Problemas de grabacion en estudio casero

  • 1
Alejandro Cabano
#1 por Alejandro Cabano el 14/04/2017
Este foro me ha ayudado mucho en varios conceptos y demás, ahora cuento con un estudio casero y tengo el siguiente problema,

Una interfaz M-Audio la cual esta en 512 de BUFFER, al momento de grabar pongo la perilla para que se oiga mas el micro que la pista y mi artista graba en la cabina, lo q pasa es q siempre tenemos errores de DESFASES DE TIEMPO, quiere decir q lo canta mas rapido o lo canta mas lento luego de corregirle, no hay una muestra donde salga 100% perfecto,¿el buffer sera el problema? ¿al poner la perilla a un 35% para q se oiga el artista sera el problema?.

Dudo que sea un problema de métrica ya que anteriormente grabamos muestras en mi celular y en cuestion de la metrica salia el 97% perfecto, pero ya en el estudio tengo ese problema.

Podrían ayudarme con este problema.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#2 por Urbanboy A.K.A. Potter el 14/04/2017
Problemas de latencia es lo que tenes,si esa m audio tiene la opcion de monitorizacion directa no uses la del daw.Y sino proba las diferentes samples al ver cual te funciona mejor,de mas esta decir que tienes que instalar el ASIO 4 ALL
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 14/04/2017
----- Urbanboy ----- escribió:
tienes que instalar el ASIO 4 ALL

No señor, si tiene una m-audio no tiene que instalar los Asio4all, sino utilizar los controladores Asio propios de esa tarjeta (se llamarán m-audio Asio o algo por el estilo) y seleccionarlos en el secuenciador con el cual trabaje..

El desfase se debe seguramente a que no estás utilizando los controladores Asio de la tarjeta, sino seguramente unos Asio multimedia.
Subir
Alejandro Cabano
#4 por Alejandro Cabano el 14/04/2017
Gracias por su ayuda, miren uso el cubase y en controladores uso el que viene instalado de m-audio pero como les dije el buffer size esta en 512.
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 14/04/2017
Alejandro Cabano escribió:
pero como les dije el buffer size esta en 512.

Esa no es la cuestión, que el buffer esté a 512 no es problema, te lo digo por experiencia.
No has comentado si estás usando el controlador Asio de la m-audio.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#6 por Urbanboy A.K.A. Potter el 14/04/2017
Suvur escribió:
No señor, si tiene una m-audio no tiene que instalar los Asio4all, sino utilizar los controladores Asio propios de esa tarjeta (se llamarán m-audio Asio o algo por el estilo) y seleccionarlos en el secuenciador con el cual trabaje..
Te admito que no soy muy experimentado en cuanto a softwares pero yo tuve una m audio (fast track usb) y funcionaba con los asio 4 all mejor que con los propios de la tarjeta,esto tiene que ver tambien con un monton de factores mas,no siempre los que trae la tarjeta funcionan bien en todos los casos (avece si como dices),en este hilo se explica en profundidad todo esto https://www.hispasonic.com/foros/dudas-sobre-asio-buffer-latencia-velocidad-muestreo/409780
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 14/04/2017
Si, hay algunas M-Audio que van mejor con los ASIO4all, no estaría de más probar.

También es posible que se trate de una discrepancia entre la latencia reportada por la interfaz y la latencia real. Para corregir ese problema la mayoría de DAW traen la opción de ajustar manualmente dicha desviación. Por ejemplo en Cubase hay que activar la opción adjust for record latency, y se ingresa un valor positivo o negativo que compense el retardo o el adelanto de lo que se graba.

bf63e5a69986bed3525972e393e7f-4380449.jpg

Hay que hacer pruebas hasta llegar a la cifra exacta.

.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 14/04/2017
Lo suyo es usar primero los controladores ("drivers") propios de la tarjeta, asegurándose de que están actualizados y de que también lo está el "firmware". Si no funciona, entonces el ASIO4ALL puede ser una alternativa. Que lo mismo hace que vayan peor otras funcionalidades de la interacción DAW-interfaz que no descubrimos nunca, porque son muy específicas. Urbanboy, se agradece el enlace a ese hilo...que apoya más lo de usar los controladores específicos de las interfaces. En cualquier caso, excelente explicación del hispasónico actualmente conocido como Sir Harpo de Molabien.
Subir
1
Alejandro Cabano
#9 por Alejandro Cabano el 14/04/2017
Muchas gracias a todos ustedes por su ayuda, pues aclarando unas de las dudas en controladores uso el M-Audio M-track plus ASIO que es el que viene con la interfaz.
Apuntando el hecho de que usando el controlador que provee la interfaz es lo mas recomendado, cual seria el problema?, lo mas probable es q haga la prueba bajando el buffer size para que la latencia se quede en los mas minimo.
Subir
1
Alejandro Cabano
#10 por Alejandro Cabano el 14/04/2017
Probando q nivel de latencia para que no tenga los problemas q lei en ese post.
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 14/04/2017
En este hilo dices que tienes una M-Audio M-Track Plus; quizá has cambiado, pero en este https://www.hispasonic.com/foros/sonido-molesto-microfono-bm800/502043#post4298133 decías que era una M-Audio Fast Track Pro II. Lo digo para que estés seguro de qué controlador ("driver") estás instalando. Para la M-Audio M-Track Plus, http://www.m-audio.com/support/download/drivers/m-track-1.0.6 , para la M-Audio Fast Track Pro II http://avid.force.com/pkb/articles/download/Fast-Track-Pro-Drivers (supongo que vale para la Pro II). Para la primera, por lo visto, independientemente de qué versión sea te aparecerá en Cubase como "M-Track Quad ASIO Driver", pero tú dices que te aparece como "M-Audio M-track plus ASIO" y que es el que te viene con la interfaz. Quizá ese que has instalado está obsoleto. Aunque por otra parte es cachondo que el nombre del controlador sea el de uno de los modelos (M-Track Quad) independientemente de con qué modelo se vaya a usar.
De todas formas el lío que le montan a uno con ciertas M-Audio es fabuloso. Tanto por tener modelos muy difíciles de distinguir entre sí, como por dejar parte de la gama como responsabilidad de M-Audio y otra parte, la que se supone asociada a Pro Tools, como responsabilidad de Avid, cuando la última vendió M-Audio a Inmusic, todo eso sumado a que algunas directamente son imposibles de encontrar en el sitio web de una u otra empresa. Con lo cual lo de estar seguro de tenerlas actualizadas es muy complicado.
Subir
2
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#12 por Urbanboy A.K.A. Potter el 14/04/2017
Australia escribió:
Urbanboy, se agradece el enlace a ese hilo
Australia escribió:
excelente explicación del hispasónico actualmente conocido como Sir Harpo de Molabien.
No hay porque agradecer,yo estoy agradecido con usted y con el tambien,ambos saben mucho y hay que reconocerlo :birras:
Subir
1
Alejandro Cabano
#13 por Alejandro Cabano el 15/04/2017
#11 gracias por tu ayuda, la verdad al momento de descargar de la pagina de M-Audio donde me dieron el ticket y demas me salio como driver el q les digo q es M-Audio M-track plus asio, de todas formas probre con el driver que me dice para ver si tendria algun cambio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo