Que programa utilizar para pasar midi a wav

romava
#1 por romava el 01/04/2014
Hola, a ver si me podeis recomendar un programa para pasar midi a wav.
Estoy utilizando Spesoft Audio Converter, pero, aunque viene en las opciones de conversión una vez realizada no se oye el wav, asi que lo convierto a flac ( con Spesoft Audio Converter ), luego con el foobar2000 paso ese flac a wav y como el sonido queda bajo, tengo que subirlo con el audition cs6. ¿Que programa podría utilizar para pasar directamente midi a wav?, luego ya retocaría el sonido con audition.

Saludos.
Bueno edito de nuevo, se puede abrir flac con audition, me ahorro pasarlo por foobar2000.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 01/04/2014
Necesitas entender que es el MIDI primero http://es.wikipedia.org/wiki/MIDI

Y ya que lo comprendas entonces podrás decidir como convertir el MIDI en audio.
Subir
1
Marqués de Rabotieso Baneado
#3 por Marqués de Rabotieso el 01/04/2014
El WAV te va a sonar igual de mal que el midi reproducido con tu tarjeta de sonido: http://www.midi2wav.com/
Subir
romava
#4 por romava el 02/04/2014
Hola.
Muchas gracias por contestar, no necesito calidad en el sonido, solamente es para escucharlo y quedarme con el tempo, eso sí, lo subo con el audition para poder ensayar con el.
Saludos.
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 02/04/2014
Vaya, vengo de responderte en el foro de Sibelius, veo que eres el mismo usuario. Si parece que querías usar Sibelius para pasar de Midi a Wav has escogido bien, eso sí con sus sonidos instalados.

Muchos editores de partituras, todos los DAWs (digital audio workstations) leen Midi y producen sonido. Es precisamente el fin para lo que se inventó el midi, ya que se trata de un protocolo de comunicación de instrumentos musicales electrónicos. Es por eso que tienes multitud de opciones como comenta rod_zero #2 Dependerá de qué quieres hacer.
Subir
romava
#6 por romava el 02/04/2014
Hola, sí, ya me he dado cuenta, lo mismo me ha pasado a mí :-)
El tema no es otro que escuchar la partitura en un reproductor y ensayar con el tempo, de momento no necesito más complicaciones. Pues a ver si soy capaz de hacerlo como dices con sibelius y evitar tranto trajín de programas.
Muchas gracias.
Saludos.
Subir
vagar
#7 por vagar el 02/04/2014
Un programa que yo usaba para estas cosas hace años es SynthFont, que renderiza midis a partir de una librería de sonidos en formato SoundFont:

http://www.synthfont.com/Tutorial1.html

Me imagino que los instrumentos en tus midis estarán asignados siguiendo el estándar General Midi (GM), así que necesitarás además una librería SF que siga ese estándar, como Fluid o Sonatina Symphonic Orchestra. Si no son midis GM tienes que asignar los instrumentos manualmente.

En Linux se puede usar FluidSynth o Timidity.
Subir
romava
#8 por romava el 02/04/2014
Ok, gracias.
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 02/04/2014
para eso puedes usar Synthesia, que ademas te pone la partitura en su versión de pago
Subir
romava
#10 por romava el 02/04/2014
Ok.
Subir
tiomike
#11 por tiomike el 02/04/2014
a lo mejor suena a locura pero...... no podria mandarse la pista midi por un bus a un canal de audio y darle al rec. despues borras la midi y te quedas con el wav. ;)
Subir
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 02/04/2014
Yo usaba antes BandStand de Native Instruments (para montar backing-tracks), que es básicamente un módulo General Midi virtual. No suena mal del todo, depende del midi, claro. Permite cargar un midi, corregir la mezcla, añadir efectos y compresión y finalmente exportar como wav (no mp3).



El problema es que está descatalogado y sólo se puede obtener por medios alternativos.
Subir
romava
#13 por romava el 03/04/2014
Ok.
Gracias a todos, al final me arreglo con Reason, importo midi y lo guardo como wav. Total para escuchar la partitura en un reproductor y ensayar con el tempo me sirve, le retoco el instrumento, subo el volumen y de momento no necesito más complicaciones. Ya cuando adelante un poco y quiera meter algo más complicado veremos.
Gracias de nuevo a todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo