Problemilla Con teclado midi

  • 1
Manuel
#1 por Manuel el 03/05/2014
Hola, Tengo un problema que ojalá me pudieran resolver... tengo un teclado masterkey y un cable midi pero al abrir fl studio toco una nota del teclado y no suena tengo que apagar y volver a encender y entonces ya si El cable midi no me trajo ningun cd sofware ni nada... y nose como hacer para que Lea correctamente el teclado.. ayudadme please
Subir
Endre
#2 por Endre el 03/05/2014
Si siempre te sucede lo mismo (el teclado funciona la segunda vez que lanzas el secuenciador) entonces no es un problema de cable. Es demasiado preciso en su intermitencia.

Suena más a un problema de configuración del secuenciador o que tarda un poco en lanzarse la aplicación de reconocimiento midi y tu pierdes la paciencia antes y lo cierras.
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 03/05/2014
si siempre pasa aunque algunas veces le doy a rescanear midis o algo y ya funciona pero cuando pasa algunos dias e inclusos horas vuelve otra vez aunque puede ser lo que tu dices voy a ver y le voy a dar tiempo no se un minutito o asin cuando enciende el programa por cierto tienes skype es que tengo otro problemilla
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 03/05/2014
Mira hize lo que me dijiste esperar y que va nada no se escucha nada aver si me prodias dejar otra solucion
Subir
Endre
#5 por Endre el 03/05/2014
Es extraño porque tu masterkey no necesita siquiera instalar aplicaciones nativas como me sucede a mi con mi remote sl mkii. Una vez tuve un problema parecido al tuyo pero era porque no se había instalado bien el sistema operativo del teclado. Una vez reinstalado no tuve más problemas.

Debería ayudarte alguien que entienda FL, que no es mi caso. Tal vez en los ajustes del programa venga alguna solución para que reconozca tu teclado cada vez que lo inicies.
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 03/05/2014
Conecta el teclado USB ¡siempre! antes de lanzar tu DAW. La mayoría de ellos reconocen al principio con qué hardware cuentan.
Si tu secuencia de movimientos es:
Arrancas el DAW. Conectas el teclado. No suena. Cierras el DAW. Lo abres de nuevo. Anda!! ahora sí suena.
Claro, al abrirlo por segunda vez, con el teclado conectado lo reconoce y funciona.
Si tu secuencia no es esa, olvida todo lo que he escrito.
Saludos.
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 03/05/2014
siempre esta encendido antes de abrir fl
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 03/05/2014
y no suena entonces lo apago lo vuelvo a encender y entonces ya si va
Subir
e_mac
#9 por e_mac el 03/05/2014
#7 y #8 Perfecto. Nada que decir al respecto.

Me dejé guiar por la intuición y ésta me falló: dije USB cuando he releído y he visto que vas por cable MIDI. Pero...¿donde lo conectas?¿tu ordenador tiene entradas MIDI?
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 04/05/2014
no tiene usb y lo conecto a usb
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 04/05/2014
perdon no tine midi lo conecto usb
Subir
e_mac
#12 por e_mac el 04/05/2014
Entonces tú no estás usando un cable MIDI como dijiste:
Manuel escribió:
tengo un teclado masterkey y un cable midi

Sino que estás usando un cable USB, también llamado por algunos cable de impresora,

Porque un cable MIDI es esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cable MIDI.jpg
Subir
e_mac
#13 por e_mac el 04/05/2014
Y un cable USB es esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
cable USB.jpg
Subir
e_mac
#14 por e_mac el 04/05/2014
Los cables sólo transportan datos. En este caso el cable USB, transmite y recibe datos con protocolo MIDI, pero no dejan de ser cables USB.
Hay que llamar a las cosas por su nombre para que podamos entender qué está pasando.
Subir
e_mac
#15 por e_mac el 04/05/2014
Manuel escribió:
El cable midi no me trajo ningun cd sofware ni nada...

¿Un CD de instalación para un cable? Nunca he visto un cable con drivers y mira que llevo años en esto...
Lo que sí te pregunto es: ¿el teclado llevaba CD con drivers y están instalados? A veces se necesitan para que el teclado se entienda mejor con tu FL Studio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo