Programas y accesorios para un principiante

  • 1
Steering
#1 por Steering el 13/02/2005
Hola

en primer lugar, quisiera saludar a todos los que lean este mensaje, soy nuevo en este foro y he decidido inscribirme para aprender sobre este mundo.

Lo mio fue que con 18 años ycon mis primeros sueldos y con la pasion de entonces me compré un sintetizador Korg Wavestation, ahora, una vez con los crios en el instituto y saliendo los fines de semana, con la hipoteca casi digerida, he desenpolvado el teclado y me he puesto a recuperar el tiempo.

El primer problema a que me enfrento es informatico. Tengo un ordenador portatil ACER Travel mate 400 con la siguiente configuracion:

Pentium M 725 a 1,6 GHz
40 GB HDD
512 MB RAM
La targeta de sonido es Conexant Ac-link Audio

Tambien tengo un adaptador USB-MIDI Midisport 2x2 y un CD del Cakewalk Home Studio del 2002 que compre hace un año.

No se si los portatiles son adecuados para esto, pero como este es de la empresa me sale mejor de precio que otro ;-)

Ahi van mis preguntas:
¿Que programa secuenciador es el mas adecuado para musica electronica suave ?
¿Necesito una tarjeta de sonido externa?
¿Que capacidad de disco duro necesito?
¿Que paginas web ofrecen informacion para los novatos como yo?
¿Hay tiendas especializadas en Girona o en su defecto en Barcelona?

Muchas gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sonido
#2 por sonido el 14/02/2005
hola stering,

felicidades por desenpolvar tu sinte!

yo no entiendo en portatiles, aunque creo que lo mejor es un ordenador de mesa. Pero con ese procesador y esa memoria, tienes para empezar de sobras.

la tergeta de sonido la desconozco, pero sí es importante que tenga controladors asio. supongo que necesitaras una externa que supongo ya te aconsejaran mejor otros compañeros.

programas secuenciadores? para gustos los colores. Yo uso el cubase.

capacidad de disco? segun lo que hagas.

Esta es una muy buena pagina para los novatos como tu y como yo ;)

tiendas?

virtuales:

http://www.citriq.com/sonomatica/sistemas/prodawq.html
http://www.dmc-music.com/product_info.p ... cts_id/650
http://www.radicalmusic.es/

barcelona:

http://www.m-tools.com/
http://www.newphono.com/
http://www.alfasoni.com

salutacions i anim!
Subir
Steering
#3 por Steering el 14/02/2005
hola sonido!

gracias por tu respuesta, habia oido algo del cubase pero tenia entendido que era para profesionales, bueno, tengo que ir a barcelona en breve asi que me acercare a alguna de estas tiendas, en cuanto tenga los muebles que he pedido montare el rincon musical,
en quanto lo monte i empiece a menear el teclado seguro que me quedo en blanco

fins aviat
Subir
Steering
#4 por Steering el 14/02/2005
hola sonido!

gracias por tu respuesta, habia oido algo del cubase pero tenia entendido que era para profesionales, bueno, tengo que ir a barcelona en breve asi que me acercare a alguna de estas tiendas, en cuanto tenga los muebles que he pedido montare el rincon musical,
en quanto lo monte i empiece a menear el teclado seguro que me quedo en blanco

fins aviat
Subir
flasram
#5 por flasram el 14/02/2005
Un consejo es que entres con frecuencia en esta web y busques en sus foros,encontrarás mucha información útil.....
Respecto al equipo que tienes,creo que te convendría otra tarjeta,aunque no soy el más indicado para recomendarte alguna pues no tengo portátil...
El secuenciador puede ser cubase,por ejemplo,no es tan complicado como puede parecer...aunque tienes secuenciadores gratuitos que te ofrecen todo lo que necesitas y más....
Tómatelo con calma antes de gastar las pelas,que hay mucho software libre cojonudo...Aquí mismo hay un largo hilo sobre instrumentos virtuales gratuitos..échale un vistazo.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 14/02/2005
Si vas a hacer electrónica suave te recomiendo Reason 2.5. Su único inconveniente es que no puedes gravar en él audio externo, aunque si importarlo. Otro que puede servirte para ese menester es FL Studio, dónde si puedes gravar audio externo. Antes de comprar ningún soft, mira de conseguir alguna demo en sus web's o bien en los CD's de revistas musicales (Computer Music, Future Music o Musitech).
En cuanto a la tarjeta de sonido, está claro que la que lleva por defecto el ordenador no es la más conveniente, pero tu presupuesto manda. Recomendadas mejor las firewire que las USB, pero eso ya depende de si el Pc lleva conexión del primer tipo o no. Un aparato que está muy bien para mi gusto es el M-Box de Digidesign, una pequeña unidad externa con todo lo básico para estar en casa. Puedes mirar en la sección "Fichas" de la web para ponerte al corriente de modelos y opiniones de usuários. Y para comprar no mires sólo en las tiendas nacionales, en tiendas on-line alemanas se encuentran en algunos casos precios más competitivos.

Salutacions.

TONi
Subir
Ago
#7 por Ago el 14/02/2005
mira tb las tarjetas de sonido de m-audio, dependiendo de tus necesidades (grabar audio, trabajar con midi...) encontraras la que te vaya mejor.
La digidesign que te recomienda toni tb tiene buena pinta.
Mucha suerte y ánimo ;)
Subir
Steering
#8 por Steering el 14/02/2005
gracias a tdos por las respuestas, en vista de lo comentado creo que cambiar la tarjeta de sonido va a ser el primer paso, el presupuesto no es demasiado problema pero tampoco quiero montar un Sonar en mi casa, este ordenador tiene conexiones por todos los lados, incluido wi-fi, aradeceria que me ampliaseis el concepto de controladores asio

en cuanto a software libre, la idea no esta nada mal, cuales son los mejores? he visto algunos en esta web i quizà sean buenos para ir empezando.

saludos a todos
Subir
sonido
#9 por sonido el 15/02/2005
driver asio: Audio Stream Input / Output.

Tecnologia desarrollada por Steinberg que permite a una targeta de sonido procesar y sincronizar, de forma efectiva, las entradas de audio, reduciendo al mimimo posible la latencia.

Este driver solo esta en targetas de gama media y alta y segun tengo entendido son imprescindibles para trabajar con audio.

Yo tengo una targeta de M-audio, la audiophile 2496 y va muy bien, pero es interna. M- audio tiene tambien externas de un precio razonable.

Aunque el presupuesto no te sea un problema , con una targeta de 200- 300€ es suficiente, piensa que esto es el principio de muchos gastos. ja ja ja! ;)

con el tiempo iras viendo tus necesidades.

M- audio:

http://209.132.209.147/index.php?do=pro ... interfaces

salutacions







salutacions.
Subir
texvo
#10 por texvo el 15/02/2005
asio... esta perfecto lo que han dicho.. pero la aplicacion practica es disminuir la latencia, como tambien han comentado... la latencia es el tiempo de espera que el ordenata se toma para procesar audio.. por ejemplo si metes una señal externa y la pasas por unos efectos soft EN tiempo REAL, el ordenata se toma su tiempo para procesarlo, esto es, un retardo que sin asio puede llegar a 1/4 de segundo o mas. si tocas con un teclado midi un sinte soft, pasara un tiempo entre que toques y suene por los altavoces, eso tambien es latencia.. los drivers asio disminuyen la latencia a pocos milisegundos, puedes por ejemplo cantar por un micro escuchandote en tiempo real mientras le metes efectos, como compresor, rever etc.

si no tienes drivers asio no podras hacerlo y esto procesos solo los podras aplicar despues de grabado.

espero no haberme liao mucho....

salud.
Subir
Steering
#11 por Steering el 15/02/2005
os tengo que agradecer de nuevo la ayuda que me estais dando, la semana que viene voy a Barcelona y me hare con alguna targeta externa, ya os ire contando

recibid un cordial saludo
Subir
flasram
#12 por flasram el 15/02/2005
EN el foro de pc y mac tienes un largo hilo sobre sofware libre.Está al
principio
Subir
hospitalet
#13 por hospitalet el 15/02/2005
Hola Steering

Yo empeze más o menos como tú. primero me compre un sinte( Korg Triton ) y cuando empeze a animarme y ver que queria más, me compre un pc y de ahi todo lo demás, Mi consejo es que te informes todo lo que puedas tanto sobre Hardware como Software, por que podrias comprar cosas que al final no eran lo que necesitabas o son tan complicadas que puedes desanimarte.
Si vas ya a comprar a una tienda y te ven de pardillo te llenaran la cabeza y con la emoción de lo que te promete el vendedor saldras de la tienda cargado de cosas que alomejor no te hacen falta. Tambien tendrias que mirar todas las demos de secuenciadores y sintes que encuentres en la red para ir viendo lo que te gusta y mejor manejes.

En la tienda Newphono es donde me compre el Korg y creo que es más una tienda de instrumentos musicales, mirate también la tienda de Microfusa que esta en Sepulveda y la de DMC-Music que esta por la Diagonal.

Suerte en tu nueva afición, no te desanimes y adelante poco a poco.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 15/02/2005
Alguien escribió:

Un aparato que está muy bien para mi gusto es el M-Box de Digidesign, una pequeña unidad externa con todo lo básico para estar en casa. Puedes mirar en la sección "Fichas" de la web para ponerte al corriente de modelos y opiniones de usuários. Y para comprar no mires sólo en las tiendas nacionales, en tiendas on-line alemanas se encuentran en algunos casos precios más competitivos


Me pregunto si has leido todo lo que he puesto, ya que por lo que has decidido creo que no lo has hecho.
Otra cosa, ten en cuenta que algunas tarjetas llevan consigo programas que, aunque recortados, te servirán para empezar e ir conociéndolos. Las M-Audio llevan versiones recortadas de Reason y si estoy en lo cierto la M-Box una versión LE de su ProTools .

Y haz una cosa, haznos caso antes de bajar a tontas y a locas a comprar a Barcelona. Si compras en web's alemanas es fácil que encuentres mejores precio y tengas un buen servicio.

TONi
Subir
Steering
#15 por Steering el 15/02/2005
toniterrassa escribió:


Me pregunto si has leido todo lo que he puesto, ya que por lo que has decidido creo que no lo has hecho.
Otra cosa, ten en cuenta que algunas tarjetas llevan consigo programas que, aunque recortados, te servirán para empezar e ir conociéndolos. Las M-Audio llevan versiones recortadas de Reason y si estoy en lo cierto la M-Box una versión LE de su ProTools .

Y haz una cosa, haznos caso antes de bajar a tontas y a locas a comprar a Barcelona. Si compras en web's alemanas es fácil que encuentres mejores precio y tengas un buen servicio.

TONi


pues casi juraria que te habia entendido, de hecho miré en "fichas" i de lo que dice entiendo que se trata de una targeta de audio externa, tampoco pensaba comprar nada, tan solo echar una ojeada ( soy el tipico chafardero que entra y sale y no se deja un duro) lo de comprar por internet ya me da mas repelus, soy de la vieja escuela, de los de mirar a la cara del vendedor o tenerlo cerca en caso de queja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo