistema operativo desde el cd de instalacion de xp. Te llevará menos tiempo que formatear y no borrará los programas que tengas instalados. Por cierto, revisa si tienes activada la opción de restaurar el sistema del XP; si es así busca un punto de restauración de hace algún tiempo cuando tu máquinas iba bien.

No se me ocurre, por ahora, nada más.

Suerte y que lo soluciones.
Subir
Chuy Nuñez
#3 por Chuy Nuñez el 25/08/2008
Gracias Manubaixo por tu respuesta...

Todos los instrumentos virtuales me dan problema, como el TTS, REASON, etc...

y efectivamente he actualizado a 7.1 y 7.2, y me volvi a regresar a 7.0 y el problema sigue igual...
Ahorita mismo voy a hacer lo que me comentas de restaurar el sistema desde el CD de XP. A ver si soluciona mis problemas.

Te agradezco mucho tu respuesta... ya te comentare que paso.

Saludos.

Chuy.
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 26/08/2008
andan los ventiladores
tambien puede ser un problema del driver de video
o de la integridad del windows
Subir
Chuy Nuñez
#5 por Chuy Nuñez el 26/08/2008
Hola Amigos, gracias por sus respuestas...

Pues les comento que este ya se ha convertido para mi en un verdadero dolor de cabeza...

Ayer formatee todo el disco duro, instale SONAR 7 y REASON 4 y hoy hace 10 minutos ocurrio lo mismo.

Primeramente instale la tarjeta de audio (DIGI001) y sus drivers ASIO Luego instale SONAR Y REASON, hice una PEQUEÑA prueba de 5 minutos y funciono bien. Luego cerre todo pensando que ya el problema estaba resuelto, y continue instalando lo que mas me urgia. Aqui va la lista:

- SOUND FORGE
- WAVES DIAMOND y L3
- AUTOTUNE 4
- PSP VINTAGE WARMER

Cabe mencionar que antes funcionaba todo esto a la perfeccion, sonar y reason me iban de maravilla, de un dia a otro empezo a hacer esta falla.

realmente es una maquina que solamente la ocupo para audio, no tiene acceso a internet, no tiene office, msn, juegos, etc...

Bueno, ahora revisare lo que comentas Alfredo acerca del DRIVER DE VIDEO.
Se siguen aceptando sugerencias.

Gracias por todo.

Chuy Nuñez.
Subir
fab
#6 por fab el 29/08/2008
Por lo que sospecho tenes win XP... en teoría ya los drivers de tu placa de audio deberían estar Ok, pero por las dudas fijate si no hay algún upgrade del driver de tu placa.

Por otro lado, la máquina no te ha dado funcionamientos "extraños" usando otros softs?... como para ir descartando que no sea un problema de hardware general.

Saludos.
FAB
Subir
Chuy Nuñez
#7 por Chuy Nuñez el 31/08/2008
Ya revise si habia drivers nuevos para mi placa, pero no, es lo ultimo que salio.

Y respecto a lo que me comentas de otros software, no me han dado ningun problema, todo lo demas funciona muy bien.

Alguien me dijo que cambiara de SLOT la placa, y lo acabo de hacer, en fin... voy a seguir haciendo pruebas...

Mil gracias por tu respuesta...

Saludos...

Chuy Nuñez.
Subir
salsahit
#8 por salsahit el 10/09/2008
q tal amigos yo ando en el mismo problema tengo el sonar 7 en una pc con procesador quad , una projectmix de m audio y cuando cargo un instrumento virtual como el tts se pone lenta y sale mal el audio , yo ya hice de todo formatee todo, instale desde el primer driver hasta el ultimo ando loco no se q pueda ser , aver si hay alguien por ahi q pueda ayudar
saludos
Subir
salsahit
#9 por salsahit el 10/09/2008
q tal amigos acabo de leer mas abajo del foro la solucion a estos problemas del sonar 6 y 7 cuando no dejan cargar vst, dice q hay problemas con el video asi q hay q revisar esa parte aqui dej el link saludos

problemas-dropouts-chasquidos-cakewalk-sonar-t215603.html

a probar a ver si da resultado
Subir
Chuy Nuñez
#10 por Chuy Nuñez el 10/09/2008
Gracias Salsahit, voy a revisar inmediatamente la informacion.
Mantenme al tanto de tu problema a ver si lo solucionas y como.

Saludos.
Subir
SOMNIUM
#11 por SOMNIUM el 04/05/2011
Prueba a tocar con instrumentos "de verdad".
Subir
MarioFlores
#12 por MarioFlores el 04/05/2011
Somnium, no veo ningun aporte con tu post, es un hilo de hace mas de 3 años
Subir
SOMNIUM
#13 por SOMNIUM el 04/05/2011
Lo siento leí mal las fechas.
No se cómo eliminar el post. Pido ayuda al moderardor.
Gracias.
Subir
MarioFlores
#14 por MarioFlores el 05/05/2011
No elimino el post pero cierro el hilo, no creo que tenga caso tener abierto un hilo de hace años
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas