Que programa de audio me recomiendan usar?

Alan Daniel Serrano
#1 por Alan Daniel Serrano el 05/02/2018
Recién compré una interface para grabar mis instrumentos, pero ahora no se que programa pueda usar, recién descargue el Audacity, pero no se como usarlo para grabar algo con BIAS FX, y en todo caso me gustaría otro software mejor como reemplazo al Audacity, he escuchado de Adobe Audition, FL studio o Cubase, pero realmente no se en que radique la diferencia, me gustaría saber y que m explicaran un poco.
Subir
Joaquín
#2 por Joaquín el 05/02/2018
Lee las descripciones de cada programa. Están generalmente en el sitio web, y en los manuales. Eso te dará una idea.
Prueba Reaper https://www.reaper.fm/download.php
Subir
handrex
#3 por handrex el 05/02/2018
Buenas!!!
generalmente las interfaces suelen venir con algun programa en su versión básica pero que no por ello te impedirá hacer casi todo lo que te propongas sobre todo si estás empezando.

Si el que te trae no te gusta, pues prueba versiones de algunos programas de audio que son gratuitas o las versiones demos de pago que te dejan probar el programa por tiempo limitado pero que te servirá para ver con cual te adaptas mejor.

Pienso que no hay grandes diferencias entre unos daws y otros, simplemente funcioa n de manera diferente y esas diferencias son las que consiguen que nos se adapten mejor a unos u otros.

Suerte!!
un Saludo!!!
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 05/02/2018
Qué interfaz compraste?



.
Subir
Alan Daniel Serrano
#5 por Alan Daniel Serrano el 06/02/2018
Compre una interfaz Behringer UMC22
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 06/02/2018
Si registras la interfaz en la página web te dan el Tracktion 7, que es un programa bastante decente.
Para registrarla ingresas aquí:
https://www.musictri.be/brand/behringer/support/product-registration

Y cuando te envíen el código para reclamar el programa lo usas aquí, donde dice enter your redeem code:
https://marketplace.tracktion.com/shop/redeem

Si vas a grabar guitarras otra buena opción es el Cakewalk Sonar Home Studio, creo que tengo un código de activación sin usar, si lo encuentro te lo paso. Ese programa trae algunos efectos para guitarra, en el caso de Tracktion o de Reaper sería necesario descargar efectos adicionales.



.
Subir
xxx.corporation
#7 por xxx.corporation el 06/02/2018
Reaper sin duda alguna.
Subir
Alan Daniel Serrano
#8 por Alan Daniel Serrano el 06/02/2018
Muchas gracias a todos ustedes por contestar mi duda, ahorita estoy probando Reaper con BIAS FX, mas adelante probare los demas que me dijeron, y les comentare que pense, gracias por sus respuestas!
Subir
Borja
#9 por Borja el 06/02/2018
Yo te aconsejaría estudio one 3 es muy intuitivo y facil o al menos eso dicen ciertos amigos que les instale el programa.
Saludos
Subir
RAPAS
#10 por RAPAS el 06/02/2018
El mejor sepas usar ese sera para el que mejor flujo de trabajo y mejores resultados tengas... no hay programas malos o buenos . Pero dejemos eso a un lado. Si nunca has manejado uno. En ese caso diria ableton. Es un programa que lo tiene todo y de acostumbrarte a el.
Subir
1
makues
#11 por makues el 06/02/2018
Mi voto para Cubase!

Pero como bien te dicen arriba, cualquiera te vale si has de empezar de 0. Con todos puedes grabar, editar y crear buena musica!

Suerte!
Subir
Alan Daniel Serrano
#12 por Alan Daniel Serrano el 07/02/2018
Entonces me toca probar uno por uno, muchas gracias por su respuesta, ya vere cual se me adapta mejor, muchas gracias!
Subir
DottorK
#13 por DottorK el 22/02/2018
#1
No se exactamente qué harás después con los samples... O si directamente lo que piensas es grabar tracks.

Pero en base a mi experiencia (que no es mucha,pero mucho mas que nada y algo mas que basico) si no sabes nada de nada....Ableton puede ser una muy buena opcion; polifacético,visual,buena curva de aprendizaje....
Y además,barato (en las versiones básicas por lo menos,de hecho es facil que comprando X aparato te venga una licencia)

He probado varios DAWS,fui aferrimo a Reason5 hasta que de alguna manera me parecio demasiado complicado para lonque yo buscaba hacer,ademas de que no admitia VSTs,asi que me cambie a Cubase (Probando primero Fruity,Ableton.....)
Con Cubase trabaje también bastante agusto, aunque es un poco lioso a la hora de aprender.

Al final algo le fallaba a Cubase para mi gusto....asi qué reprobé los DAWS y ahora he acabado SOLO con Ableton como DAW principal y reprocesador de sonido (rerouteo el sonido de dos tracks de traktor a ableton).

Para conversiones basicas wav-mp3-aiff,grabar del line,etc uso Audacity y/o Adobe Audition.

Saludos
Subir
Alan Daniel Serrano
#14 por Alan Daniel Serrano el 22/02/2018
Comencé a probar el adobe audition, probé el Respeto y sinceramente no me gustó, me pareció algo simple, en Adobe audition simplemente sentí una mejoría en los plugins de Ecualizador que traen y así, me quedaré con Audition hasta que me aburra o algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo