Producciones con Software libre

vud1
#1 por vud1 el 06/06/2020
Yepa!

Estaba pensando... que os parece abrir un hilo con producciones que realizamos con software libre? Está muy bien hablar de drivers, tarjetas, etc.. pero poder escuchar los resultados creo que es un plus.

A mi al menos me gusta hablar de la mezcla y producción.. y la mayoría de los videos y tutoriales que veo por internet son para usar X plugin VST con un botón Mágico en vez de explicar las acciones que se están realizando (metodo win de hacer las cosas). Y después llego a mi linux, con mi ardour, con mis plugins lv2 y esas ideas no me valen para nada.

En fin, empiezo el hilo con lo último que hice durante la cuarentena. Está todo hecho con soft libre. Ardour, plugins, hydrogen y kdenlive.

Se aceptan opiniones, preguntas y más ejemplos de grabaciones :)

Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
igny
#2 por igny el 06/06/2020
Muchas gracias por compartir un trabajo tan excelente. Me parece maravilloso que se consigan trabajos como este con software libre y los

mostremos al personal para demostrar que se puede crear arte no sólo en el mundo del software privativo. Enhorabuena. :plasplas: :plasplas:

Salut
Subir
vud1
#3 por vud1 el 07/06/2020
#2 :)

Como nadie más se anima por ahora.. os pongo lo que acabo de terminar justo ahora. No voy a grabar nada más hasta después del veranito, que ya con el buen tiempo apetece menos encerrarse en casa.. Así que no os daré más la chapa en este hilo, jejejee.

En el apartado Audio le voy pillando el truco.. En la parte video, he sufrido mucho para sincronizar los audios con el video y al final lo he dado por imposible... No se si es un problema del software (kdenlive), de que me falta más equipo o de algún truco que desconozco ... :/


Subir
3
Andres  S
#4 por Andres S el 07/06/2020
Me gusta tu iniciativa,no me había dado cuenta hasta tu comentario que en el mundo linux se comparte menos resultados finales y técnicas de mezclasupongo que muchos llegamos a linux con la experiencia de la mezcla y nos centramos más en recopilar las herramientas ,personalmente(¡!no me mateis¡!) en mi pc principal sigo trabajando con windows 10 y aún no tengo más que unas cuantas pruebas en linux,eso si,me atrevo a afirmar que linux funciona mejor como sistema operativo y es tan válido o incluso más que windows.

Ahora a lo importante,jeje, me gustan los videos,me recuerdan los cortos que rodaban mis colegas en sus años de uni allá por el 2000,esta todo grabado en digital? Me gusta el "color" que tiene la guitarra en el primer video,buen aporte
Subir
vud1
#5 por vud1 el 07/06/2020
#4 La camara uso una "gopro" de esas chinas de 40 euros.. Y lo de los videos del año 2000.. puede ser.. tiene ese tufillo a casero, jejeje.

Sobre lo que comentas de que venis al mundo del software libre con los conocimientos de mezcla y solo buscais herramientas.. mi recorrido es al reves. Llevo trabajando con linux 25 años... pero aprendiendo rollos de musica, muchos menos. Y lo que me encuentro en los tutoriales de youtube es como "usar el plugin magico que realza la guitarra".. pero en linux las cosas no van asi... van más de entender que coño estás haciendo y con eso ir tocando numerajos hasta que suena, jejeje. Y la verdad.. encontrar info interesante cuesta..
Subir
1
Andres  S
#6 por Andres S el 08/06/2020
..jeje...no lo decía por tufillo a casero..más bien por el lado positivo,me ha recordado a los cortos de aquella época con aquel rollo indy..para ser una cámara de esas chinas se ve bastante bien...no se hasta donde habrás tratado la imagen porque yo de video voy pegadisimo,pero se ve guay.

Usar linux hace 25 años si que debería tener mérito...con el internet de la época...puff..ni me lo imagino,la verdad...aunque si que es muy distinto en cuanto a configuraciones creo que cuando ya lo tienes todo montado no es muy distinto a otro sistema operativo manejando un daw... ahora voy probando AVlinux en mi pc principal y otras pruebas en un portatil de bajos recursos del que ya hablaré en otro hilo y cada día me sorprende más hasta donde voy estirando los límites de linux,hay distros muy interesantes
Subir
vud1
#7 por vud1 el 08/06/2020
#6 Pues.. pa hacernos una idea. En el año 2000 recuerdo configurar mi primera tarjeta de sonido ISA (antes de las PCI). Estuve como 40 dias intentando configurarla a prueba y error recompilando kernels... jejeje. Tener audio en el equipo fué un lujazo.

Era durillo, pero también por aquel entonces había mucha más comunidad del software libre y todos los usuarios nos volcabamos para ayudarnos unos a otros (que era la unica forma de poder avanzar porque nadie sabia de todo).
Subir
2
Andres  S
#8 por Andres S el 08/06/2020
pues mi enhorabuena,por gente como vosotros hoy linux es lo que es
Subir
vud1
#9 por vud1 el 04/12/2020
Como el foro de GNU/Linux está muerto, revivo este hilo a ver si se anima un poco.

Os mando otro video que he hecho en soft libre... ya con algo más de experiencia.

El DAW es ardour, y para la edición de video Kdenlive y algo de Gimp.

A nivel de audio.. la bateria y bajo son midi. Las guitarras no llevan plugins ni nada (excepto compresores y ecualización). El sonido de las guitarras son mi guitarra, pedales DIY (un fuzz y un overdrive) y despues de estos a ampli y al ordenata (el Ampli es analógico pero tiene salida directa a mesa).

A ver si os mola.

Subir
3
igny
#10 por igny el 04/12/2020
Enhorabuena por el trabajo y por animar el asunto.

Salut
Subir
Pablo_F
#11 por Pablo_F el 05/12/2020
Muy bueno, artista!
Subir
1
vud1
#12 por vud1 el 10/01/2021
Pues os sigo dando la brasa con mis cosas :)

En navidades terminé otro video. Todo ello con software libre... realmente con pocos elementos. Ardour, un compresor, ecualizador y kdenlive y inskcape y, sobre todo, mucha paciencia.

Al final, a base de insistir, las cosas van saliendo.

Subir
4
igny
#13 por igny el 12/01/2021
Enhorabuena por el trabajo y gracias por mostrar tu arte.

Salut
Subir
vud1
#14 por vud1 el 07/02/2021


Y sigo con mi hilo.

En este caso quise probar cosas distintas.. y a la lista de software incorporé el natron (tb open source), que es un software para efectos especiales en 2D. Así que hice algo ochentero con explosiones, fuegos y rayos.
Subir
1
vagar
#15 por vagar el 07/02/2021
¡Cómo te lo pasas! =D> Me apunto lo del natron, a ver si le echo un vistazo un día.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo