Qué "faders" subes? los del DAW? esos no controlan la señal de entrada. Eso lo tienes que resolver en alguna etapa de la cadena del equipo, generalmente en el Mixer o en la tarjeta misma. Por otro lado, tampoco vayas a grabar muy fuerte.
Ahora, si por "faders" te refieres a los del mixer, es muy probable que también tengas un control de "gain" o "trim" en cada canal. Entonces, si el fader de la mesa no te da suficiente jugo, subele al gain o trim. Este hará que la señal de entrada suba y se acople mejor.
1
hey jack, muchas gracias por la sugerencia... la verdad no he movido la tarjeta de sonido para probar ganancia... puede ser por ahí.
El multiefecto funciona como previo, es decir amplifica la seña del micrófono, y entrega señal de linea, la interfaz tiene entradas de linea, por que no conectas directo el efecto a la interfaz? por lo demás la ganancia la controlas en este caso desde el mismo efecto.
Pero el efecto tiene salida canon y la entrada de la interfaz es rca. Necesito entonces un convertidor?
Sólo un cable, o adaptadores que conviertan un extremo en RCA.
Pero si puedes controlar la ganancia a la entrada de la tarjeta y suena bien, no hay necesidad de cambiar tu setup, aunque entre menos componentes haya entre micro y tarjeta, pues mejor.
Entiendo señores. Sumamente útil.
Les comento que intente con el volumen de mi interface uca 202, pero sigo recibiendo poco volumen cuando grabo mis voces. La verdad, como músico me he dedicado al ensayo y al ensamble; sin embargo, hasta ahora inicio en el tema de la grabación de audio. He leído comentarios con respecto a la interface que les comenté, y no han sido buenos. Vi en la web el mic con usb behringer c-1u que me parece una solución rápida y no costosa. Sin embargo, también leí malos comentarios. Al parecer sino tienes 400 euros para comprar un mic, no vas a obtener voces de calidad. Quien me puede aconsejar? Gracias.
Saludo Harpocrates. Mi esquema de grabación es el que acabo de adjuntar como jpeg. Siguiendo en el orden, asi: 1. MIC (shure pg 48) 2. Procesador de efectos vocales (digitech vocalist) 3. Mixer (yamaha EMX 5014c) 4. Interface UCA 202 5. Mac book pro 13
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
aaaa y mi problema es cuando grabo. estoy grabando con bajo nivel
Pero qué en el Mixer Yamaha no puedes darle más volumen? o le das y sigue grabándose bajo? si es así, entonces tal vez haya un problema con al interafce, o algo no estás haciendo bien.
Mentira eso de que necesites un mocrófono de cierto precio para grabar buenas voces. Cierto que si es de condensador te dará mejor calidad, pero la experiencia y el buen uso del equipo que tengas es lo que hará la diferencia. Supe que a Ray Charles le grababan con un SM57.
1
Sres muchas gracias por sus consejos, de suma utilidad, espero seguir permeandome de su conocimiento; aprovecho y sigo preguntando… uso ableton live en plataforma mac, y mi sonido siempre ha sido chill out, suave; sin embargo, ese sonido justice, overwerk, uppermost, sebastian,,, ese toque electro hard me ha gustado mucho… que técnicas de producción y master utilizan ellos? saben en donde puedo encontrar algo al respecto. Gracias
¿Por fin solucionaste el tema del bajo nivel en grabación?