Problemo: s/pdif entre tarjetas, pero el DAW no recibe nada

OptiMuff Prime
#31 por OptiMuff Prime el 23/12/2014
Cuando hablas de monitorización, te refieres a la "direct monitoring" de la interfaz, no?
He probado varias veces a encenderla y a apagarla, y siempre hace lo píspo:
Al entrar señal analógica a la tarjeta, el cubase me indica que hay algo entrando (se mueve el nivel).
Al entrar señal digital por s/pdif, no se indica nada. Simplemente se va grabando el sonido, pero en los indicadores de nivel de cubase no se mueve nada...
Ni en el master ni en el de pista.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fast_attack
#32 por fast_attack el 23/12/2014
No, al botoncito que tienen los canales con un altavóz. A lado de el de armar la pista. Ese es el que hace que el canal saque la entrada asignada.
Subir
OptiMuff Prime
#33 por OptiMuff Prime el 24/12/2014
Ah, vale! Si, el monitor para escucha. Pensé que te referías al visual.
Pues el problema no es de escucha, si no visual. Y ese botón lo tengo siempre apagado porque me monitoreo por la salida directa del previo. No necesito que el DAW me mande nada.
Y vuelvo a repetir: estando todos esos controles de monitor apagados, las señales de audio mueven el indicador visual y las digitales por s/pdif no.
No creo que eso tenga que ver con el botón de monitoriación. Una porque ese botón no tiene nada que ver con el control visual de audio entrante. Y otra, porque ese botón está igual grabe audio o digital, y con unos aparece información visual y con otros no...
Subir
fast_attack
#34 por fast_attack el 24/12/2014
Vamos a ver, el vumetro se mueve con lo que está sacando el canal, si el canal no está sacando sonido, el vúmetro (en post fader y post pan por defecto) en la vida se va a mover.
Si tienes la monitorización del canal desactiva, el canal no saca sonido, y el vumetro no se mueve.
Esto en las Pistas de audio, que es donde puedes grabar. otra cosas diferente son los canales de entrada, que son los que se asignan como entrada a cada pista de audio, en estos si se muve el vu de constante,
Subir
OptiMuff Prime
#35 por OptiMuff Prime el 24/12/2014
Pues chico, con y sin monitorización, cuando entro señal digital... Nanay.
Subir
fast_attack
#36 por fast_attack el 24/12/2014
#35 ¿Y cuando enciendes la monitorización (la del canal) suena y el vúmetro no se mueve?
Subir
OptiMuff Prime
#37 por OptiMuff Prime el 24/12/2014
Porras, estos días estoy en casa de mis padres de visita...
Lo más parecido que tengo aquí al cubase y a una interfaz con s/pdif es el microondas... :desdentado:
Graciñas por el interés y por la info.
En cuanto llegue a Coruña lo pruebo y te cuento... :birras:
Subir
fast_attack
#38 por fast_attack el 24/12/2014
Miralo bien, por que además ya por curiosidad lo acabo de probar en mi casa, a ver si se me estaba cruzando a mí la pinza, y parece que no.

Feliz navidad. :birras:
Subir
OptiMuff Prime
#39 por OptiMuff Prime el 25/12/2014
Feliz navidad? [-X
Felices vacaciones! :desdentado: :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo