Problemon con macbook negro

merrik
#1 por merrik el 06/03/2015
Pues ese es el asunto, me funcionaba de la ostia el cacharro, hasta que el otro dia se me puso en reposo y como no volvia a su ser ( lo apague del boton, como otras veces, que no muchas ) y la pantalla en azul y todo eso... le hago todo el protocolo de comand s chequeo de archivos reparacion de permisos, reinstalar sistema y en alguno de los casos hasta llega a empezar a funcionar pero lo mas que me ha durado funcionando son dos dias, lei por internet que seria el disco duro, pero le enchufo un discoduro externo que tengo con leopard y la primera vez me lo habre pero los programas no me funcionan o me sale el kernel panic a la de ya,lo mismo me pasa cuando reinstalo el so, se me queda pillado al abrir algun programa o ni siquiera pasa de la manzana.
Le he instalado ubunto y lo mismo, instalar lo instala como siempre pero no funcionan los programas.........
A alguien le suena esto.............?????????
Muchas gracias.
Subir
deplastic Baneado
#2 por deplastic el 10/03/2015
Si el comando fsck-f no te muestra el mensaje de "volume modified" al terminar y reparar permisos con la utilidad de discos tampoco funciona, lo mejor que puedes hacer es guardar tu trabajo e instalar de nuevo el sistema operativo en limpio.

Lo único que te queda el pasar el hardware test

https://support.apple.com/es-es/HT1509

A veces el disco duro no está estropeado sino que acumuló demasiados sectores defectuosos, formateando se suele solucionar. Prueba todo antes de cambiarlo. A mi ya me pasaron cosas similares en varios Mac.

¿Que sistema operativo usas?
Subir
merrik
#3 por merrik el 11/03/2015
Buenos dias!
Gracias por responder antetodo.
He probado de todo, fsck-y formatear y empezar de 0, restaurar de varias copias que tengo y todo ha fallado, menos la ultima vez, que restaure de la primera copia que hice haya por el 2008 aunque no me fio porque otras instalaciones me han cascado a los 4 dias.
Probare el hardware text ese que no conocia.
Muchas gracias por la informacion y ùes ya te comentare que me dice.
Un abrazo,
Subir
merrik
#4 por merrik el 12/03/2015
Buenos dias!!
Pues el apple hardware tes ni me ha aparecido, he arrancado presionando d y no ha pasado nada, es decir el ordenador me arranca normal.
Otra cosa, la ultima resauracion funcionaba bien ( hice hace 2 dias ) hasta que he intentado meter el ordenador a internet, ahi, me ha cascado.
muchas gracias y a ve si a alguien le suena, que me han comentado que estos espabilados ya no arreglan macs de estos...........como sea cierto eso............que verguenza!!!!!!
Subir
arkallatas
#5 por arkallatas el 12/03/2015
Has provado de restaurar la PMU y la PRAM? podria ser un caso de coruppcion de alguna de esas cosas.
Subir
merrik
#6 por merrik el 12/03/2015
le he hecho todo lo que ponen por ahi y no hay manera, voy a probar el apple hardwaretext desde el disco de instlacion como ultia alternativa conocida, encantado con cualquier sugerencia..................la verdad que era o tadavia es un cacharro de la ostia, pero le instale un snow leopard y..........no ha levantado cabeza desde entonces
gracias, espero respuestas, que el servicio tecnico de aple es como hablar con administracion...........es en balde!!!!!
Subir
arkallatas
#7 por arkallatas el 13/03/2015
De todas formas si le metes un disco live Cd de linux y funciona sin fallar (sin instalar ) dejaria claro que el fallo es del disco duro.... si se cae tambien el live cd la cosa podria ser la placa o algo peor que el disco duro.
Subir
merrik
#8 por merrik el 16/03/2015
aupa a todos!!!!!
pues la erdad que no se me ocurrio probarlo como live cd, lo instale directamente y oye que parece que a priori no me da los problemas que cuando instalo algo en el disco.
Espero qque sea eso, a ver sime consigo un discoduro de portatil y le hago otras pruebas, el apple hardware test se lo pase del cd instalacion me largue y a la vuelta el ordenata estaba apagado.................poltergeist!!!!
Muchas gracias por la ayuda.
Esto es la ostia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo