Programa para pasar de vinilos a MP3 calidad 320

Cisco Garcia
#1 por Cisco Garcia el 26/11/2009
¿que programa puedo usar para pasar mis vinilos a mp3 con la mejor calidad de sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kiket
#2 por kiket el 26/11/2009
Más que el programa lo que necesitas es una tarjeta de sonido en condiciones. Para grabar te va a valer cualquier programa, yo por ejemplo uso audacity, que es gratis.
Subir
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 26/11/2009
una tarjeta buena bonita y barata : cualquiera de creative (de las nuevas xfi) ....puede ser usb o xpress card ... ya traen su propio software de grabacion (directo a mp3 o wav)
Subir
alex_c60
#4 por alex_c60 el 26/11/2009
Yo algun tema que me bajado (i eran a 320 kb/s...) se notaba a leguas que era un ripero...
No se si era porque ese era muy malo el ripero y los buenos ni los noto o porque es muy dificil obtener buenos resultados...
Un salduo
Subir
Cisco Garcia
#5 por Cisco Garcia el 26/11/2009
tengo la audio 8 dj del traktor scratch y tambien tengo un creative que no se que modelo sera pero es para ponerla interna sera del año 2003.Hay ripeos que dan mucha lastima simplemente porque ya que los vinilos tienen mucho andao,ni si quiera los lavan con alcohol o con quita grasas
Subir
Dj_carri
#6 por Dj_carri el 26/11/2009
kiket escribió:
audacity, que es gratis.


#-o [-X Libre, es libre, no gratis...
Subir
karatula
#7 por karatula el 26/11/2009
Yo por ejemplo tengo el conective, pero, como haría para pasar los vinilos a mp3 haciendo pasar el sonido por el conective?hasta ahora los grababa directamente al portatil, vamos con la tarjeta de sonido que trae el ordenador portatil, y la verdad que no esta mal, pero es un sonido que se ve que se puede mejorar, asi que me gustaría que alguien me ayudara a configurar las conexiones para pasar mis vinilos a mp3 medante el conective, que por lo que he oido es una tarjeta de sonido decente no? gracias
Subir
kiket
#8 por kiket el 26/11/2009
Dj_carri escribió:
kiket escribió:
audacity, que es gratis.


#-o [-X Libre, es libre, no gratis...


Bueno, libre también. ¿O acaso has pagado algo para conseguir el software? Y no me vale el que pagas la conexión a internet!!!

Comentaba lo de gratis porque normalmente la gente mira más la pasta que si está licenciado en gnu, gpl o en lo que sea.
Subir
digitalfactor
#9 por digitalfactor el 26/11/2009
utiliza la audio 8 te ira de perillas, mejor una tarjeta externa, ya que la interna te puede añadir ruido al esta conectada a la placa base del ordenata. Asegurate de colocarla en modo phono, y conecta el plato directamente a la tarjeta, sin pasar por la mezcladora.

software, el audacity va de perlas,
el mp3 a 320 es decente, pero mejor, si vas a archivar tus preciados vinilos, y te vas a dar el currazo hazlo primero a *.wav y guardas ese master por si quieres subirle la ganancia, eliminar clics o lo que sea.. luego de ese wav lo conviertes al mp3 que mas te guste (o mejor a FLAC)

yo personalmente utilizo Steinberg Wavelab, y la Audio 4DJ. el wavelab te permite controlar muy bien la grabación niveles etc. NUNCA ha de llegar a los 0dB!!
y si me apuras te confesare que los ripeo a wavs de 24 bit / 96 kHz (mayor muestreo y frecuencia que calidad CD)
si lo haces bien, con el disco limpio, aguja decente, limpia, brazo bien ajustado, te queda un sonido de co*ones!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo