Qué es un productor?

  • 1
agh987
#1 por agh987 el 05/08/2003
lo de productor musical me suena de p.m., pero de qué va eso de ser productor? qué funciones tiene? por dónde puedo empezar?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
agh987
#2 por agh987 el 05/08/2003
también estaría bién saber qué conocimientos se necesitan, y si puedo buscar recursos pa saber to eso en la red, de forma gratuita y dónde... el estilo de música que pretendo hacer es un estilo bastante comercial (pop-rock, fusión...
gracias
Subir
BrainBT
#3 por BrainBT el 05/08/2003
A mi entender, eso de "quiero ser productor musical" suena un poco como a "quiero ser astronauta". El ser productor no es una cosa que te propongas desde 0. Has de partir de la base de que has de saber hacer musica, y saber cuando algo esta bien o mal. Ademas de eso has de ser bueno, ya que para musicos "del monton" ( o normales si suena feo ), ya los hay a patadas. Has de saber manejar todas las herramientas a tu alcance, y saber cual de ellas toca en cada momento. Has de saber cuando algo tiene demasiado reverb, o cuando algo va a saturar si lo vuelves a comprimir, has de saber muchas cosas de informatica musical, etc...
Has de tener una "cultura musical" que te permita haber mamado técnica de los mejores artistas de antes y de ahora, has de ......... buff..
Subir
agh987
#4 por agh987 el 05/08/2003
vale, pero por donde empiezo?
Subir
JJmax
#5 por JJmax el 05/08/2003
empieza por escuchar.

para conseguir todo lo dicho anteriormente lo primero y mas esencial es saber escuchar la musica que te rodea. (contemporanea o antigua)

una vez que sepas lo que estas escuchando, aprenderas la forma de construccion de una cancion, aprenderas el por que suena un instrumento en un determinado momento, la creacion del ritmo, todos los instrumentos que componen el ritmo. una vez que escuches un cancion y sepas separar con el oido sonido por sonido, comprenderas la forma de construccion que tiene una cancion.

y recuerda, que no tienes que poner el oido en un solo estilo musical, el campo que quieres aprender habarca todos los estilos musicales.
Subir
Bola
#6 por Bola el 06/08/2003
Como bien se ha mencionado un buen productor es una mezcla de musico e ing de sonido ya que tienes que tener muchos conocimientos de ambas cosas no es cualquier cosa, yo he trabajado en grabaciones con "productores" que dejan mucho que desear ya que no tienen idea de lo que piden a nivel tecnico y como musicos se mueren de hambre asi que para ser un buen productor hay que estudiar mucho, principalmente musica ya que lo tecnico con tener las bases para no pedir imposibles es mas que suficiente, ademas de tener un amplio conocimiento en los diferentes generos y estilos asi como buen gusto.

Saludos desde Mexico YO
Jose Luis Doblado (BOLA)
Subir
Salogel
#7 por Salogel el 06/08/2003
agh987 como bien te dicen por aquí eso de querer ser productor es como querer ser astronauta.
Un productor se hace con el tiempo. Imagina un músico que sabe como va el mercado, que ha grabado como músico muchas veces en un estudio, que sabe que ambiente hay en un grupo, como tiene que tratar a los músicos. Imagina también a un buen ingeniero de sonido que pilote de acústica musical, acústica general, que conozca a fondo todas la tecnología del audio, ... E imagina a alguien con un poder crítico formidable y con un buen gusto musical (que se consigue con años y años de escuchar todo tipo de música).
Junta esas tres personas en una y tendrás lo que para mi es un magnífico productor.

Como ves nadie se hace a posta productor, sino que más bien se termina siendo productor por casualidades de la vida. Por lo menos es esa mi opinión.

Saludos.
Subir
agh987
#8 por agh987 el 14/08/2003
como veo que este mensaje tuvo bastantes lecturas, supongo que interesará... si alguien quiere añadir algo...
Subir
yidneth
#9 por yidneth el 14/08/2003
a mí me gustaría saber además
cuando compones la melodía principal y la letra de una canción se supone que tienes todos los derechos de autor, los arreglistas, como máximo pueden reclarmar hasta un 16% y eso sólo en el caso de que el artista acepte. En verdad cuando un productor musical añade arreglos y pule tu música luego suelen pedirte que denieges de tus derechos de autor, no sé como va en españa, en us, y otros países ni siquiera es muy legal que te pidan eso. Por eso el término productor en españa, actualmente me queda muy confuso.
Subir
agh987
#10 por agh987 el 14/08/2003
lo único q sé es q hay dchos d autor q son siempre tuyos... tipo lo de q tu nombre siempre tiene q aparecer cn la canción (mentira cochina), los dchos d autor n creo q se puedan vender dl todo (creo q te pagan algo p la canción y q ls dchos q t piden son pa poder hacer lo q les dé la gana cn ella: una banda sonora, un anuncio... etc, pero tu nombre siempre está ahí -pos vaya una cagada... si te dan 3 duros p una supuesta caca q resulta ser la macarena d los dl río? q mal está el mundo
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 14/08/2003
Tan confusa como la musica que sacan esos productores al mercado... no hay mas que pasarse por el top manta.

ladrones sobre ladrones...... sobre ladrones uno....asomate a la pecera y veras uno charlando con la medera (musical en este caso).

por cierto un tema de estos que tanto se oyen estos dias por todas partes, ¿puede constutuir delito de polucion cultural?.... al ser un delito eminentemente ecologico y por tanto social ¿puede el fiscal actuar de oficio? ¿se podria meter en la carcel a papichulo por enmierdar mentes sin consentimiento? tengo grandes esperanzas.

salud.
¿quien es el productor de papichulo? ¿es papi-papi?
Subir
Grooveboy
#12 por Grooveboy el 14/08/2003
Un productor es un señor muy malo. :wink:
Subir
xxazzz
#13 por xxazzz el 14/08/2003
malo malo reketemalo, que aparte de destrozar tu obra de arte se te keda con los euros.... sera pillin.....
Subir
fete
#14 por fete el 14/08/2003
xxazzz escribió:

Alguien escribió:

¿se podria meter en la carcel a papichulo por enmierdar mentes sin consentimiento? tengo grandes esperanzas.



Avísame si hay que firmar en algún sitio, no sé, amnistíamusical.com o algo así, entre todos lo conseguiremos.
Subir
fete
#15 por fete el 14/08/2003
Vereis como entonces si que le gusta el um.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo