Procesadores y efectos para voz...Hardware o software?

Darki
#1 por Darki el 17/02/2009
Hola compañeros !!

Estoy pensando añadir a mis directos un poco mas de color mediante procesado y efectos para la voz y me preguntaba cual es la forma mas practica y rentable para hacerlo.
La cuestión es clara, puedo hacerlo utilizando mi portatil y mi tarjeta de sonido o puedo hacerlo por hardware con alguna pedalera para vocalistas. He leido sobre el tema pero me gustaria que aquellos de vosotros que ya estais poniendo en practica esto me contarais que utilizais y como os va.
Es eviente que el hardware te da estabilidad frente al software y tambien que el software te da practicidad a la hora de actualizarte o añadir plug-ins nuevos. Ahora mismo dispongo de portatil y tarjeta de sonido pero no de una pedalera tipo DIGITECH VOCALIST por ejemplo...por lo que me inclinaría por el soft en un principio.
Dicho está, estaría muy agradecido de que me contarais y de paso asi quedará un hilo abierto sobre el tema. Podriais indicar el equipo que usais, plug-ins que usais y mas o menos como lo haceis o cada uno puede poner lo que quiera por supuesto.
Muchas gracias de antemano.

Saludos a todos !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Zalk
#2 por Zalk el 19/02/2009
En mi opinion, la forma mas practica y rentable sería una pedalera. Puedes conseguir una normalilla entre 100-250 euros de primera mano (tal vez algo mas cara) o más barata de segunda mano, que te va a permitir hacer lo que quieras en mismo directo. Ademas hay unas cuantas entre las que escoger.

Yo uso una digitech vocal 300 y me funciona que da gusto, suelo meterle efectos a la voz como flanger o phaser y para eso tira genial. Si lo que buscas es mas calidad de sonido que efectos tc electronic tienes algunas pedaleras bastante interesantes.

Supongo que con un buen software podras hacer lo mismo o incluso más, pero veo mas aparatoso andar moviendo un portatil para directos para una cosa así.

Espero que te haya servido de ayuda, si te interesa saber sobre la vocal 300 o lo que sea si te puedo ayudar ya sabes.

Saludos
Subir
Darki
#3 por Darki el 19/02/2009
Muchas gracias Zalk, quizas te pregunte alguna cosilla sobre tu pedalera, me la voy a mirar mejor, ya que ya he estado mirando algo.
Un saludete.

Saludos a todos !!!
Subir
Zalk
#4 por Zalk el 19/02/2009
Por cierto no me habia fijau que eras de guipuzcoa, si quisieras podriamos quedar un dia y así la ves y pruebas como funciona.

Mandame un privado si te interesa o loque sea, eso si no la tengo en venta jeje.
Subir
Darki
#5 por Darki el 22/02/2009
Muchas gracias por el ofrecimiento zalk, estaría genial probarla y ver de primera mano como funciona. Yo tampoco me habia dado cuenta que somos los dos de Guyipuzcoa. Pues ala ya quedaremos un dia, conocer gente de hispa siempre es un placer.
Un saludo.

Darki
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo