Proyecto web de informatica musical

  • 1
--Loks--
#1 por --Loks-- el 02/09/2009
Buenas hispasonicos...

Traigo la idea de un proyecto que estoy queriendo lanzar. Antes que nada me introduzco, soy Nicolas Di iorio y soy programador php. Resulta que mi idea es crear un sitio web donde tengamos toda la informacion sobre elementos de audio como microfonos, previos, consolas y mucho mas. Queria que me den su opinion sobre mi proyecto. Que opinan? Estaria bueno tener algo asi con precios estimados, comentarios de los mismos y mucho mas.

Muchas gracias. Cualquier opinion y critica es aceptada.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 02/09/2009
Cualquier proyecto informativo es bueno. Partiendo de esa base, adelante con el tuyo; pero échale un vistazo a hispasónic porque tiene una portada donde las noticias se renuevan a diario.

También tienes otras páginas donde hay tutoriales o bancos de información, como por ejemplo esta: enlace.

Son proyectos que requieren de un grupo de colaboradores porque requieren bastante dedicación. Igual te interesaría usar otro enfoque.
Subir
--Loks--
#3 por --Loks-- el 02/09/2009
No , claro obvio. Osea mi idea no es hacer un foro con hispasonic sino tener una web de informatica musical. Es decir. Tener un sitio donde tengas TODOS LOS PRODUCTOS QUE SE PUEDAN DE INFORMATICA y asi poder agarrar y sacar toda la informacion que podamos de la web. Es decir si necesitas saber algo de algun microfono o de alguna consola o algo no? Bueno a eso voy. No se si postee bien aca mi topic o si lo tengo que mover a otro foro pero bueno es mi proyecto queria saber que ideas. Eso de poner tutoriales tambien estaria muy muy bueno.
Subir
forcem
#4 por forcem el 02/09/2009
quizas una WIKI?
Subir
--Loks--
#5 por --Loks-- el 02/09/2009
Seria mas o menos como una WIKI pero no exactamente. Osea una web de eso sera. YO la programare la gente podra pedir cosas podra poner lo que necesite, comentar y mucho mas. A medida que lo vaya creando se va formando y van apareciendo nuevas ideas y asi ir implementandolas. Que les parece? Seria como una wiki de informatica musical. Todas cosas de audio y mucho mas. Precios estimados, descripcion en gran detalle de los articulos, ventas, Y MUCHO MAS. Que opinan?
Subir
MVRH+
#6 por MVRH+ el 02/09/2009
A mí me parece interesante. Habría que val te sale la programada, aunque el motor WIKI de toda la vida, siendo libre, no veo por qué usar otro.

Hablando de los precios podrias programar un script para que busque la referencia en google products y cite los precios y así no haya que actualizar todo cada que cambien los precios.
Subir
--Loks--
#7 por --Loks-- el 02/09/2009
Claro justamente. Mmm no Wiki no. Mi idea al traer este trabjo fue porque somos 3 programadores unidos a este preyecto que vivimos basicamente para la musica programacion etc y demas. Entonces porque no programar algo que nos gusta en algo que nos gusta como es el HTML+PHP+JS+AJAX y mucho mas no? Ayaya. SI eso de los precios estaria muy bueno. Tambien poner los precios de diferentes lugares de compras como thomann y demas..
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 02/09/2009
Algo como esto....:

http://www.microphone-data.com

En esta están todos los micrófonos habidos y por haber con los datos técnicos, en la otra que comenta Endre no están todos pero hay más fotos y datos.

De este tipo de cosas ya hay algunas páginas....

Saludos
Subir
--Loks--
#9 por --Loks-- el 02/09/2009
Claro pero hacer algo bien hecho y no solo de MICS sino de TODO lo que se puede debido a su tiempo no? Estaria muy bueno poder crear algo asi. Porgrmarlo ya que con el wiki estamos atados a algo que no podemos modificar. Estaria bueno armar asi algo sencillo facil de usar que tenga muy buena info y mucho mas. Con muchas categorias etc etc.

Sigo leyendo opiniones.

Ps. Todo gratuito obviamente. Sin tener que registrarte ni nada. Por ahi el registro puede servir para recibir noticias pero hasta ahi.
Subir
--Loks--
#10 por --Loks-- el 05/09/2009
Escucho opiniones.
Subir
Douglasquaid
#11 por Douglasquaid el 09/09/2009
Mmm no te quiero desanimar, pero un proyecto así, ambicioso en contenido (unas que sé yo... 60,000 referencias con contenido gráfico e informativo?), requiere de mucha dedicación. Y no sólo a nivel de programación o diseño (que casi es lo de menos), sino que el concepto de un proyecto web de entidad requiere de un desgaste intelectual enorme no sólo a nivel individual, sino de todo un equipo y durante mucho tiempo... y ya sabemos que aunque seas CR9 o Kaká, no hay equipo sin Guardiola ^^ Así que normalmente se necesita grupo, ambición y talento. Algo que no es muy fácil de encontrar hoy en día, y menos en una colaboración altruista.

Eso si, si quieres en plan 'chapucearlo' y verlo crecer poco a poco adelante, pero si quieres arrancar en serio.. buf.. no quiero ni pensarlo :)
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 09/09/2009
Una de las claves de Hispasonic 3.0 es, precisamente, una guía de productos que reúne toda la información acumulada en Hispasonic hasta ahora sobre cada producto publicado, y que se irá rellenando progresivamente con audios, videos, fotos y demás. Un trabajo titánico que estamos desarrollando en segundo plano, mientras programadores y diseñadores hacen lo suyo.

El cuerpo principal que alimentará a esa sección son las propias noticias de Hispasonic, que a lo largo de estos casi 8 años han registrado más de 4.000 productos diferentes. A eso se unen los videos y artículos relacionados, demos de sonido, bancos de prueba... y las revisiones de producto que vosotros mismos hacíais en la sección antigua (y que podréis seguir haciendo a partir de... dentro de poco :D).

Lo que evitaremos será ofrecer una base de datos vacía de contenido. Se estila mucho eso de "pinchar" un catálogo de productos con decenas de miles de referencias... para luego entrar y no encontrar ni un solo contenido útil. En nuestro caso, para abrir una ficha de producto, tendrá que existir al menos una noticia relacionada, o un review de usuario (los usuarios podran abrir fichas nuevas si no encuentran el producto que quieren comentar).
Subir
mvbeatz
#13 por mvbeatz el 09/09/2009
Soyuz escribió:
Una de las claves de Hispasonic 3.0 es, precisamente...


... la fiestaca que se va a armar para presentarla y que no me pienso perder por nada del mundo. Yeeeha !!! :mrgreen:
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 09/09/2009
Aunque sólo sea para que los responsables nos desfoguemos de tantos meses de desvelo, hay que montarla :mrgreen:
Subir
experimental75
#15 por experimental75 el 09/09/2009
¿Fiesta Hispa 3.0? Desde luego llevo mucho tiempo desaparecido sí.... :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo