Puede un dj colgar sus sesiones en la red?

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 28/04/2004
Puesto que distribuir musica por internet de otros artistas, es como copiar ilegalmente sus discos, me presupongo que si un dj graba una sesión suya y la cuelga en la red, está cometiendo algo ilegal, porque a fin de cuentas está haciendo que otras personas que no son el escuchen sin pagar esa música. Supongo que lo mismo será si el dj graba la sesion en un cd o una cinta y la presta para que otros la oigan.
Pero entonces, que otra forma aparte de pinchar en directo tiene un dj de mostrar sus habilidades?
Recuerdo que hace tiempo, en la web de DJ Dieselboy (un dj internacional de drum'n'bass de demostrado prestigio, con varias producciones propias y varios discos de compilaciones hechas por el) podías descargate algunas sesiones suyas de cuando el empezaba. Era eso legal?
Es legal cuando una discoteca emite por la radio o por internet una sesion suya? están pagando un canon por eso?
Si alguien puede darme respuestas a esto, pues me serviría de ayuda.
Subir
Ozone
#2 por Ozone el 28/04/2004
Yo no estoy seguro,pero creo que no es ilegal ya que en la red te puedes bajar muchas sesiones de paginas de reconocidos djs y productores.
Mismamente aqui en hispa el pedromiras ha colgado varias, seguro que puede decir algo.

Salu2.
Subir
bitermc
#3 por bitermc el 28/04/2004
Buenas...

Es un asunto controvertido. En teoría, todo lo que cuelgues en la red o distribuyas sin que sea estrictamente tu obra al 100% es ilegal. En la práctica, hay alguna forma de hacerlo sin que sea demasiado escandaloso.

Si cuelgas una sesión en la que pinchas discos de artistas que no sean de la SGAE o la RIAA ya tienes bastante ganado, ya que no se molestarán en ir a tocarte las narices si no salen artistas de renombre.

Ahora bien, también puede pasarte que lo que haces llegue a oidos del artista X al que has incluido en tu sesión, y que no le haga gracia aparecer en ella. Es bastante improbable, pero cosas mas raras se han visto. Normalmente si cuelgas una sesión a una resolución mas o menos baja (por ejemplo, mp3 o realaudio a 96 Kbps) no suele pasar nada. Yo lo he hecho alguna vez y nadie me ha molestado por ello (y se con certeza que algun artista de los que pincho ha oido mis sesiones). Pero si topas con alguien que no pone de su parte, está en su perfecto derecho de pedirte que retires ese tema de la sesión o la sesión de la web.

Sobre lo de los CDs... mientras no los vendas ni hagas tiradas masivas, no suele pasar nada. Yo suelo grabar CDs de sesiones promocionales para repartir entre las salas y para mis colegas. Diferente sería que hagas una tirada de 1000 ejemplares y te pongas a venderlos por ahí, porque entonces si que estás haciendo un delito gordo.

Hay una tercera opción: si te pones en contacto con unos cuantos artistas de páginas web (por ejemplo aqui, en hispasonic) y les pides permiso por escrito para utilizar sus temas en tu sesión, estás haciendolo con su consentimiento y es perfectamente legal.
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 29/03/2015
Supongo que 11 años más tarde la pregunta está respondida, cuanto menos curioso la manera en la cual se planteaba en su momento...
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 29/03/2015
Vaya, de hace 11 años a ahora ha evolucionado todo bastante.
Subir
alejoperez
#6 por alejoperez el 29/03/2015
Bueno ya que revivieron esto el otro día en soundcloud me bloquearon un set que acababa de subir porque la web reconoció un track que obviamente no era de mi autoría, entre las razones que daban donde era una perdida de tiempo reclamar era que así hubieras comprado el track no tenias derecho de distribuirlo.
Subir
MrAPM
#7 por MrAPM el 10/04/2015
Olvidaros de SoundCloud, para sesiones es mejor MixCloud
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 10/04/2015
Bueno, quien escribió el #3 desapareció.

Espero que no esté cumpliendo alguna pena.
Ni la pagina web quedó...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo