Profundidad: reverb ó delay?

  • 1
wzmzw
#1 por wzmzw el 27/07/2008
Hola!

Qué utilizais más, reverb o delay, para buscar profundidad?

Qué utilizais para qué?

salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wzmzw
#2 por wzmzw el 27/07/2008
Por cierto, para conseguir el efecto haas, ¿Cómo hay que ajustar el parámetro feedback?
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 27/07/2008
Por otra parte,,, el uso de diferentes delays con diferentes ajustes equivaldría al uso de una reverb???

estaría todo más controlado? más real? no tiene sentido?

es una reverb un conjunto de delays?

SAlut!
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 27/07/2008
Dudo mucho que una reverb sea un conjunto de delays..... :) ahora yo por ejemplo utilizo mas que nada reverb para darle un toque "realista" y despues si es necesario le aplico un delay pero con los niveles bajos, simplemente para "rellenar" y hacer qu eparezca mas "full"
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 27/07/2008
Hola!

Que delay utilizas? cómo dejas los ms y el feedback para conseguir ese efecto? que elementos envías al delay y cuales a la reverb?

Salut!
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 27/07/2008
Pues como utilizo reason uno que es DDL-DELAY si no me equivoco. El ms lo dejo en valores bajos 2 o 3 el feedback tambien a valores bajos muy bajos... a la reverb normalmente envio los platillos, algunas veces el bombo pero no suelo, y la delay al snare. Es un mero ejemplo...asi puedo conseguir algo mas rellenito :mrgreen:
Subir
wzmzw
#7 por wzmzw el 27/07/2008
Gracias tío...

Salut!
Subir
Alanml
#8 por Alanml el 27/07/2008
wzmzw escribió:
Por cierto, para conseguir el efecto haas, ¿Cómo hay que ajustar el parámetro feedback?


Siempre ha 0, no quieres que sea un delay pues feedback fuera.

Solo quieres que haga la primera repetición com osi fuese parte del sonido.

Un Saludo
Subir
Nightrider
#9 por Nightrider el 27/07/2008
Hay un hilo pero no me acuerdo en que foro sobre el efecto hass con delay stereo, de hecho lo aprendi a hacer ahi, y ultimamente despues de probar varias configuraciones lo hago así : delay stereo- izquierdo 5-7 ms, derecho 25-30ms, y el feedback cero o sea nada,es impresionante el efecto. Con las reverbs, la cosa es mas compleja ya que hay muchisimos tipos y calidades y depende mas puntualmente de lo que se quiere lograr.
Saludos!!
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 27/07/2008
Hola!

Gracias a los tres...

Supongo que te refieres a este hilo, más en concreto a la aportación de del compañero vai777... Estuve leyendo anoche, está genial... pero sigo dudando, soy de proceso lento... :D

receta-magica-para-buscar-profundidad-t197351.html
Subir
wzmzw
#11 por wzmzw el 27/07/2008
Hola!

En el caso de que un plug me de una escala de -120db a 0 db para el feedback,,, debo seleccionar 0 db???

A 0db peta, sería aproximarse lo más cerca posible?
Subir
Alanml
#12 por Alanml el 27/07/2008
Para recrear el efecto haas el feedback debe ser 0, que no haya señal y solo el wet.
Subir
sager
#13 por sager el 28/07/2008
¿Alguien recomienda algún delay que no sea nativo de algún secuenciador?

De momento sólo tengo los 2 que trae Nuendo.


Gracias.
Subir
texvo
#14 por texvo el 28/07/2008
básicamente un eco y una rever se diferencian en el tiempo de la repetición.

la oreja no diferencia sonidos que se repitan con menos de 5 milisegundos , esa es la diferencia, esa es la frontera entre delay y rever.
Subir
texvo
#15 por texvo el 28/07/2008
sager escribió:
¿Alguien recomienda algún delay que no sea nativo de algún secuenciador?

De momento sólo tengo los 2 que trae Nuendo.


Gracias.


de los gratuitos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo