Prueba con tres "buenos" micros

¿Con qué micro te suena mejor la voz?
micro A
micro B
micro C
Votos totales: 32
aram
#1 por aram el 23/02/2007
Bueno, pues esto es una prueba que he hecho con un fragmento de la canción de un colega que grabó en mi estudio. En su día se grabó con el micro A y hoy he grabado la misma toma de voz con los micros B y C.

Me gustaría que todos diérais vuestra opinión sobre la toma de voz y más adelante desvelaré qué micro es cada uno.

Está mezclado a lo guarrete y con un limitador en el master. El mp3 he tenido que ponerlo a 128kbs para que no sobrepasara los 512k....
Archivos adjuntos ( para descargar)
C.mp3
B.mp3
A.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 23/02/2007
dos preguntas y ya te digo cual es cual, dime los efectos son los mismos??? y si uno de ellos es el micro chino, y te digo.

un saludo buena prueba, espero que sean los mismos efectos aun que creo que no.
Subir
aram
#3 por aram el 23/02/2007
si si, las tres tomas estan dentro del mismo proyecto en el mismo canal, evidentemente con la misma reverb y compresion.

Si, uno de ellos es "el chino" :wink:
Subir
SrMEKE
#4 por SrMEKE el 23/02/2007
A mi me gusta mas como queda con el B,.. pero lo ideal para hacer este tipo de pruebas es una acapella con el mismo tono de voz y sin compresion ni reverb...

Bueno... ahi queda mi voto y opinion jeje..
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 23/02/2007
SrMEKE @ 23 Feb 2007 - 01:56 AM escribió:
A mi me gusta mas como queda con el B,.. pero lo ideal para hacer este tipo de pruebas es una acapella con el mismo tono de voz y sin compresion ni reverb...

Bueno... ahi queda mi voto y opinion jeje..


pues si.
Subir
aram
#6 por aram el 23/02/2007
pues tambien es verdad... pero me apetecía probarlos todos "en su salsa"

cuando pueda haré una prueba a capella
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 23/02/2007
aram @ 23 Feb 2007 - 01:45 AM escribió:
si si, las tres tomas estan dentro del mismo proyecto en el mismo canal, evidentemente con la misma reverb y compresion.

Si, uno de ellos es "el chino" :wink:


si es asi los que has usado creo que son esto es una temeridad pero bueno :D

C-rodeK2, B-microchino, y A-akg c-3000 :lol:

un saludo :wink:
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 23/02/2007
Me gusta mucho como suena el micro A, ¿puedes decir cual es?
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 23/02/2007
Yo me quedo con el micro B. Pero las 3 tomas son diferentes y con diferente intención.

Siento ser tan duro, pero creo que en este caso da un poco igual el micro que utilices. El playback no suena bien. Primero tienes que tener una buena base y luego currarte lo demás.

Salut!!
Subir
aram
#10 por aram el 23/02/2007
A qué te refieres con diferente intención? que no le ha dado el mismo caracter en cada toma? Hombre cada toma es distinta pero el color de cada micro es claramente diferenciable.

El playback es una canción suya que tenia a mano, pero lo que interesa es oir las diferéncias entre micros. Los tres estan pasados por el mismo previo claro está.

Si acaso, cuando vayamos por la segunda página digo los modelos.
Subir
angelsynth
#11 por angelsynth el 23/02/2007
Hola,

a mí me suena mejor la toma B. La peor, la A.

Salu2
Subir
ReyDeLosBandidos
#12 por ReyDeLosBandidos el 23/02/2007
Hey aram genial iniciativa.

Creo que es dificil comparar estas cosas, más aún cuando hay música mezclada con la voz.

A mi el C es el que mas me gusta. Me parece que suena muy natural. Con todos los matices, me recuerda un poco a la voz de Hetfield de Metallica.

El B me suena mas seco. Claro que si me dijeras que la toma B es la misma que la C sin plugins y con menos volumen me lo creeria.

El A también me gusta.

Resumiendo:

- Los tres suenan bien.
- Mi clasificación: 1º C 2º A 3º B
- Creo que bien podrian ser los 3 el mismo, con distinto procesado.
- Creo que se podria conseguir el mismo resultado con cualquier de los tres o "practicamente igual" y si tuviera que descartar uno.. el B.

Enhorabuena por la iniciativa y gracias por las molestias.
Subir
ReyDeLosBandidos
#13 por ReyDeLosBandidos el 23/02/2007
espasonico @ 23 Feb 2007 - 03:13 AM escribió:
Yo me quedo con el micro B. Pero las 3 tomas son diferentes y con diferente intención.

Siento ser tan duro, pero creo que en este caso da un poco igual el micro que utilices. El playback no suena bien. Primero tienes que tener una buena base y luego currarte lo demás.

Salut!!


¿Que no suena bien el playblack? Joder pues a mi suena a gloria
Subir
rockefeller
#14 por rockefeller el 23/02/2007
Hola Aram!! Keep On Rockin!! un verdadero tema rocker me mola me mola.......bueno a mi me gusta max la toma A no se que micro será pero está mejor pal tema!!!

bueno dinos por lo menos que previos utilizas!!!

bueno hasta pronto amigo!!
Subir
ReyDeLosBandidos
#15 por ReyDeLosBandidos el 23/02/2007
Si estaría bastante bien que dijeras esas cosas previos, procesado, etc ! :-)

Jeje. elvhis que grande eres
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo