Problemas con mi guitarra en directo

blackblock
#1 por blackblock el 27/09/2004
hola, ando un poco preocupado con mi equipo....
cuando los focos delanteros del equipo (botes delos de toda lavida de 1000w) de iluminacion estan encendidos el canal de mi guitarra hace un ruido muy desagradable, sobre todo con las distorsiones.
bueno, pues he probado de todo. mi ampli es el flextone 2 de line6 y tiene una salida directa balanceada q es la q utilizo (porq el tecnico de sonido no me quiere poner un micro pero eso es otro tema) el cabezal tiene un interruptor de tierra ficticia q conecto pero no lo consigo quitar del todo, incluso le he conectado una caja de inyeccion para darle otra tierra ficticia pero nada, la puerta de ruido no me vale por q el ruido esta a la altura de un ataque a la cuerda minimo..........
pos ahi les dejo con mi dilema, q hagoooooooooo!!!?? :cry:
Subir
totm
#2 por totm el 27/09/2004
Pues te recomiendo que te pilles un acondicionador de energia, samson, furman, alessis, los hay de muchos tipos y te kitan todas esas mierdas que lelgan por la corriente.
Saludos.
Subir
RoberGil
#3 por RoberGil el 27/09/2004
¿y al bajista no le pasa nada?

¿hay otro guitarrista que se conecte de la misma forma que tu y no tiene problemas?

¿El ruido lo hace sin la guitarra enchufada?

que putada macho, danos más detalles..
Subir
blackblock
#4 por blackblock el 28/09/2004
soy el unico guitarra en el grupo y al bajista no le pasa, el ruido no me suena si mi guitarra esta con el volumen abajo. q es eso de un acondicionador de corriente? por cuanto salen? si es economico aun me interesaria pero si no..............q lo compre el del equipo porq creo q no es problema mio, no?la verdad es q en este verano me ha pasado en unos 25 conciertos de 35 q hemos hecho.....no lo se....mal mal :cry:
Subir
RoberGil
#5 por RoberGil el 28/09/2004
Quizas el problema esté en las pastillas, puede que las hayas cambiado tu solo, o que te las hayan puesto mal, o algun fallo en el bobinado de las mismas por cuestion de defecto de fábrica o algo.

Sin duda un luthier te diría como resolver el problema mejor que un técnico de sonido si el problema lo originan las pastillas.

¿Usas bobinado simple o doble?¿Usas varias guitarras en el concierto y te pasa con todas lo mismo? ¿solo con una en concreto?
Subir
blackblock
#6 por blackblock el 28/09/2004
uso bobinado simple y doble , gibson y estrato , y me pasa con las dos. la verdad es q no lo entiendo, es muy raro
Subir
RoberGil
#7 por RoberGil el 28/09/2004
Vaya.... si te pasa con las dos.... las simple es normal que hagan un pelin de ruido, pero no suele dar problemas asi, de modo que ya solo queda pensar en la instalación eléctrica.. no se... hasta aqui ya no llego.

Suerte.
Subir
texvo
#8 por texvo el 28/09/2004
¿el cable quizas? ¿otro de otra marca?
Subir
texvo
#9 por texvo el 28/09/2004
trata de encontrar donde esta el problema, conecta solo el ampli, despues el cable y despues la guitarra sin pedales ni efectos. cambia la guitarra y prueva con el mismo cable... si no hace ruido es que la guitarra tiene algo mal, masa seguramente, si lo hace con las dos guitarras prueva con un cale de otra marca... si lo sigue haciendo.. parece que el problema esta en el ampli... ¿estara sin masa el enchufe? si esta bien.. prueva con otro ampli.. si desaparece el ruido el problema esta en el ampli...si sigue el ruido con otro ampli..... puede ser que estes conectando la toma de fuerza de los amplis a la misma fase que las luces... no se debe hacer.. tendrian que estar en fases diferentes... es posible que sea esto...


suerte.
Subir
AlexSinth Baneado
#10 por AlexSinth el 28/09/2004
Hola.

Por lo que dices que al subir los canales de dimmer es cuando se escucha el ruido....

Yo apostaria a que es simplemente por usar la misma linea de corriente que usa el sistema de iluminacion, prueba con una linea que no tenga nada que ver con la iluminacion, y si no hay ninguna.... creala, hazte un pequeño cuadro directo de la acometida a tu ampli (y a todos los de tu grupo que tengan ese problema, no seas egoista, jejeje) y usa esa linea de corriente poniendo en el cuadro un diferencial y un magnetotermico exclusivo para esa linea, seguramente este ahi el problema y con suerte lo soluciones asi, ademas tendras una proteccion extra para tu integridad personal y para la integridad de tu ampli.

Saludos a todo el foro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo