Programa seleccionar audio por programa para win 8.1?

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 17/01/2014
Yo empezaría a dejar de soltar código, esta idea puede tener algunos que conozco que les puede interesar mucho...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lunetico
#32 por lunetico el 17/01/2014
Puedes probar con Virtual Audio Cable. Te genera entradas y salidas virtuales para enrutar aplicaciones de audio sin latencia. Tiene una version free. Yo lo uso para lo que tu quieres hacer y va como un tiro.

http://www.virtualaudiocable.net/
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 17/01/2014
¿Todavía existe?
Subir
lunetico
#34 por lunetico el 17/01/2014
Si claro, es lo mejor que he encontrado para enrutamientos internos. Te genera una o varias interfaces virtuales que son seleccionables tanto desde un DAW, una aplicacion de audio que permita seleccionar las entradas/salidas (audition, zara radio, winamp, vlc...) y tambien se pueden gestionar desde el menu de audio de windows como si fuera una interface mas. Puedes seleccionar frecuencia de muestreo, resolucion de bits... en fin, que parezco el comercial del software, pero a mi me ha sacado de muchos apuros.

Ahora ademas, por lo que he visto, han sacado version nueva. Ya la probare

:birras:
Subir
ups!
#35 por ups! el 18/01/2014
#lunetico gracias por el aviso, he probado la versión que han actualizado, con mi windows 8.1 y a pesar que no lo dice (pone w7 y 2008), funciona y bastante bien.

Pero..... me la he desinstalado y sigo con plastamix, porque tiene una funcionalidad que creo es imbatible y VAS no la resuelve, a pesar que he probado de crear varios "cables" con la línea de comandos y demás tal como ponen en la ayuda.

No me interesa tanto grabar, que el VAS resuelve como un campeón, sino algo que plastamix ha logrado y salvo que me me haya equivocado al probar, VAS no hace y fíjate en el matíz, creo que te puede interesar porque en windows salvo los programas pro-audio y algunos reproductores ninguno te de la opción (navegadores, spotify, office, las insoportables sonidos de windows, etc).

El logro que le veo a plastamix es la capacidad de enrutar la salida de audio de programas windows que NO dan a escojar la tarjeta de audio a utilizar y con una bonita lista dónde puedes escoger los que tienes en ejecución, definirlo todo y hacerlo persistente.
Subir
ups!
#36 por ups! el 18/01/2014
Ah y otro matiz muy importante también, y según en el monitor dónde estés.

Puedes dirigir el audio hacia una salida X si el spotify está en un monitor y a otra salida diferente si está en otra pantalla.
Subir
lunetico
#37 por lunetico el 18/01/2014
Interesante, lo probare. Gracias por el aviso
Subir
ups!
#38 por ups! el 18/01/2014
si pero ojo que estamos haciendo de beta tester, bueno de alpha tester
ahora escribo pero esta ultima versión.... me va peor que la anterior
Subir
lunetico
#39 por lunetico el 18/01/2014
Yo en el caso de querer grabar algo que no tenga posibilidad de seleccionar salidas (spotify) lo que hacia era asignar un cable de VAC como dispositivo de grabacion y luego en el DAW lo usaba como entrada. Eso si, al hacer eso usaba el cable comosalida comun para todas las aplicaciones generales de windows, como el windows media, los sonidos del sistema y demas. En este caso no es tan flexible como Plastamix.

Asi lo mas parecido que he visto ha sido airfoil, pero es para hacer streaming en una red local.
Subir
ups!
#40 por ups! el 18/01/2014
si te animas a probar la última versión de plastamix, más ideas y gazapos pillaremos.
Subir
lunetico
#41 por lunetico el 18/01/2014
Pues si que lo testeare , mañana, ahora estoy con mac. Ademas tengo W7 64 bits, a ver si funciona con 64.

Hay version para os x?
Subir
ups!
#42 por ups! el 18/01/2014
Mac no (que creo que ya tiene algo) es el jodido Windows, y en versión 8.1 x64 dónde pruebo yo.

#plastamix he estado un rato con la última versión y no he podido hacerla funcionar por un problema en la selección de procesos

Te explico:

En la lista de procesos en la izquierda.... sale el mismo waveout, una utilidad de asus que ni sabía que tenía instalada y de vez en cuando algún exe que entra en ejecución, pero eso es cuando le da la gana.

He abierto todo lo que he podido (que utiliza audio) en diferentes monitores y esa lista no se actualiza.

Por si te sirve de inspiración, curiosamente he ido a desistalar un programa (el audio cable) y zas !!! se ha generado la lista completa de todo lo que tenía en ejecución, la lista de siempre de display 1->...plugincointainer, display 2->...plugincontainer.

Salvo en ese momento de desinstalar un programa.... por más cosas que he hecho e intentado, no paso de tener 3 exes y dos son el waveout (uno por cada vez que por probar lo he movido de monitor)

Entonces.....

Si intento añadir procesos por el menú "procesos" si que sale todo, pero escoja lo que escoja, nada se añade a la lista de la derecha (programas y waveout). Me he fijado que en esta lista no pone el display, a ver si va a ser esto.

Creo que esta versión,,, ahyyyy ! se te ha ído una chorrada, pero justo te impide la selección del programa y claro ahí te quedas, no puedo probar ni decirte si funciona el resto.

no le capes lo del monitor que creo que es una de las funcionalidades rompedoras que estás resolviendo.
Subir
lunetico
#43 por lunetico el 18/01/2014
Ok, he bajado todas las versiones e ire probando una a una. Ya voy contando la funcionalidad. La verdad es que me parece una utilidad muy buena y necesaria.
Subir
ups!
#44 por ups! el 18/01/2014
yo creo que si.

y aunque estés en pro-audio con programas que permitan controlar las E/S y diferentes tarjetas, es indispensable para "domar" a todo lo que rodea windows, y que incluso puedes necesitar por cuestiones de movilidad o de logística son diferentes personas por remoto sin que te "toque tus canales" :)
Subir
lunetico
#45 por lunetico el 18/01/2014
La utilidad que estoy buscando hace tiempo, y quiza plastamix pueda hacer algo al respecto, es la de audio multicanal por red sin hardware, algo como cobranet o ethersound o similares, pero sin tener que gastarte un pastizal en una interface decodificadora. Seria cojonudo poder enlazar tus salidas de un DAW en un pc y asignarlas a las entradas de otro DAW en otro pc con un simple cable ethernet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo