Propuesta de Competicion en hispasonic

vestax005
#1 por vestax005 el 17/03/2009
Hola amigos.

A raiz del hilo publicado "sugerencias para mejorar el foro", me gustaria hacer mi propia aportacion.
Creo que seria divertido y didáctico hacer una especie de mini-competicion electronica en hispasonic.
A grandes rasgos mi idea consistiria en seleccionar unos tracks por votacion popular de un determinado estilo y a probar suerte todo el que quiera. Os explico mas detalladamente.

Se que en el foro cada dj pincha un estilo propio, a unos les da por el electro, a otros por el minimal y a otros por el techno y todos los subgrupos que de ellos se desprenden, pero creo que se podrian seleccionar los mas representativos en la comunidad, los mas difundidos.

Las reglas consistirian en:

1. Seleccionar un maximo de tres estilos que formen parte de la competicion, a votacion popular. Una vez llegados a un consenso sobre los tres estilos finalmente seleccionados:
2. Elegir los temas, por votacion popular, dentro de cada estilo. Siete temas, por ejemplo.
3. Mezclar exclusivamente los temas elegidos a votacion popular (no remixes)
4. El orden a la hora de mezclar los temas es libre.
5. Pueden usarse loops, efectos y samplers, pero solo exclusivos de los temas propuestos.
6. Especificar el equipo utilizado.
7. Colgar la sesion.

Me gustaria con esta propuesta, quizas un poco arriesgada, que tanto djs experimentados como djs noveles pudieran medir sus fuerzas, que aunque fuera, usando distintos equipos, seria en igualdad de condiciones en lo que a seleccion musical se refiere, que es la baza que algunos djs utilizan exclusivimente, dejando de lado otro tipo de meritos. Quien sabe....igual nos llevamos una sorpresa con un novato.

Se aceptan criticas constructivas, gracias. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bonguilongui
#2 por bonguilongui el 17/03/2009
Ostia tio,.. eso estaria super guapo. =D> =D> =D> =D> .
sera entretenido desde el principio. primero el rollo de escoger temas, luego cada uno crear su sesion..mmm..
Tienes todo mi apoyo...
¿cuando empezamos?
en cuanto a estilos?
TECHNO- HOUSE- TURNTABLISM?
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 17/03/2009
Creo que lo suyo es que los temas fuesen de netlables por que asi todos podrian pincharlos de forma legal, sin variaciones de velocidad (por un mal rip), y además asi se promociona a los autores...

Por otro lado, creo que habria que flexibilizarlo un poco... osea que se tengan que usar los temas propuestos pero que puedas añadir intros, outros, scratches...

Y luego molaria que fuese en lugar de tres estilos al mes, uno cada vez, que asi todo el mundo haga lo mismo y no resulte que hay 100 de minimal y dos de techno....


Saludos
Subir
vestax005
#4 por vestax005 el 17/03/2009
Me alegra que haya interes por la iniciativa bonguilongui y Darwin :D

De los tres estilos que mencionas bonguilongui, me parece una buena seleccion, pero habria que puntualizar, pues las reglas que he puesto serian "a groso modo" las definitivas.
Me refiero en los casos de techno y house. Es decir, de las numerosas vertientes del house, cuales elegir? minimal, progressive, electro, tribal...Lo logico seria elegir o el estilo mas representativo de ellos o mezclar un poco los subgeneros de manera que los temas seleccionados queden bien, eso lo dejo a eleccion popular. Me gustaria que se votara para que la competicion tuviera el mayor numero posible de participantes. De la misma manera con el techno.
Dentro del estilo turntablism, podriamos darle un poco de "vidilla", y que fuera sesion de hiphop o de funkybreak (personalmente el ultimo me parece mas electronico, dado el origen de la propuesta).

Respecto a lo que comentas Darwin, me pareceria perfecta tu idea, mejor netlabels por los motivos que mencionas en cuanto a legalidad y publi.

Lo de añadir intros tambien me parece buena idea, quiero que cada uno marque su estilo, pero con un patron comun.

Gracias! :D
Subir
bonguilongui
#5 por bonguilongui el 17/03/2009
lo de los netlabels, creo que es una gran idea, a parte de promocionarlos, no tendriamos nadie porblemas en obtener dichos temas, serian todos iguales en cuanto acalidad, buena idea.
Y si estaria mejor eso de cada mes un estilo, asi si la respuesta de la gente es buena podrian salir cada dos o menos meses un nuevo concurso de estilos diferentes, y asi tocariamos todo tipo de estilos, cosa que veo muy buena para enriquecernos "musicalmente" y descubrir nuevos estilos,, ya que no solo de minimal,poky,techno y scratches vive el DJ..
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 17/03/2009
En cuanto a turntablism.... el tema es que eso no es un genero musical, es una tecnica de dijing, ya que yo hago cosas de turntablism en mis sets de techno... por eso creo que en todo caso seria hiphop o funkybreak o algo asi....

Por cierto.... no os olvideis del drum'n'bass jejeje

Saludos
Subir
bonguilongui
#7 por bonguilongui el 17/03/2009
si vamos haciendo competis "mensuales"... podriamos hacer una encuesta para decidir el primer estilo, siempre a grandes rasgos bien: techno, house (por ejemplo)
y cuando ya hayamos "tocado" esos estilos pricnipales y siempre que haya una buena participación ... pues podriamos pasar mediante encuesta a distintos sub-estilos (tech.minimal, dubhouse, deeptechno...)
YO por mi parte me apunto a todos los estilos..incluso estaria dispuesto a pinchar poki :twisted:
Subir
macki
#8 por macki el 17/03/2009
Me parece estupenda esta idea, mismos temas diferentes formas de hacer una sesion... Y lo de los netlabels, perfecto, así nos olvidamos de que la SGAE venga por aqui a tocar.....
Me apunto.
Subir
MeGaTiVe
#9 por MeGaTiVe el 17/03/2009
Lo veo una muy buena idea vestax005 pero no crees que de esta forma reducirías el cupo a los que tienen timecode y cd??

Yo tengo el torq y no habría problema, pero los oldskooleros que siguen con vinilos quedarían excluídos del concurso, y de esos hay muchos por aqui. Habría que pensar qué hacer con ellos. :roll: :roll:

Que aporten ideas, a ver si podemos solucionar este problemilla.
Subir
bonguilongui
#10 por bonguilongui el 17/03/2009
mmm... en eso tienes razón Megative, en cuanto al tema del que no tenga timecode, o cd´s , es una putada porke lo de los netlabels es muy buena idea.. se prepara un post poniendo temas entre todos y luego realizamos una votación de los 7 o 10 escogidos...y después cada uno a exprimirse en la mezcla.

podriamos hacer un concurso especial para el tema de la "peña vinilos" pero ahi el problem seria que temas poner, ya que no todos van a tener los mismos 7 temas.
aunque puede haber excepciones, osea los miticos temas que tiene toda la basca, ej:techno:The bells, Crispy bacon,LA real...
Subir
? ????ss??? ?
#11 por ? ????ss??? ? el 17/03/2009
MeGaTiVe escribió:
Lo veo una muy buena idea vestax005 pero no crees que de esta forma reducirías el cupo a los que tienen timecode y cd??

Yo tengo el torq y no habría problema, pero los oldskooleros que siguen con vinilos quedarían excluídos del concurso, y de esos hay muchos por aqui. Habría que pensar qué hacer con ellos. :roll: :roll:

Que aporten ideas, a ver si podemos solucionar este problemilla.


eso justamente iba a decir... no lo veo muy claro esto, porque ni tan siquiera es ni parecido pinchar con cd´s que con TCV... la idea está muy bien, pero la veo un poco complicadilla de realizar solo con netlabels... cada uno tiene su música y va a ser dificil, no obstante lo podemos intentar! yo me apunto vamos...
Subir
vestax005
#12 por vestax005 el 17/03/2009
mikydeejay escribió:
MeGaTiVe escribió:
Lo veo una muy buena idea vestax005 pero no crees que de esta forma reducirías el cupo a los que tienen timecode y cd??
Que aporten ideas, a ver si podemos solucionar este problemilla.


eso justamente iba a decir... no lo veo muy claro esto, porque ni tan siquiera es ni parecido pinchar con cd´s que con TCV... la idea está muy bien, pero la veo un poco complicadilla de realizar solo con netlabels... cada uno tiene su música y va a ser dificil, no obstante lo podemos intentar! yo me apunto vamos...


A ver, tenemos que decidirnos, o metemos netlabels en mp3 o temas en vinilos originales, pero las dos cosas lo veo complicado, si alguien se opone por incapacidad propia de poder llevar a cabo su concurso, que lo diga.
De todas formas, siendo democraticos y atendiendo a un fin comun, no creo que la gran mayoria de usuarios del foro dj sean "oldskooleros" amantes y coleccionistas del vinilo y que no dispongan de timecode o cd, no es por excluir a nadie, porque se que hay grandes djs del vinilo original en este foro seguro, pero no creo que sean la mayoria. Sino, cuantos de los que habeis posteado en este post no disponeis de tcv o cd? Yo diria que ninguno.

De verdad que no tengo la intencion de excluir a nadie, pero sinceramente, hacerlo todo a la vez lo veo complicado.

Yo sigo con la idea de crear una lista con netlabels y que de ahi se seleccionen los temas a votacion popular. Si esto tiene exito, ya mas adelante, hacemos los subgrupos que queramos con distintas plataformas si quereis, pero como idea principal, sigo pensando en las reglas que describi al principio mas los añadidos de darwin y bonguilongui.

En referencia a lo crear un concurso mes a mes con un estilo, me parece una idea estupenda, hasta yo me atreveria a pinchar minimal (a ver si las oposic me dejan tiempo :D ). Realmente asi lo veo mejor, y seria un gran aporte que djs que no han tocado ciertos estilos se atreverian con ellos.

No olvidemos el drumbass, señores.

Seguimos adelante peña! :D
Subir
bonguilongui
#13 por bonguilongui el 17/03/2009
creo que lo que habria que hacer es una encuesta de que genero/generos escogeriamos para un "primer concurso".. y despues abrir un hilo..donde vayamos colgando temas para a posteriori, decantarnos entre todos por unos pocos para poder realizar el concurso... además podriamos aprovechar el hilo ese de los netlabels en el habia muchos sellos, con buenos temas (aunke especialmente de techno)...
Subir
bonguilongui
#14 por bonguilongui el 17/03/2009
pues adelante el concurso... oño!!!1 :P
el primero de netlabels..... y luego si la gente se anima y hay mucho "vinilista" pues se prepara uno en ese formato, A mi me molaria tambien uno con vinilos...aunke el problema serian los temas.. pero todo se podria solucionar...

Yo anduve indagando mucho por el hilo de los netlabels y me baje muchos discos pero solo de techno y minimal...
Lo primero :habria que decidirse por un /varios estilos para asi poder empezar a navegar-seleccionar temas para el concurso...
Subir
vestax005
#15 por vestax005 el 17/03/2009
Sigan aportando ideas para mejorar las bases de esta idea, que en breve estaremos discutiendo sobre que netlabels incluir y que estilos. Mientras tanto hay que pulir esta iniciativa.

palante! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo