Los programas "definitivos" para masterizar

Nexo 101 Mastering
#106 por Nexo 101 Mastering el 30/08/2011
de todas formas, creo q parte del problema viene por el intrusismo profesional de unos y la vaga idea qu otros tienen del mastering. Y lo digo sin rencores o acritud, pero en España la gran mayoria de "artistas y productores" aun creen eso de q el mastering no es necesario o q solo sirve para limpiar las cagadas de el tracking o para subir el volumen... pero vamos, me mantengo optimista con esto, cada día más gente se interesa por este tema y cada día se dan cuenta de las opciones reales y profesionales que hay...

300 €? bueno, me parece muy poco, personalmente creo q las horas q se pueden invertir en un trabajo de ese presupuesto no son suficientes para conseguir un buen resultado.

Yo ahora mismo estoy ofreciendo varias tarifas y varios servicios, y dependiendo del presupuesto de cada cliente y las necesidades, les recomiendo uno u otro... creo q al final se trata de tener un trato directo y amigable, algo complicado en este momento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sisu
#107 por Sisu el 30/08/2011
#106 la autoproducción tiene mucho que ver con todo eso que comentas. Sobretodo en la musica electronica, en la cual yo me incluyo.

Metería la mano enelfuego a que el 90% de los temas que salen en beatport estan mazterizados en el estudio de cada uno. Que no significa que la gente que lleva toda la vida en el mundo al final no haya aprendido a masterizar como dios manda, pero bueno, ya me entendeis.
Subir
Gracias a todos
#108 por Gracias a todos el 30/08/2011
Yo hace mucho que no hago nada para la calle, salvo restauraciones; pero creo quelas cobro mal también, porque la gaente ahora o me viene con movidas de escuchas o a regañadientes porque sabe que yo voy a hacer cosas que ellos no acaban de poder arreglar y pretenden (y consiguen) que sea a medias...en fin corramos un tupido velo.
Yo, creo q ue ya lo hemos comentado, no tengo nada claro el reconstruir mi estudio con algo de hadrware, ya no me basta con la ilusión y pelas no veo en el horizonte, luego caraborso me está animando siempre, que tire pa lante..que algo se puede hacer...No se, tío.
Subir
Gracias a todos
#109 por Gracias a todos el 30/08/2011
#107

Sí, por hay van los tiros.
Luego , a mí no me gusta hablar de intrusismo porque yo toda la vida me he considerado un intruso y no me gustan los sindicatos; pero sí que es verdad (como decía Nexo) que hay montajes a mediuas por ahí que venden una de indios.
Subir
E5150 Baneado
#110 por E5150 el 31/08/2011
carmeloc escribió:
Eso es un precio de mierda; para eso mejor ni me muevo, al nivel de estudios que hablamos.
Aquí en España, todos sabemos que la media para amigos y conocidos (osea todo Dios) son 300 pavos por disco, que es una puta mierda.


Si ya..pero contesta a lo que comentaba Nexo de que ya no hacen falta grandes presupuestos para que te mastericen en uno de los tres sitios mas "gordos" de este asunto.

Por otro lado Nexo tienes toda la razon cuando dices que "en España la gran mayoria de "artistas y productores" aun creen eso de q el mastering no es necesario o q solo sirve para limpiar las cagadas de el tracking o para subir el volumen". Esto por ejemplo no ocurre en Alemania...pero que os voy a contar.....

Tambien me da pena que haya gente cobrando 300 lerus por masterizar un album completo...siempre y cuando estemos hablando de gente con infraestructuras y conocimientos reales para hacer esto (en fin profesionales)...

pero como digo...actualizarse o cag.....
Subir
Gracias a todos
#111 por Gracias a todos el 31/08/2011
Actualizarse a...¿cobrar menos?
Subir
Gracias a todos
#112 por Gracias a todos el 31/08/2011
E5150 escribió:
Por otro lado Nexo tienes toda la razon cuando dices que "en España la gran mayoria de "artistas y productores" aun creen eso de q el mastering no es necesario o q solo sirve para limpiar las cagadas de el tracking o para subir el volumen". Esto por ejemplo no ocurre en Alemania...pero que os voy a contar.....


Incluso puedes reducir lo que piensanm uchos a subir el volumen; visto así, pagar 300 pavos por ganar unos db´s no está mal pagado
Subir
Nexo 101 Mastering
#113 por Nexo 101 Mastering el 31/08/2011
#112 jajajjajjaja!!!! grande Carmeloc!!! la verdad es q visto así ni tan mal...

Mastering= oido, conocimientos, sala, monitores, cacharros de tres ceros pa`riba y eso sin contar con la publicidad, promoción, luz, agua, alquileres, mobiliarios, dormir, comer y vestir...
Subir
E5150 Baneado
#114 por E5150 el 31/08/2011
carmeloc escribió:
Actualizarse a...¿cobrar menos?


No hombre...no jejej
Subir
Gracias a todos
#115 por Gracias a todos el 31/08/2011
:roll:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo