Problema con technics

greenlight
#1 por greenlight el 07/11/2006
Hola a todos.
Tengo un problema con un technics 1210 mk2.
De los cables que salen del plato solo fuciona el blanco, con lo que solo se escucha ese plato por un altavoz. No es problema de la mesa, es el cable ese seguro y no tengo garantia del plato.
A alguien le ha pasado?
Que puedo hacer? Cómo se cambia el cable?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 07/11/2006
No se puden desenchufar de ninguna manera? salén de dentro del plato en los technics? :-k
Subir
greenlight
#3 por greenlight el 07/11/2006
Si salen de dentro. Es la tipica conexion RCA que va al phono in de la mesa.
Subir
SrMEKE
#4 por SrMEKE el 07/11/2006
El cableao de un Tech va a una placa debajo del plato, no recuerdo bien si va soldada o con un cable (sistema similar al de un crossfader). Tienes que cambiar el juego completo: Placa y cables, ya que son la misma pieza.
Subir
SrMEKE
#5 por SrMEKE el 07/11/2006
Si el problema es de la clavija RCA pq de un tiron se ha estropeao prueba a cambiar solo la clavija te ahorraras dinero.. :D
Subir
greenlight
#6 por greenlight el 07/11/2006
Y eso es sencillo?
lo puedo hacer yo mismo?
esque no tengo garantia ni nada.
gracias
Subir
SrMEKE
#7 por SrMEKE el 07/11/2006
"""Aunke es posible dañar la sección interna de los cablecitos de audio dentro del brazo del 1200MK2, dudo que se trate de ese grave problema.

Lo más posible es que haya una rotura del cable externo en alguna sección, por lo que es neceario reemplazarlo. Para tratar de comprobarlo, conectá la bandeja normalmente y vas doblando por secciones al cable externo. Con eso puede conseguirse un contacto de los cables rotos y asi sonará de nuevo el canal averiado.

Para cambiar el cable, debes poner "patas arriba" a la bandeja, quitar la base de goma y acceder a una platina que cubre la parte inferior del brazo. Luego verás una especie de "presa" (o clip, no sé como llamarle) que apreta los cables y tras ello verás los contactos soldados a un pequeño circuito integrado. Desoldás el cable con cuidado y lo reemplazás por el nuevo.

La "presa" (o clip) es la que brinda protección a posibles roturas del cable interno, razón por la que es poco probable que el daño sea dentro del brazo.

Intentá o, si no te atrevés, lleva la bandeja donde cualquier técnico de audio para hacer el cambio. RECOMENDACIÓN: que el nuevo cable sea de un calibre delgado y ojalá que sus conexiones RCA sean enterizas (no metálicas con rosca, como a veces vienen)... y que tengan el cablecito a tierra incorporado!! """"

Encontre esto navegando por ahi..., no viene nada más al respecto
Subir
greenlight
#8 por greenlight el 07/11/2006
Gracias
Subir
korzo
#9 por korzo el 07/11/2006
yo tuve un problema parecido con un plato (no es technics) y era con la conexion del blanco , se trataba de q la conexion con la placa tenia una "soldadura fria" con lo q cada vez q hacia un pokitin de calor la soldadura soltaba y no hacia la conexion la solucion fue ir probando todas las soldaduras asta ver cual estaba suelta aunq tratandose de mi caso era mas dificil de ver , pero yo tuve la suerte de q estaba en garantia y el de la tienda me lo arreglo.
Espero q el fallo q tengas sea una cosa sencilla de arreglar.
Suerte
Subir
Zitro mod
#10 por Zitro el 07/11/2006
Lo mejor es que desmontes el plato, y verás que la otra terminación de los RCA va soldada a la placa del plato, pero creo que se accede a ella desde arriba. Sería cosa de probar con un polímetro en modo continuidad, a ver si está roto el cable. Llegado el caso, compras un buen cable OFC y dos clavijas, y a soldar.

Un saludo, tío
Subir
Roney M
#11 por Roney M el 05/04/2009
Yo tengo los sl 1210 m3d y ya los he cambiado dos veces el juego de cables RCA y eso que los platos no se mueven de mi casa. Son los cables y lo malo es que hay que desmontar el puñetero plato para cambiarlos, aunque como ya me ha pasado antes, recorté la goma del plato y ahora tan solo tengo que abrir la tapa de los cables. La verdad es que no entiendo por que se estropean los cables si ni siquiera se mueven sel sitio y no hay nada que los caaliente externamente. Cuando cambié los primeros cables que venian de serie monté unos mogami con conectores neutrik, pero ahora despues de meses ha vuelto a fallar. a cambiarlos.............
saludos.
Subir
roneone
#12 por roneone el 05/04/2009
has revivido un post del 2006 :shock:
Subir
MestasDeejay
#13 por MestasDeejay el 05/04/2009
no ves que si... :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo