Problemas de ruido micrófono al grabar.

  • 2
pablofcid mod
#16 por pablofcid el 17/05/2020
👍
Subir
luisana
#17 por luisana el 08/06/2020
Hola a todos, he leídos sus comentarios. Soy nueva en todo lo relacionado a grabación, he comprado una mesa de mezcla behringer Q 802 USB, hoy he conectado todo y hecho pruebas y tengo el mismo sonido de fondo. El microfono es XLR asi que descarto que sea por la conexion. He conectado la mesa aparte de los demás dispositivos y nada. No sé si el problema sea el phantom, ya que apenas enciendo el phantom empieza ese sonido y al desconectar el phantom pues desaparece. Cabe destacar que el phantom está integrado a la mesa de mezcla. ¿ Qué me recomiendan hacer? ¿ debo comprar un cable XLR nuevo? gracias
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 08/06/2020
¿Qué micrófono es?
Subir
pablofcid mod
#19 por pablofcid el 08/06/2020
Prueba a usarla sin conectarla vía USB. Si oeyes bien o no por auriculares sin tener conectado nada vía cable USB.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 08/06/2020
luisana escribió:
El microfono es XLR

La conexión es XLR, y, sigo preguntando, el micrófono ¿es?
Subir
1
luisana
#21 por luisana el 09/06/2020
Gurú formado aquí escribió:
La conexión es XLR, y, sigo preguntando, el micrófono ¿es?
El microfono es un M-800, es una especie de imitación del Newer ( eso creo) ¿Podría ser el cable?

Pues el Microfono es condensador, asi que lo estoy conectando con el cable XLR-
Subir
luisana
#22 por luisana el 09/06/2020
pablofcid escribió:
Prueba a usarla sin conectarla vía USB. Si oeyes bien o no por auriculares sin tener conectado nada vía cable USB.
Vale, voy a intentar eso, pero, como puedo grabar si no conecto la mesa de mezcla a la compu? Perdona mi ignorancia.
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 09/06/2020
luisana escribió:
es una especie de imitación del Newer
las

Se imita un C12, un U87, no un Neewer, lo justo será describirlo como otro micrófono chino con apariencia de micròfono de condensador de difragma grande; pero con una capsulita pequeñita con componentes similares al Nw800
Algo tan escaso de calidad de componentes, con un control de calidad inexistente que no suena exageradamente mal, con suerte suena.

Las posibilidades de disfunción en esta clase de material son infinitas, ¿cómo se os ocurre comprar semejantes equipos?, ¿alguien puede pensar que por un coste tan ridículo se obtiene un equipo razonablemente fiable?.
Subir
pablofcid mod
#24 por pablofcid el 09/06/2020
pablofcid escribió:
Prueba a usarla sin conectarla vía USB. Si oeyes bien o no por auriculares sin tener conectado nada vía cable USB.


Me refería a hacer esa prueba para descartar causas. Al conectar vía USB no pocas veces aparecer ruidos que están presentes en la alimentación del ordenador y que llegan al interfaz audio por el cable usb. Puedes probar qué tal se oye por la salida de auriculares sin conectar a ordenador.
De todas formas, como te han dicho, el micro es casi de juguete. Pero no está de más comprobar si la culpa es de la conexión usb, en cuyo caso ya te diría alguna cosa que podrías probar.
Subir
1
luisana
#25 por luisana el 13/06/2020
Igor Rigor (mortis) escribió:
cómo se os ocurre comprar semejantes equipos?, ¿alguien puede pensar que por un coste tan ridículo se obtiene un equipo razonablemente fiable?.
Muchas gracias por la explicación, la verdad se me ocurrió comprarlo porque estoy empezando en un proyecto de reproducción de audio, y los micrófonos en Turquía, ( bueno la tecnología) en su totalidad es mas cara que en EU, este fué el de mejor calidad y bajo precio que pude conseguir. Acompañado con una mesa de mezclas Behringer 802 USB pensé que podría haber mejoras.

Ahora, no se a quien te refieres con "alguien se le ocurre que por un coste tan ridículo se obtiene un precio razonable" pues, no pensé que sería 100 % fiable, pero ese sonido no es normal, pienso que cualquier micrófono de mala o baja calidad debe aportar sonido sin interferencias mayores. pero bueno, repito, soy amateur en todo esto.

Saludos y gracias.
Subir
luisana
#26 por luisana el 13/06/2020
Hola a todos. Pude conseguir el vínculo de la tienda donde venden este micrófono.

https://urun.n11.com/mikrofonlar/music-dj-m-800-youtuber-mikrofonstandon-panelusb-ses-71-P413138796


A ver que opinan...
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 13/06/2020
luisana escribió:
pero bueno, repito, soy amateur en todo esto.


Claro, se me olvida que esa situación la viví entre los catorce y vamos a pensar los dieciséis, y de eso hace cuarentaicinco años,que además mi padre era radioaficionado y aficionado avanzado a la electrónica y que a los quince años ya estaba en escenarios. Es cierto que en estos años, sobre todo en los quince últimos los jóvenes no forman grupos para hacer música en directo, la posibilidad de enfrentarse a un público con asiduidad es casi inexistente, salvo que se trate de gente con mucho éxito (entonces ibas por los pueblos) y que, si bien conseguir equipos para tocar era mucho más costoso y difícil, los equipos eran más robustos.

Estos equipos chinos baratos son muy malos, sobre todo en cuanto a control de calidad y en cuanto a durabilidad, así que no hay que descartar que el fallo se pueda deber a un defecto de base desde su fabricación, otras causas pueden venir de otros condicionantes sin duda, la propia inexperiencia o el no conocer los principios técnicos del funcionamiento de las cosas, algo muy de nuestros días, tan de apretar la tecla intro. Cuando estás un par de veces al mes delante de gente, espsabilas con rapidez, que te tirasen cosas unos gañanes no era plato de gusto...

¿Es complicado conseguir equipos en Turquía?, ¿en la zona del Bósforo y occidental, o en las zonas del interior y el este en conflicto?.
Porque Amazon habrá en Turquía,¿no?
Thomann desde luego tiene hasta una gama de instrumentos para música turca, creo que Music Store también.
,
Subir
pablofcid mod
#28 por pablofcid el 13/06/2020
Con el turco no me manjeo, así que no entiendo nada de lo que pone la página. Pero a veces esos micros de apariencia con pretensiones 'pro' (aunque un poco kitsch, con tanto dorado y tanta parafernalia de complementos incluida en el precio) no son sino cápsulas muy básicas previstas para una alimentación mucho más baja (5-10V) y no los 48V del phantom típico en entornos pro. Lo digo porque parece que lleva su propio interfaz USB con sus propio conector para usar el cable minijack TRS a XLR incluido... Quizá no esté realmente pensado para uso con los 48V.
Si puedes grabar y pasar por aquí un fichero audio igual nos da alguna pista de lo que oyes. Lo mejor: que grabes un 'hola' y luego grabes silencio. Y así tenemos una referencia de señal y del ruido tras ella. A ver si estás hablando de un ruido normal para este categoría o algo que sea realmente atípico.
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 13/06/2020
pablofcid escribió:
Con el turco no me manjeo


Yo lo justo; me manejo mejor con ladino de Esmirna.

Y eso que apuntas de que manejen menos voltaje tiene toda la pinta de ser verosímil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo