¿Un productor musical debe / puede trabajar en un proyecto o en varios?

kilek
#1 por kilek el 11/10/2022
Buen día para todos los lectores de este post :). Primeramente quiero decir que espero estar escribiendo este hilo en la categoría correcta, si no es así me disculpo de antemano. Por otro lado, ahondando en el tema del título (el cual no sé si representa correctamente mi duda), no estoy muy seguro de si esta consulta se presta a una respuesta específica o si, por el contrario, se presta a respuestas subjetivas pero, en cualquier caso, procedo a desarrollar mi duda:

¿Un productor musical (con todos los roles que en su mayoría incluye el término hoy en día como composición, arreglo, letras, diseño de sonido, mezcla y masterización) se involucra (o se puede / debe involucrar) en múltiples proyectos simultáneamente (LP's, singles y/o EP's) o, por el contrario, solo se involucra (o solo puede / debe involucrarse) en un solo proyecto (por ejemplo un solo álbum, una sola canción o un solo EP) hasta su finalización?


Espero haber expresado mi duda lo mejor posible. En mi opinión y bajo mi falta de seguridad para tener una respuesta clara frente a este tema, supongo que es un tema que se presta a respuestas subjetivas dependiendo de cada productor, sin embargo, es una duda que quería mencionar aquí ya que estoy seguro de que hay personas con mayor conocimiento del tema por esta comunidad y que, probablemente, me puedan brindar una mayor claridad sobre este tema.


Un saludo para todos y, nuevamente, espero haberme expresado correctamente :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo