Problemo: s/pdif entre tarjetas, pero el DAW no recibe nada

OptiMuff Prime
#16 por OptiMuff Prime el 21/12/2014
Si, la "3-4" es la entrada digital izquierda, que es la que está seleccionada en cubase. La derecha es la "3-4(2)". La verdad es que los nombres que le han puesto estos de roland... :estonova:
Y sí, tengo los monitores de pista activos.

Respecto a si está habilitada la salida en el panel de control, sí. Está bien, no?:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Quadca2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#17 por OptiMuff Prime el 21/12/2014
De todas maneras, esto es solo para rutear la señal a las salidas físicas s/pdif, no tiene nada que ver con el cubase... Creo! :-k
Subir
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 21/12/2014
esta todo bien (se supone) de acuerdo a tus capturas.
Debería estar recibiendo señal.
Subir
OptiMuff Prime
#19 por OptiMuff Prime el 21/12/2014
Al driver de la quadcapture llega, fíjate... ](*,)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cuadca3.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#20 por kamikase ♕ ♫ el 21/12/2014
Y en cubase:
kamikase ♕ ♫ escribió:
seleccionaste la entrada 3 (o la 4) de quadcapture?
Modula la entrada a pista?
Esta activo el monitor de pista?
Subir
OptiMuff Prime
#21 por OptiMuff Prime el 21/12/2014
Al cubase, nanay... Más negro que el panorama socio-económico eXpañol...! :estonova:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cuadca4.jpg
Subir
OptiMuff Prime
#22 por OptiMuff Prime el 21/12/2014
Sí, ya te dije que había seleccionado el canal correspondiente al izquierdo digital "3-4", como puedes ver.
Y sí, los monitores de pista están activos.
Lo único que no sé qué es es lo de modular la entrada a pista... Si te refieres a si le llega señal, ya te puse la captura justo antes de esto: No le llega nada a la pista (ni al master).
Aquí puedes ver que la entrada a pista está bien seleccinada:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cuadca5.jpg
Subir
OptiMuff Prime
#23 por OptiMuff Prime el 21/12/2014
Y por si quedaba alguna duda acerca de si los canales "3-4" son o no son los digitales, aquí está la ruta de la señal. Un esquema que se encuentra en el propio panel de control de la quadcapture:
Archivos adjuntos ( para descargar)
cuadca6.jpg
Subir
OptiMuff Prime
#24 por OptiMuff Prime el 21/12/2014
...Y por si alguien dudaba de si las entradas no están activadas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
cuadca7.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#25 por kamikase ♕ ♫ el 21/12/2014
Y no pasa nada...
Subir
1
OptiMuff Prime
#26 por OptiMuff Prime el 21/12/2014
Solucionado.
Vais a flipar! :desdentado:
Es la puta manía de fijarse en indicadores y en polladas, en vez de darle al botón de grabar y listo. #-o

Yo me fiaba del monitor de pista (y del master), y como no se movían, entendía que no estaba entrando audio.
Y claro, no entraba audio porque nunca tuvo que entrar audio... Tenían que entrar datos! =D>

Al final, después de reiniciar mil veces, de probar de todo, de cambiar miles de configuraciones... Le dí al botón de grabar y me quedé flipado cuando veo que se empieza a escribir una onda... :manso:
Y ahí ya me dí cuenta de que se escribía onda en la pista pero no entraba audio porque no estaba entrando nada analógico por esa pista.

Claro que todo aquello que entre en el DAW es digital, pero en realidad, lo que asignas a la pista es una entrada. Analógica o digital. Cuando es analógica, entra "audio" en el monitor de pista. Pero el cabrón del cubase entiende que si es una entrada por s/pdif (u óptica, no importa), como proviene de otro aparatejo digital, no le asigna audio en el monitor.
A veces nos atrapamos con unas tonterías que p'a qué... Horas perdidas con una gilipollez de semejante calibre.
Al menos, si a alguien le pasa lo mísmo, podrá solucionar antes que yo.
Y de paso queda un tuto con imágenes de como se conecta una tarjeta por s/pdif al cubase.

Es lo que tiene no haber conectado nunca antes de hoy ningún aparato a través de s/pdif ni toslink... :oops:

Graciñas por todo, Kamikace. Te he puesto un positivo por la paciencia! :birras:
Subir
fast_attack
#27 por fast_attack el 21/12/2014
#26 Eso que dices carece de sentido, a cubase le da igual si la entrada es analógica digital en spdif o adat, eso es labor del interfaz. Para cubase todas las entradas son digitales, es un programa.

#21 Aquí no tienes encendida la monitorización. (el botón del altavóz) Que es lo que va a hacer que en ese canal de audio se monitorice tanto en sonido como el el vumetro su entrada asignada.

#3 ¿como es eso de dintintos protocolos s/pdif?
Subir
OptiMuff Prime
#28 por OptiMuff Prime el 21/12/2014
Si no tengo encendida la monitorización... Como es que las entradas analógicas tienen un nivel dinámico de señal y las digitales no???
Subir
fast_attack
#29 por fast_attack el 21/12/2014
#28 Raro, habría que ponerle las manos encima para verlo, pero insisto, cubase no sabe si la entrada es analógica o digital, eso es cosa del interfaz. Lo canales se deberian comportar igual fuera cual fuera la entrada.

¿seguro que no estás confundiendo lo que es el canal de entrada (este si muestra señal en vumetro todo el tiempo), con lo que son los las pistas de audio? Por que si la pista de aundio no tiene la monitorización encendida, ni suena (vamos solo suena lo que haya grabado) ni se mueven los vúmetros. Eso si graba y reproduce y todo indica a que van por ahí los tiros.
Subir
fast_attack
#30 por fast_attack el 21/12/2014
De todas formas enciende la monitorización y apagala, prueva con una entrada y otra y lo comprobarás tu solo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo