Procesos en guitarras electricas

kaslampard
#1 por kaslampard el 14/08/2009
Hola, me gustaria saber que procesos aplicais a las guitarras electricas en vuestras mezclas, ya que me al no conocer muchos procesos me estoy quedando sin ideas cuando las mezclo.
Yo les quito posibles resonancias y ruidos molestos, comprimo y ecualizo, y como mucho un excitador aural. Si no son ritmicas tambien aplico reverbs y delays. En las limpias, he utilizado a veces chorus, pero en las distorsionadas no me terminan de convecer. Que otros procesos utilizais vosotros???
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 15/08/2009
Yo en las guitarras electricas con distorsión (que son las que controlo, ya que suelo mezclar rock y metal) no suelo meter efectos, salvo como dices en las solistas, que suelo meter algún delay rapido. No se, a mi me gusta dejarlas bastante naturales, ecualización para quitar resonancias molestas y resaltar si algo le falta (graves o agudos, y dependiendo del estilo), una buena compresión (para distorsión lo mejor que he probado es el Vintage Warmer, le da bastante cuerpo) y poco más. Yo creo que el sonido de las guitarras, por lo menos lo que yo he podido comprobar por mi mismo, es un 90 % como estén grabadas (en casi todos los instrumentos, la verdad...), sobre todo en la calidad del ampli/guitarra, el sonido conseguido, la microfonía y por supuesto el ejecutante.

Saludos
Subir
kaslampard
#3 por kaslampard el 15/08/2009
ok! gracias por tu respuesta, esque las mejoras que voy haciendo en cuanto a sonido de guitarrras electricas (ya llevo unas cuantas intentonas), estoy viendo que se deben sobre todo a la mejora de las grabaciones y por eso me cuestionaba esto,pero x lo que comentas me quedo un poco mas trankilo jeje
Subir
HissSound
#4 por HissSound el 15/08/2009
A veces un de-esser suele funcionar para sacar frecuencias molestas en los medios-altos sin matar el sonido crudo de la distorsión...
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo