Prueba rendimiento Cubase 7

Pollobailando
#1 por Pollobailando el 29/07/2014
Hola foreros!!
Hoy me he propuesto hacer un experimento sencillo, para salir de dudas respecto al rendimiento de Cubase, según el sistema operativo en el que lo ejecutemos.
Lo bueno de esta prueba, es que se ha hecho en la misma maquina, con la misma interfaz de audio y ajuste de buffer... os explico:
En mi torre, tengo instalados Snow Leopard 10.6.8 y Windows 7, ambos a 32 bits (solo tengo 4 gb de ram), con el mismo secuenciador, (Cubase 7.5.20) y la misma interfaz de audio, así que solo he tenido que cargar un proyecto y añadir efectos, (eq, compresion y reverb principalmente) hasta llegar a un punto en el que la cpu comenzara a sobrecargarse. He ido añadiendo plugins y alternando el proyecto entre los dos sistemas operativos, para ver la progresión del consumo. Al principio, parecía que Windows 7 iba a permitir mas efectos antes de empezar a cortar el sonido, pero al cambiar a Snow Leopard, el medidor de rendimiento, quedaba un poco por debajo de la lectura hecha en Win 7 y no llegaba a cortar el sonido. ¿Esto puede ser por la función Asio guard?.... eso creo yo.

Maquina de pruebas:
Intel Quad core 9550 (4 x 2.83 ghz), 4 Gb Ram PC2-8800, Placa base GA-EP45 DS5, grafica GV-NX85T512HP, 4 discos duros, dos para sistemas operativos, uno para audio y el restante para samples.
Snow Leopard 10.6.8 / Windows 7 (Ambos a 32 bits)
Focusrite Saffire Pro 56, buffer 1024
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 29/07/2014
Hola:
No se, no tendría por qué, en principio debería funcionar igual para los dos sistemas. Me decanto más por los drivers de la tartjeta y el SO que por el asio Guard.
Saludos.
Subir
undercore
#3 por undercore el 29/07/2014
cubase siempre ha tenido fama de funcionar mejor bajo windows que bajo osx :-k
Subir
1
Guillermo Navarrete Oficial
#4 por Guillermo Navarrete el 29/07/2014
Hola a todos,

Desde hace ya tiempo sabemos que el desempeño de Cubase es mejor en un PC que en un Mac.

Por ejemplo:
-En principio trabajar con un buffer ASIO de 32 o 64 muestras en un PC no representa problema alguno, en cambio en un Mac 32 simplemente no es posible.
-Un Mac empezara a tener mas cortes de sonido que un PC.

Por eso es que para Cubase 7 hemos creado el ASIO-Guard con el objetivo de mejorar el desempeño. Pero esto es solo el principio y la base de una tecnología que esperemos en el futuro mejore el desempeño del secuenciador en la Mac.
Las siguientes mejoras en el desempeño dependen de esta tecnología.

No quiero iniciar una guerra Mac VS PC, por favor [-o<

Saludos,
GN
Subir
1
Pollobailando
#5 por Pollobailando el 29/07/2014
Gracias por escribir Guillermo. No es plan de retomar la manida guerra Mac vs Pc, jejeje. El tema es que me ha sorprendido el resultado de mi prueba, ya que esperaba que bajo Windows, Cubase rindiera un poco mas que en Osx, aunque el resultado ha sido al contrario, aunque por poca diferencia. Me parece estupendo que los desarrolladores creen herramientas como Asio-Guard, que ayuden a aprovechar mejor los recursos de nuestros equipos.
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 30/07/2014
#4
Hola, pues de momento y según mi opinión personal no se ha avanzado mucho. Trabajo sobre Mac Pro (2x6x2,4 Ghz) y el rendimiento en este tipo de equipos es pésimo y decepcionante. He tenido que echar mano de otro software para poder trabajar (VEP) ya que las librerías tochas se le atragantan (mala gestión de la RAM?) y a tantos núcleos no le saca rendimiento ni de coña. Proyectos que según el monitor de recursos de Mac no llega ni al 15/20 % el Cubase no va ni para atrás.
Un usuario decepcionado/cabreado desde hace tiempo con el rendimiento de Cubase, aunque sigue siendo el secuenciador que uso y sufro, es el que mejor me sé y manejo, que se le va a hacer, pero leches ya se podían poner las pilas con el tema de los multicores y el cuello de botella del asio.
Saludos.
Subir
2
buhardilla
#7 por buhardilla el 02/08/2014
MrBlue escribió:
pero leches ya se podían poner las pilas con el tema de los multicores y el cuello de botella del asio.

ja, ja .. estoy totalmente de acuerdo. Además me pasa lo mismo que a ti, Cubase es el secuenciador que mejor conozco y encima soy de mac :loco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo