Voy a dar mi opinión, yo utilizo traktor, con vinilo timecode en mi casa, pero el otro dia me puse un mapeo para el x1 para 4 decks y estoy experimentando (llevaba 5 o 6 años con 2 deks jejeje) .
Se pinchar perfectamente con cdjs, ya que con mi grupito de amiguetes que nos gusta pinchar (OJO ninguno somos djs

) nos hemos intercambiado temporadas los platos con los cdjs para enseñarnos a dominar todos los formatos.
También se pinchar con vinilos, aunque los que tengo están anticuados y solo los llevo a fiestas privadas con amigos...
No es por presumir, pero me defiendo perfectamente con cualquier formato PERO con mi portátil, mi traktor, mi mapeo del x1 y la musica organizada en mis carpetas es como más a gusto me siento.
Podría hacer casi lo mismo con cualquier equipo, y más con los bolos que hago de BBC pero si tuviera que ir a un club donde se pincha el rollete que a mi me gusta pues me faltaría algo, algún efectillo de los que meto de traktor, un 3r deck para algún momento...
Por ejemplo, podría pinchar con unos pioneer 2000-900 con solo llevarme un pen, pero no tengo recordbox para prepararme bien los temas, o apenas quemo cds porque de momento siempre me han dejado utilizar mi x1, nose si me entendeis...
Por último, he visto hacer cambios de djs con controladoras sin ningún drama, es más, el que sabe pinchar, te cuadra su primera canción con los botones del x1 o con lo que sea, simplemente con un tema, sabes quien sabe cuadrar y utiliza la tecnología porque le apetece, y sabes quien no sabe cuadrar (hazme un efecto para parar la canción y entro yo...)
Por último, me parecería muy poco profesional intentar meter una controladora tipo todo en 1 por ejemplo en la cabina de Mauri.
Saludos