Producción: ¿importante hasta qué punto?

quike
#31 por quike el 20/12/2004
c.h.u.s., entiendo lo que dices, gracias por la aclaración!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
c.h.u.s.
#32 por c.h.u.s. el 20/12/2004
De nada. Saludos :wink:
Subir
c.h.u.s.
#33 por c.h.u.s. el 20/12/2004
Sivsfa.

No exactamente. Si te dedicas al flamenco, tienes unas estructuras que dificilmente te puedes saltar, si te las saltas ya estarías haciendo otra cosa ¿fusión?.
Con una guitarra y un ampli tienes tambien limitaciones, al final que se hace, pedalera de la hostia para hacer nuevos sonidos, que es lo mismo que tener un sinte, casi.
No sé creo que en la mal llamada (tambien por mi parte) música electrónica las posibilidades son infinitas, mientras que otros palos hay una serie de 'barreras' que no puedes saltar.

Saludos
Subir
dicklorance
#34 por dicklorance el 20/12/2004
gracias alfredo.forte por tu explicacion.
la musica es ilimitada dependiendo del que la hace. si te etiquetas en un estilo desde luego vas a encontrar barreras. fijate, si dices que haces "musica barroca" tienes que aplicar todas las reglas calsicas a rajatabla. igual pasa si dices hacer flamenco puro. ¿y si experimentas a patir del flamenco, haces flamenco o ya no lo haces?. yo no lo se, pero creo que discutir sobre esto es una tonteria, ¿que mas da?. es el dilema de las "etiquets", que son estupidas pero necesarias como referencia sobre un grupo o autor. aunque siempre lo mejor es escucharlo para saberlo.
fijaos en la guerra de "flamencos puristas" y no "puristas". camaron innovo y se le hecharon encima los que se llamaban "puristas". ¿y no era flamenco lo que hacia?. ¿y quien pone las reglas?. supongo que lo que haces dependera de lo que el autor dice hacer.
Subir
Alfredo Forte
#35 por Alfredo Forte el 20/12/2004
dicklorance, seguro no va a ir a buscar un productor de Heavy Metal para un disco de Flamenco, hace poco escuche a Vicente Amigo, antes sonaba mas flamenco, hay un disco que produjo Pedro Aznar que suena mas pop, creo que es el ante último
Subir
Xelmorro
#36 por Xelmorro el 20/12/2004
una cosa está clara... Un tema malo, seguira siendo malo por mas que la producción la haga el productor d anastasia...
Subir
tretre
#37 por tretre el 20/12/2004
Xelmorro escribió:
una cosa está clara... Un tema malo, seguira siendo malo por mas que la producción la haga el productor d anastasia...

....o que le pongan anestesia.
Subir
Endre
#38 por Endre el 20/12/2004
Xelmorro escribió:
una cosa está clara... Un tema malo, seguira siendo malo por mas que la producción la haga el productor d anastasia...


Hay productores que se implicam mucho en los discos que tratan, hasta el punto de añadir soluciones compositivas e interpretativas (y de calidad, por supuesto); pero claro, esos productores sólo los puede pagar gente como Anastacia. :wink:
Subir
ruidoso
#39 por ruidoso el 20/12/2004
Yo soy de los que piensan que una buena produccion te puede realzar un buen tema, al igual que arruinartelo. Cuando compongo se que arreglos quiero para el tema, que guitarras, que baterias, que hacen los violines, etc... Ultimamente he visto uno de mis temas destrozado, lo único que se mantiene es la estructura y la melodía que si no fuera por eso el tema no lo reconocería ni yo mismo.
Subir
Dark-Productions
#40 por Dark-Productions el 21/12/2004
Yo creo que si hablamos de una produccion,considero que engloba a todo el tema pero no por separada,no se si me explico,podriamos decir que hay produccion en los sonidos y en el acabado,por lo tanto,pienso que en los sonidos ,cabe la posibilidad de que:


1:crees una peste de sonido,pero,un sonido peste no buscado ,entonces malo.
2:que busques un sonido de mala calidad por que realmente es lo que quieres.Entonces bien.

Pero si hablamos de la calidad final de la produccion,osease masterizar las pistas por individual,y despues añadiendo las pistas de demas sonidos,creo que si suena mal la caja,por que realmente suena mal y no está buscada,cuando se nota que una voz es celestial pero se escucha como cuando cantamos en la ducha y el subbajo se escucha agudo,creo que eso es una caca de la vaca y no hay vuelta de hoja,y eso se nota por que se nota,por que no puede sonar por ahí,algo roto cuando el tema es pura armonia,y no puede sonar algo puro y virgen si es yo que se.........hardcore......no se si me explico,pero vaya,que mas o menos,creo que Tretre,y Dicklorance,van por donde yo voy,si hay algo que me dicen todos es que para explicarme soy malisimo.........en fin.......
Subir
Napalm Candy
#41 por Napalm Candy el 21/12/2004
Dark-Productions escribió:
y no puede sonar algo puro y virgen si es yo que se.........hardcore......


De hecho el hardcore suena asi ultimamente, ya ha dejado de gustarme, no le pega nada un sonido limpio, pierde agresividad.

Y en cuanto a la pregunta inicial, que decir que no se haya dicho ya?

-Un tema bueno bien producido (y adecuadamente) puede ser un temazo.
-Un tema bueno mal producido, perderá un poco de gracia, no dejará de ser bueno, pero no lo será tanto.
-Un tema malo bien producido, será del montón.
-Y un tema malo mal producido no habrá quien lo escuche
Subir
Proty
#42 por Proty el 21/12/2004
la produccion lo es todo... y afecta a todos los procesos desde la composicion, los arreglos, las grabaciones, la mezcla, masterizado, eleccion de musicos etc etc.... y es fundamental....
hacer un disco acustico con guitarra y voz por muy lo-fi que sea, tambien requiere produccion.... distinta a un tema de laurent garnier y diferente a un disco de folk... pero haberla hayla.....

si la pregunta inicial era si para grabar en tu casa hace falta tanta perfeccion tecnica.... pos depende... pero unos minimos son necesarios... y esos minimos son la plasmacion de las ideas en forma de tema musical.... pero una mala mezcla por ejemplo mata un tema.... y un simple cambio de orquestaciones o de arreglos cambia un tema de arriba a abajo.... por lo tanto la produccion es importante....
mas que la musica? no es mas que nada, es que la musica es produccion.... otra cosa es que la gente se deje deslumbrar por efectos y cacharros y pierda frescura o no se centre en ideas musicales... pero es como todo en esta vida....
Subir
dicklorance
#43 por dicklorance el 21/12/2004
alfrdo.forte: bueno, he puesto el ejemplo de flamenco como podia haber puesto otro, no soy ningun entendido en ese estilo. desde luego si haces flamenco o musica barroca (por ejemplo) lo normal no es ir a buscar un productor especializado en heavy metal... supongo que cada uno se mueve en su circuito...
mas bien queria decir que personalmente creo que en la evolucion esta el secreto de la musica. conozco gente que no piensa como yo, que dice que hay que mantenerse fiel a un estilo, porque sino este se desvirtua y desaparece. pero pienso que es a partir de la "fusion" ,y no quiero hacer parecer que con fusion hablo de esa nueva ola de grupitos flamenco-guays y etnico-buen rollo que se auto-etiquetan como fusion, aunque algunos como en todo estan muy bien, sino fusion en el sentido de no cerrarse a unas reglas, que lo unico que pueden conseguir es limitar tu creatividad.
si empiezas haciendo flamenco (por ejemplo) pero segun maduras te int artisticamente te interesas por otros estilos, ¿por que cerrarse?
...aunque es una opinion personal...
Subir
experimental75
#44 por experimental75 el 21/12/2004
Bueno siempre queda hacer un tema con buenas voces y mediocremente producido, y luego rascarte el bolsillo con un productor aceptable para que lo grabe en el estudio......
Subir
TClaw
#45 por TClaw el 21/12/2004
Yo era (y sigo siendo) el rey de la mala producción... la verdad es q es una mierda todo esto... Dicen que los que hacemos electronica solo apretamos botoncitos y no componemos una mierda pero es que tenemos que paliar con osciladores filtros y demas... en fin... por muchas melodias lindisimas que saquemos se nota mucho quien no tiene ni puta idea... Siempre he pensado que deberia haberme gustado el rock: yo 3 amigos mas y ala a darle a una guitarra, si nuestros temas gustasen nadie diria que suenan mal, dirian que es un directo y punto... Yo llevo ya 10 veces que un productor me suelta "me gusta tu tema, pero la producción no es muy buena, vamos a volverlo a hacer" 10 veces que han sido 10 mierdas, vale que hay mucho productor (y sobretodo en los estilos que yo manejo) que solo dice serlo pero poco mas... pero ya es mala suerte no? Por eso ya no creo en poder hacer musica mal producida esperando que alguien vea en mi musica posibilidades... no, tengo que hacerlo bien yo solo porque la musica ta demasiado mal como para ir a medias... asi que hay que aprender... Un tema mal producido no es editable directamente asi que no se dejan las pelas en ti teniendo a tanta peña que hace musica que ya suena bien sin tocarla para nada...

Alguien escribió:
-Un tema bueno bien producido (y adecuadamente) puede ser un temazo.
-Un tema bueno mal producido, perderá un poco de gracia, no dejará de ser bueno, pero no lo será tanto.
-Un tema malo bien producido, será del montón.
-Y un tema malo mal producido no habrá quien lo escuche


No estoy del todo deacuerdo, un tema bueno mal producido gustara a tus amigos y llamara la atencion a alguna gente pero no pasara de ahi...

Todo esto hablado de la electronica... claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo