Qué programas son para profesionales ?

simon_sen
#16 por simon_sen el 07/07/2005
Siempre jodiendo hilos!! Qué os den pro-culo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
epsilide
#17 por epsilide el 07/07/2005
Lo primero habría que ver la definición de pro.
Estamos hablando de únicamente de soft.
Sabemos que Pro Tools es pro. Eso está claro. Pero no Pro Tools LE sino el grande. Un producto Lite no es Pro. (Porque como hard, ni Digi002, ni M Box, son productos propiamente pro)
Yo Nuendo lo he visto en estudios de mucho nivel, osea que Nuendo es pro.
Me estraña que unos tipos que invierten una millonada en salas de edición de cine, estudio de doblaje y estudio de grabación usen algo que no sea pro.
Por tanto Cubase es Pro porque es exactamente igual que el Nuendo pero sin prestaciones extendidas de video.
Esto es lo que YO personalmente opino y creo.
De los demás programas no puedo hablar.

Espera simon_sen no te pires del hilo, dales un poco de cancha que están aburridillos. Danos tu opinión por favor. :wink:

Bueno, un saludo a todos y a ver si sigue el hilo...
Subir
texvo
#18 por texvo el 07/07/2005
si, lo pimero que hay que definir es pro, y pro es el que vive de un trabajo determinado. un pro puede utilizar cualquier programa, cualquier hard, desde behringer a digidesing si gana dinero con ello y vive de su trabajo.

pro, es igualmente un musico de orquesta y bob dilan, pro es el que toca en las bodas con un psr, pro es el jefe de ingenieros de lucas, y este apesar de estar en la "elite" seguro que trataria con mucho respeto y admiracion a los otros pro, que como el, viven de su trabajo, pero no han tenido la suerte, quizas, de llegar a trabajar en un estudio de primera linea


qaue les den por el culo a los snobs pedantes...


salud.
Subir
simon_sen
#19 por simon_sen el 08/07/2005
Mi mas enérgica pro-testa.

Pro es lo estandarizado en los estudios que trabajan de cara al público. El Reason, el Arkanoid y el Tetris.
Subir
espasonico
#20 por espasonico el 08/07/2005
Los programas son tontitos por naturaleza. Todavía no hay ningún programa que grabe, mezcle o edite por su cuenta. Los programas no son Pro ( bueno, son Pro-gramas, jeje, vaya gilipollez ). Los que los manejan pueden ser Pro o Amateur y muchísimas cosas más ( pueden ser del Barça, pueden ser vegetarianos, pueden ser policías, pueden ser... ). Resumiendo: Cualquier programa que haga lo que le dices es Pro aunque algunos se revelan de vez en cuando y se cuelgan o les da un yuyu y te joden un rato.

P.D.:Eso de que ProTools LE no es Pro me hace bastante gracia, jeje

Salut !!
Subir
Origami
#21 por Origami el 08/07/2005
profesional: relativo a la profesión. tu profesión es la música? entonces todo programa q uses será profesional.
Subir
epsilide
#22 por epsilide el 08/07/2005
Vale tios pero no me veo aun tipo que somete a mucha tralla su equipo y vive de ello con un material cutre porque entonces no es un prfesional es un tacaño, y pasa de buscar algo que mejore su trabajo.
Me gustaría ver la cara que le pone a alguno cuando alquila un equipo de sonido y le bajan del camión una B. O entras a un estudio y ves que el técnico está usando el mp3 studio. Te cagas patas pa abajo.
Subir
PedroMiras
#23 por PedroMiras el 08/07/2005
texvo escribió:
si, lo pimero que hay que definir es pro, y pro es el que vive de un trabajo determinado. un pro puede utilizar cualquier programa, cualquier hard, desde behringer a digidesing si gana dinero con ello y vive de su trabajo.

pro, es igualmente un musico de orquesta y bob dilan, pro es el que toca en las bodas con un psr, pro es el jefe de ingenieros de lucas, y este apesar de estar en la "elite" seguro que trataria con mucho respeto y admiracion a los otros pro, que como el, viven de su trabajo, pero no han tenido la suerte, quizas, de llegar a trabajar en un estudio de primera linea


qaue les den por el culo a los snobs pedantes...


salud.


plas plas plas sastamente es eso si señor.

en la mayoria de estudios existen tres modelos claros .....o mejor ,dos + uno:

secuenciadores --- cubase y logic

master y grabacion --- pro tools

alguno se preguntara el por que no pro tools para todo....en el apartado midi,sigue siendo muy basico y las prestaciones de los otros dos ...jejej no se las acaba nadie :)



saludos a todos todos
Subir
Scud Hero
#24 por Scud Hero el 08/07/2005
Veo en algunos grandes estudios que utilizan el Hard de Protools pero están instalando Logic Pro para secuenciar y editar.
Subir
variara
#25 por variara el 08/07/2005
¿acaso con logic no se pueden conseguir resultados pro en agrabacion de audio?
Subir
Scud Hero
#26 por Scud Hero el 08/07/2005
Claro que si. Si vas montado en un caballo como el G5 2,5 dp da casi igual que tengas DSP. Ayer estuve trabajando en 36 pistas, con 56 plugins abiertos. Ni se enteró.
Subir
PedroMiras
#27 por PedroMiras el 08/07/2005
variara escribió:
¿acaso con logic no se pueden conseguir resultados pro en agrabacion de audio?


porsupuesto que si!!!

mira hoy en dia el uso de pro tools se ciñe exclusivamente al hecho de poder usar "posiblemente" los mejores plugs de masterizacion que hay en el mercado----los Sony son insuperables.

el hard de digidesign,pues como todo en esta vida...los hay mejores ,eso no quiere decir que si tienes un HD instalado,no estes contento.

pero,como ya se ha dicho....las manos marcan las diferencias.

saludos
Subir
hurm
#28 por hurm el 08/07/2005
Pues Sonar 4 no está mal.

Hoy en la tarde, mezclando un tema para un concurso: 40 tracks a 44.1/24, (8 de ellos son estéreos), todos con compresor de sonitus, la mayoría de ellos con eq de sonitus. Y algunos con envíos a reverb del mismo paquete de sonitus (¿qué? se nota que me gustan :lol: ).

Ruteados, eso sí, a un entorno SFP de creamware para aplicar reverbs y delays Externos o bien los propios plugins de creamware (Que la verdad no son la octava maravila y a cada rato me están dando problemas).

Eso sí, Buenos HDs, RAM. CPU, etc etc.

saludos
hurm
Subir
ganzua
#29 por ganzua el 08/07/2005
Sonar tiene el mejor interface de audio pero nuendo es mucho mas estable y menos problematico. El mejor motor de audio parece que se lo disputan saw estudio y nuendo.

Conozco varios estudios abiertos al publico que usan protools con nuendo.

Por cierto hurm, averigüe porque es el error de +3db al hacer bouncings en sonar, si quieres enterarte mandame un privado.
Subir
Origami
#30 por Origami el 08/07/2005
pero es que eso es todo muuuuuuy relativo. Yo conozco un grupo q ni usa Logic, ni usa Cubase ni Nuendo, sino que como secuenciador sólo usa FL Studio. ¿qué pasa? no es profesional? pues es un grupo que tiene 3 o 4 albums en el mercado y son moderadamente conocidos en el ambiente de IDM. no son profesionales pues?

(estoy haciendo de abogado del diablo, lo sé, pero sólo hasta cierto punto)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo