Problemo: s/pdif entre tarjetas, pero el DAW no recibe nada

OptiMuff Prime
#1 por OptiMuff Prime el 20/12/2014
Hola!
He navegado un buen rato a ver si encontraba alguna solución, pero ná de ná.
Os resumo, que la vida son 2 días y el tiempo de los hispasónicos es mejor invertirlo en más mezclar y menos leernos a los que os consultamos dudas:

Tengo una roland quad capture con la que he grabado en casa estos 2 últimos años, sin el menor problema.
Hace unos días me pillé una tarjeta mindrint que incluye 2 previos con entradas y salidas analógicas, pero lo que me interesaba de verdad era la conexión digital que traía (por toslink óptico y por s/pdif), para poder conectarla a mi focusrite 18i20 y ganar así 2 entras más para microfonerar las bateras con 10 micros, en vez de con 8.

El carallo es que estoy trasteando en casa (antes de llevarla al local, para ganar tiempo), y no consigo que en el cubase aparezca la señal de la mindprint.
No sé si he hecho todo bien:
1-He unido ambas tarjetas (quadcapture y mindprint) vía s/pdif por RCA: El OUT de la mindprint al IN de la quadcapture.
2-He conectado la quadcapture al USB del PC.
3-He puesto la mindprint como esclava, para que sea la quadcapture la que mande (a 48 khz, para que sean copatibles, me he asegurado)
4-He encendido la mindprint.
5-He abierto cubase con un nuevo proyecto.
6-me he asegurado de que el proyecto (así como la quadcapture) estuviese a 48 khz y 24 bits.
7-He configurado las conexiones VST en el cubase para que aparezcan las 2 entradas analógicas de la quadcapture más las 2 digitales, también de la quadcapture.
8-He abierto una pista de audio, y seleccionado el canal correspondiente (mono in #1 en este caso, porque los stéreo-in son los 2 analógicos)
...
Pero NANAY!
No llega ninguna señal al cubase...
Me he asegurado de que al previo mindprint sí que le esté llegando señal (se enciende el led correspondiente de señal)... Pero o bien no llega a salir en digital, o bien es la quadcapture la que no recibe nada.
El cable que utilizo es de 75 ohmios y he testeado que conduce la señal con un polímetro, así que problema del cable no es...

Me he olvidado de algo?
Porras!
Muchas gracias por cualquier aporte! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#2 por OptiMuff Prime el 21/12/2014
Actualizo info:
He pulsado el botón de la mindprint que sirve para cambiarla de maestra a esclava, y efectivamente, la quadcapture reacciona al cambio encendiendo los leds, lo cual descarta que no se transmita información entre ellas... El problema debe de estar en otra parte.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 21/12/2014
Optimuff Prime escribió:
Me he olvidado de algo?

Si, deben tener el mismo protocolo.

No por ser SPDIF envían una señal estandar.
Subir
OptiMuff Prime
#4 por OptiMuff Prime el 21/12/2014
Acabo de probar más cosas: Cambiando la frecuancia de muestreo en la mindprint, la quadcapture vuelve a reaccionar encendiendo otros led, así que supongo que sí se entienden entre ellas, no?

kamikase ♕ ♫ escribió:
deben tener el mismo protocolo.

Kamikace, como averiguo entonces el/los protocolos que tienen ambas tarjetas, para descartar fallos por esto?
Thanks por la respuesta!
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 21/12/2014
En el manual de cada dispositivo debería decir que o cual protocolo se debe configurar.

:ook:
Subir
OptiMuff Prime
#6 por OptiMuff Prime el 21/12/2014
No, la quadcapture sí que recibe audio! Acabo de confirmarlo en el panel de control del driver.
Si toco el bajo, llega señal al PC a través de la quadcapture, así que ambas tienen el mísmo protocolo.

Con esto, queda descartado que no llegue señal al PC.
Ahora solo falta configurar bien el cubase, pero lo he mirado una y mil veces, y no sé qué coño le pasa.
Os pongo una captura de pantalla ahora píspo a ver si encontrais algún fallo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 21/12/2014
Optimuff Prime escribió:
2-He conectado la quadcapture al USB del PC.


Y la has puesto como MASTER?
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 21/12/2014
Okas, entonces esta todo bien.
(mientras escribias leía los manuales).

Debes configurar entradas y salidas de Cubase y armar la nueva ruta de ser necesario.
Subir
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 21/12/2014
Aquí está:
Archivos adjuntos ( para descargar)
QUADCA.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 21/12/2014
Y la entrada del spdif?

La cuadcapture tiene 4 entradas + 2 digitales.

O no?
Subir
OptiMuff Prime
#11 por OptiMuff Prime el 21/12/2014
No, son esas: 2 analógicas+2 digitales (la 3-4 es la nº1 digital y la 3-4(2) es la nº2 digital, que no se ve porque está tapada por el cuadro de diálogo de la nº1)
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 21/12/2014
Okas.

Y recibe algo? Monitoreas en Cubase?
Subir
OptiMuff Prime
#13 por OptiMuff Prime el 21/12/2014
No: Como digo en el encabezado, al cubase no le llega ni pío... :-k
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 21/12/2014
desde la pista nueva, seleccionaste la entrada 3 (o la 4) de quadcapture?
Modula la entrada a pista?
Esta activo el monitor de pista?
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 21/12/2014
Desde el panel de control de quadcapture, esta habilitada la salida?
Esta ruteada correctamente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo