Problemas grabación Alesis Multimix 8 USB

dbb
#1 por dbb el 01/01/2015
Hola;
Tengo una Alesis Multimix 8 USB en la que conecto mis maquinas para mezclar y luego grabar en el PC.El problema que tengo es que la mezcla de la grabación suena distinta a lo que yo oigo por los monitores...Acabo de grabar un tema ahora mismo y algunos sonidos suenan muy bajos y otros muy altos,nada que ver con la mezcla que yo escucho antes de la grabación.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 04/01/2015
dbb escribió:
El problema que tengo es que la mezcla de la grabación suena distinta a lo que yo oigo por los monitores

¿Podrías explicar un poco mejor esto?¿Por dónde lo oyes para hacer la comparación?
dbb escribió:
Acabo de grabar un tema ahora mismo y algunos sonidos suenan muy bajos y otros muy altos,nada que ver con la mezcla que yo escucho antes de la grabación.

Personalmente te digo lo mismo de antes, ¿qué es lo que escuchas antes de grabar?¿por auriculares desde mesa?
Saludos.
Subir
dbb
#3 por dbb el 04/01/2015
Hola;
Gracias por contestar.
Te cuento,yo secuencio con hardware y hago la mezcla mientras voy creando distintas partes en las maquinas,voy mezclandolo todo sobre la marcha en la mesa y luego despues grabo la mezcla a traves del usb al pc con un programa editor o Cubase.El problema es que la grabación suena distinta a la mezcla que yo hago antes de grabar.Tanto la secuenciación,mezcla y grabación la hago a traves de mis monitores Tannoy,despues escucho la grabación en los mismos monitores y no suena igual.
De todas formas,leyendo cosas por aqui,estoy pensando que pueda ser un problema de acustica.
Espero haberme explicado bien.

Un saludo.
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 04/01/2015
dbb escribió:
Espero haberme explicado bien.

Mucho mejor ahora, gracias.
Así te podrán ayudar mejor.

dbb escribió:
De todas formas,leyendo cosas por aqui,estoy pensando que pueda ser un problema de acustica.

Si lo oyes a través de los mismos monitores y en la misma habitación, no tendría por qué haber diferencia. Me inclino más por una grabación con variación de dinámica que puede ser psicoacústica (por ejemplo, más alto suena más grave, etc), o algún cambio (ajuste) que pasas por alto, es decir, me suena a error humano.
Saludos.
Subir
dbb
#5 por dbb el 06/01/2015
Gracias por tu respuesta.
Voy a revisarlo todo bien y hacer algunas grabaciónes a ver si se solucíona.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo