Duplex escribió:
"Duplex" escribió:
"Soyuz" escribió:
Por favor, no nos enfademos venga... Supongo que duplex se refiere a que hay formas diversas de hacer los tests y dice "talibanismo" como quien dice que no hay una sola forma de hacer las cosas, realmente no parece offtopic ya que se refiere a los tests. Pero no hay motivo para discutir, yo creo que sí se podrían sugerir algunos procedimientos estándar de testeo a partir de las distintas formas de verlo que tiene cada uno.
Se agradece el cable, Soyuz.
Edito. Era eso exactamente lo que quería decir. Hay muchas formas validas, unos se manejarán mejor haciendolo de una manera y otros de otras. Pero es verdad que estaría bien hacer un protocolo. Siento de verdad ser de poca utilidad, pues la mayoría están en inglés y me suponen mucho esfuerzo leerlas. Así que no soy un experto en reviews, ni siquiera como lector.
Un saludo.
Yo me refería al término talibanismo para que no empezara el post derivando en otros temas ajenos al post....
"Duplex" escribió:
Un protocolo sencillo, mejorable y ampliable en aparatos hardware podría ser el siguiente.
1. Introducción. Descripción del producto: Embalaje, robustez, tamaño, peso, controles, características técnicas, especificaciones del fabricante (después se pueden contrastar).
2. Pruebas con diferentes instrumentos. Resultados y pruebas en Wav.
Comparación con otros aparatos similares y de diferentes precios y fabricantes. (Por supuesto no todos tendrán acceso, pero los profesionales buenos suelen tener bastantes material con el que comparar).
3. Conclusiones. Relación calidad/precio en comparación con otros productos.
Echa una ojeada a la primera página del post que justamente comentaba exactamente lo mismo, además puse ejemplos de revistas conocidas y de prestigio que hacen reviews y como es la metodología que se usa para esas reviews y también puse un review hecho por mi....
Chus escribió:
Alguien escribió:
lo que no me parece viable la idea de usar splitters en ningún caso.
Eduar, ¿que es lo q entiendes tu por viable? (mirate la segunda definicion de la RAE)
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... EMA=viable
a mi me gustaria q alguien subiese unas muestras de un micro spliteado con un radial a dos previos y ADs iguales uno por la salida aislada (la coloreada por el trafo) y otra a la directa (sin electronica en el camino de la señal) y ver si eduar es capaz de escuchar alguna diferencia.
Chus:
Esto que pones es como si yo escribiera lo siguiente:
Chus escribió:
Yo personalmente creo q lo del protocolo y lo de evitar la subjetividad es muy complicado
Que entiendes tu por complicado? Mírate la primer definición de la RAE:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... complicado
Yo le pido a alguien que le ponga a Chus cientos de links de reviews o que el mismo mire los que yo puse en la primera página para ver si el es capaz de entender que lo del protocolo y para evitar la subjetividad no se vuelve enmarañado ni es de difícil comprensión.....
Creo que así como esto está fuera de lugar, tu estás poniendo solo el último trozo de algo que venía con más texto:
"eduardoc" escribió:
si se van a hacer pruebas de micrófonos en plan the listening sessions, donde se graba una voz, guitarra, etc, etc, para que se pueda comparar una grabacion con otra.............
................si se van a probar previos en diferentes días, pongamos que mañana se prueben 3 previos y se hagan equivocadamente con un splitter, y a la semana se prueban otros 3 previos con otra toma evidentemtne.... ¿Que sentido tiene usar un splitter si cuando alguien escuche los previos del primer día y lo compare con los previos de la otra prueba la voz será diferente? es que no tiene sentido, se debería hacer una toma con cada previo cada vez.
Lo que si es muy cierto, es que la persona que cante, o que ejecute la guitarra acustica, etc, etc, no va a cantar o ejecutar exactamente igual, pero las pruebas son así, lo que no me parece viable la idea de usar splitters en ningún caso.
Es mi opinión y es creo que tan respetable como la opinión de Rimshoot, que comenta que habría que usar splitters, simplemente he comentado esto y es lo que pienso, yo tengo experiencia en hacer reviews de equipos....... y tengo mi opinión en cuanto a usar splitters...
Saludos