Los programas "definitivos" para masterizar

José A. Medina
#76 por José A. Medina el 24/05/2011
Yo tampoco...
Subir
Nexo 101 Mastering
#77 por Nexo 101 Mastering el 25/05/2011
Sinceramente T-racks, en mi opinión, no suena en nada parecido a los procesadores q imita...
Subir
distante
#78 por distante el 25/05/2011
Embutidos?
Subir
E5150 Baneado
#79 por E5150 el 28/08/2011
Masse escribió:
El que sabe masterizar, lleva 15, 20 años mezclando


Bueno...esto no es asi para nada. Se de ingenieros de mastering que han estudiado y trabajado unica y exclusivamente en mastering y que cuando les comentas si harian algun trabajo como mezclador casi que se insultan y te miran con cara rara como diciendote "que tendrá que ver ser albañil con ser viticultor"...

Esta frase viene mas de nuestra cultura española en el sonido. Al principio los masterizadores en españa se habian llevado siglos grabando y mezclando, pero insisto...ya hay nuevas generaciones que se dedican unica y exclusivamente a masterizar y no tienen ni idea de mezclar...

Son dos cosas bien diferentes.

Por poner un ejemplo...fijate en el caso de los estudios METROPOLIS de Londres (de los mas gordos mundialmente junto a Sterling y abbey road). Son dos secciones completisimamente diferenciadas e independientes los masterizadores, de los grabadore/mezcladores...

http://www.metropolis-group.co.uk/
Subir
Gracias a todos
#80 por Gracias a todos el 28/08/2011
#79
Totalmente de acuerdo; aunque nunca he sido partidiario del mito de que lso que mezclan tuvieran alguna incapacidad congénita para masterizar (eso es una chorrada hinchada, entre otros, por algunos getas de los muchos que hay, gurús incluidos en este mundo intangible e inefable del masterting), lo que tengo más a mano: mis cojones, masterizando se defienden; ahora que mezclando mejor mi hija la pequeña, la que anda por ahí al fondo tocando el wisthe...
Subir
Gracias a todos
#81 por Gracias a todos el 28/08/2011
#77

Pero nada, nada: es un buen plugin para conseguir el famoso calorcillo vulbar...
Subir
E5150 Baneado
#82 por E5150 el 29/08/2011
El tema de la masterización se está poniendo muy "delicadito" hoy en dia.

Estoy seguro de que si por aqui entraran Tim Young o Ted Jensen y nos expusieran sus técnicas de mastering sin saber que son ellos, mas de uno se les tira al cuello diciendole que hablan pamplinas.

Estamos de acuerdo en que un mezclista se puede convertir en un masterizador (de hecho me imagino que incluso en un principio asi fué como empezó todo).

Hay que distinguir cuando hablamos por estos lugares entre Masterizaciones Profesionales y un post de peña exponiendo como se puede hacer de la mejor manera en casa para la demo de tus colegas. Lo digo porque llevo varios dias interesado en el tema y veo cada pitote montado en los post que alucino....

En fin que he visto que hay mucho concepto pre-concebido y alguna que otra idea equivocada y quería aportar mi granito a esta locura.
Subir
Gracias a todos
#83 por Gracias a todos el 29/08/2011
Se agradece la intención; pero comparar a cualquiera con españoles es como comparar a pilotos de motocross. Coan pilotos de motocross españoles (para que no salga Alonso) con españoles: eso aquí, salvo cuatro zarramplines pegados a un circuito permanente, no tiene mercado, de vez en cuando sale uno que queda tercero o cuarto..., aquí, no ya en esta web, en este país es complicado encontrar algo más que entusiastas y, si encima, en el colegio no atendieron del trivium y el cuadrivium...en fin, la del centroamericano o antillano aquel de T Raks poco más o menos; pero con dithering...
Subir
Nexo 101 Mastering
#84 por Nexo 101 Mastering el 29/08/2011
lo siento Carmeloc, pero debo decir q TRacks no se parece en nada a "ese" color q intenta imitar y q por supuesto q en España hay grandes profesionales, está claro q en USA y UK nos llevan ventaja, Sterling lleva haciendo mastering desde antes de aqui supieramos q es eso, pero tampoco creo q sea esa la cuestión. En uSA el mercado discográfico aun es enorme y tambien los presupuestos q se pueden permitir.
Q somos entusiastas? pues claro, el mismo Chris Athems lo suele decir mucho en gearslutz, sin ese principio estaríamos friendo churros o haciendo barras de pan, pero lo cierto es q poco a poco vamos encontrando (no solo España, sino muchos otros países q siempre han estado a la sombra, como Holanda o Suiza) nuestro sitio en el "Musical Businnes".
Subir
Gracias a todos
#85 por Gracias a todos el 29/08/2011
¿Quién ha dicho nada a favor de T racks, si estaba siendo usado como ejemplo y escarnio de lo chabacano?, leed lo que escribo...calorcillo vulbar, si no te has dado cuenta, significa literalmente (en forma de coña del manido calorcillo valbular) calor de coño...
En cuanto a lo profesionales que hay aquí, sí , cojonudos; pero sin profesión, aquí es lo que dices al final, nuestro sitio en el musical business
Subir
Sisu
#86 por Sisu el 29/08/2011
con la tonteria del ''truco'' este hilo se ha combertido en una mina hoygan :lol:


no paren señores no paren :comer:
Subir
Gracias a todos
#87 por Gracias a todos el 29/08/2011
Es la guerra, traviesín...
Subir
Nexo 101 Mastering
#88 por Nexo 101 Mastering el 29/08/2011
jajajja, no me di cuenta del colorcillo "Vulbar" jajajjaja sorry...
Subir
claubian
#89 por claubian el 30/08/2011
UE-roman, si no tienes tanta prisa para terminar el proyecto, te aconsejo que pruebes con REASON 5.
Tiene todas las herramientas para final decente hecho en casa.
Subir
Sisu
#90 por Sisu el 30/08/2011
65f4c18781e49c5db96e6c9981b00-3474356.gif

claubian tio tu consejo esta a años luz de los que se han dicho por aqui, leete el hilo antes de postear
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo